Results 1 to 3 of 3

Thread: prgunta sobre "areas de trabajos" o escritorios

  1. #1
    Join Date
    Jul 2007
    Beans
    24

    prgunta sobre "areas de trabajos" o escritorios

    Amigos, quiero hacer una pregunta y no se si seré claro en explicar mi duda y solicitar mi consulta.
    Quisiera saber si "areas de trabajo" es lo mismo que escritorios virtuales.
    Paso a detallar por qué aparece esta pregunta y qué es lo que me pasa en mi Ubuntu 7.10.

    En la barra de "areas de trabajo" (barra de tareas inferior derecha), me aparece cuatro cuadritos. Siempre pensé que esos cuatro eran cuatro escritorios y que podía cambiar entre ellos y abrir aplicaciones distintas en cda uno de ellos.
    Pero estoy observando que no son "escritorios" diferentes sino justamente "areas de trabajo".
    Esto lo diferencio por la siguiente observacion:
    1. al hacer click derecho en los cuadritos, se abre un pequeño cuadro de dialogo que me pregunta simplemente cuántas filas o columnas quiero. Y no dice nada de "escritorios", sino de areas de trabajos.
    2. lo más importante: cuando activo el CUBO de compiz, el mismo es diferente en cada area de trabajo. Es decir. Si en un area de trabajo tengo abierto 4 programas, en un lado del cubo se ven estos cuatro programas abierto, pero en los otros lados no se ven los programas abiertos en las otras areas, sino el lado muestra el panel del escritorio pelado, con el papel tapiz tal como está.
    3. Si yo tengo abiertos diferentes programas en cada una de las areas de trabajo, el cubo se comporta de manera similar en cada area. Es decir, en cada area me muestra en un lado los programas que ha abierto area y en los otros lados, vacios.

    Espero haber sido claro.
    Lo que me parece que ocurre es que no tengo cómo configurar cuatro escritorios de modo tal que en cada lado se vean los programas abiertos en cada uno de ellos.

    Espero haber sido claro....y me puedan "desasnar en esto".

    Muchas gracias

  2. #2
    Join Date
    Jun 2007
    Location
    Pilar - Bs. As.
    Beans
    49
    Distro
    Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon

    Re: prgunta sobre "areas de trabajos" o escritorios

    Hola, toy casi seguro que es asip... si no es correcto lo que digo que alguien me corrija porfa.
    area de trabajo es el escritorio menos los paneles. En el caso de openoffice el area de trabajo "la hoja" sin las barra de herramienta, la de formato, la de menu,etc.

    Tu lo que quieres es que cuando abres una aplicacion en un lado del cubo aparesaca su nombre en el panel de las demas caras no?

    Esto pasa en guindous (se bien de esto ya que trabajo con proyectores y varios monitores)

    Esto creo que era configurable con Beryl, no lo recuerdo, pero necesitas algo asi para configurarlo, ya que ubuntu no trae esta obcion.

    Espero averte ayudado.
    Porque La Paga Del PECADO Es MUERTE...
    ...Mas La Dadiva De DIOS Es VIDA ETERNA En CRISTO JESUS
    .

  3. #3
    Join Date
    May 2007
    Beans
    270

    Re: prgunta sobre "areas de trabajos" o escritorios

    pude resolver algo, que me parece que me faltaba algo en el ubuntu. Instalé el GL DESKTOP, que no tenía instalado. Eso me permite ahora trabajr con los cuatro escritorios tal como lo señalaba.
    Ahora, lo que me ocurre es que eso me quitó la posiblidad de ver el cubo "alejado", es decir, me cambia los escritorios, cada uno con sus progamas, pero me deshabiltó algunas funciones del compiz, entre ellas, esta posiblidad que cuento de ver el cubo alejado, ver la cupula del cubo y hacer rotar el cubo con el mouse. Bueno..no se puede todo, asi anda bien. y creo que me arreglo. En definitiva es solo un efecto visual, nada más. Saludos

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •