Page 1 of 3 123 LastLast
Results 1 to 10 of 26

Thread: 64 vs 32 bits

Beans
    332

64 vs 32 bits

Tengo una notebook con un turion de 64 bits, y no se que instalarle si ubuntu 64 o 32 bits.

Basicamente me volvia loco no poder ver bien las paginas y videos por falta de "flash" y gnash no funciona bien en Festy.

Con Gutsy 64 andará bien Flash o Gnash, sin emuladores y cosas raras?

El rendimiento de un hardware de 64 bits con Gutsy de 32 bits, es bueno?

Gracias.

Beans
    308
    Distro
    Ubuntu 7.04 Feisty Fawn

Re: 64 vs 32 bits

En general, no hay mucha diferencia de rendimiento entre los sistemas de 32 y 64 bits (el potencial está, pero las aplicaciones aún no lo aprovechan),

Con respecto al flash, sé que gutsy viene con un gnash pulenta, pero no sé si se bancará youtube (imho, única razón para querer tener flash...)

Beans
    332

Que sea 32 bits entonces Facundo.

Beans
    686
    Distro
    Kubuntu 8.04 Hardy Heron

Quote Originally Posted by facundocorradini View Post
    En general, no hay mucha diferencia de rendimiento entre los sistemas de 32 y 64 bits (el potencial está, pero las aplicaciones aún no lo aprovechan),
    Totalmente de acuerdo en este punto

Quote Originally Posted by facundocorradini View Post
    Con respecto al flash, sé que gutsy viene con un gnash pulenta, pero no sé si se bancará youtube (imho, única razón para querer tener flash...)
    Ahora en 64 podes instalar flash como si estuvieras en 32... apt-get install flashplugin-nonfree, y automaticamente te va a bajar todos los paquetes necesarios.
    Last edited by tzulberti; October 18th, 2007 at 03:00 AM.

Beans
    308
    Distro
    Ubuntu 7.04 Feisty Fawn

Ahora en 64 podes instalar flash como si estuvieras en 32... apt-get install flashplugin-nonfree, y automaticamente te va a bajar todos los paquetes necesarios.
    ENSEEEEEERIO??????? ahora me hacés dudar a mí sobre si cancelo el gutsy q YA estoy bajando y pongo a bajar el de 64...

Beans
    332

tzulbert........pero anda bien, no esta emulado ni nada??

Beans
    798
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

64 vs 32 bits, la pregunta del millon en estos dias.

En mi opinion sirve siempre y cuando este seguro de como se le saca provecho a los 64 bits, si no lo tenes muy claro opta por la de 32.

Aca y Aca te dejo links con charlas que hubo en el foro.

Si pones en el buscador de este foro "64bits" tenes muchas respuestas mas que seguro te pueden ayudar

Saludos,
    Sajnox
    Home Page

Beans
    686
    Distro
    Kubuntu 8.04 Hardy Heron

Quote Originally Posted by Apipote View Post
    tzulbert........pero anda bien, no esta emulado ni nada??
    Anteriormente para tener flash tenias que vos instalar unas librerias ia32-lib, nspluginwrapper (o algo similar). Ahora te las instala cuando instala flash por apt, asique es mas simple la instalacion.

En verdad si esta emulado porque es el flash de 32 bits (no existe una version para 64 bits). Yo lo vengo usando desde el viernes, y no tengo problemas. Puedo ver los videos que me aparecen en los distintos blogs sin problemas, asique me esta funcionando bien.

Saludos,
    TZ

Beans
    392
    Distro
    Ubuntu 12.04 Precise Pangolin

Buenísimo que ahora sea mucho más simple instalar flash en 64 bits. Pregunta: hay una "facilidad de instalación" similar para wine????
    Y otra: si instalas wine en 64 bits (del modo que sea, pero supongamos que al final quedo todo bien instalado) lo que podes emular y lo que no, es igual a la versión en 32 bits? o hay cosas que en 32 te van correr y en 64 no.

Saldos,

Beans
    686
    Distro
    Kubuntu 8.04 Hardy Heron

Creo que se puede instalar el wine con el apt-get (no estoy seguro de esto).
    Sin embargo, si estoy seguro que el wine que te instalas es uno de 32... Es decir, no existe un Wine que simule un Windows de 64 bits, todos simulan ser uno de 32 bits.

Page 1 of 3 123 LastLast

Bookmarks