Results 1 to 9 of 9

Thread: No puedo desmontar una partición

No puedo desmontar una partición

Instalé Ubuntu ayer, y me reconoció una particion y un disco rígido que tenia en formato ntfs, pero no me deja escribir en ellos. Investigué y me bajé la herramienta ntfs-3g, la pude instalar. Hasta ahí todo bien. Pero no me deja desmontar los volúmenes para re-montarlos, me dice: "no se puede desmontar el volumen" Detalles: "unmount: montaje de /media/hda5 no concuerda con fstab". Con el otro volumen me dice lo mismo (pero con el otro nombre: /media/hdb1). Entré a editar fstab, pero no entendí bien cual es el problema así que no quise tocar nada.
    Por favor, agradezco cualquer ayuda... gracias

Beans
    248
    Distro
    Ubuntu 9.10 Karmic Koala

Re: No puedo desmontar una partición

manda el fstab así vemos que pasa, que versión de ubuntu tenes??
    Saludos Hernán Amaya.
    Typing is no substitute for thinking!
    http://www.sindominio.net/ayuda/preg...eligentes.html

Beans
    686
    Distro
    Kubuntu 8.04 Hardy Heron

Creo que como te las monta automaticamente, para desmontarlas tenes que usar sudo antes del umount.

hice quilombo con la salida de TV y la pantalla y tuve que reinstalar (ubuntu 7.04). Pero esta vez no me detectó automáticamente las particiones(?). Voy a bajar de vuelta la herramienta ntfs-3g y tratar de montarlas con ella.

Beans
    686
    Distro
    Kubuntu 8.04 Hardy Heron

Fijate si las mismas te aparecen en el archivo /proc/partitions.

No figuran en /proc/partitions. Figuran ambas como carpetas en el directorio raíz del sistema de archivos (?) y como volúmenes no montados, las dos cosas al mismo tiempo. Cuando quiero acceder a estas particiones las monta pero sólo como lectura. Las trato de montar con ntfs-3g pero no puedo, ya me lei como 5 tutorials y todos dicen cosas diferentes.
    Instale la herramienta mediante # sudo apt-get install ntfs-3g (previamente la bajé) Aparentemente se instaló bien.
    Modifiqué # gksu gedit /etc/fstab
    Pero cuando pongo # sudo mount -a me dice "mount: el punto de montaje ntfs-3g no existe".
    O sea hay algo que está mal...
    Adjunto el archivo fstab.
    Attached Images Attached Images

Beans
    2,745

te falta el punto de montaje, la carpeta donde queres que ponga esos discos, como /media/hda1 o algo asi.

Si te fijas en la entrada del ext3, tenes la UUID (identificador del disco) y a continuacion "/" que es la carpeta raiz. Eso quiere decir que ese disco se monta como raiz. Para los otros tenes que montarlos en otra carpeta, gralmente en /media/algo.

Ya pude solucionar el tema de las particiones NTFS, pude acceder y escribir en ellas. Gracias a todos.
    Ahora tengo un problema mas grave, jeje, pero lo posteo por separado porque es muy distinto.

Beans
    308
    Distro
    Ubuntu 7.04 Feisty Fawn

Recomendación sencilla, ya que veo que acabas de reinstalar: instala Gutsy, que ya trae integrado el soporte para escribir en NTFS

Bookmarks