Results 1 to 5 of 5

Thread: Instalando Edubuntu (instituciones educativas/oficinas - recursos en español)?

  1. #1
    Join Date
    May 2005
    Location
    Norway
    Beans
    30

    Instalando Edubuntu (instituciones educativas/oficinas - recursos en español)?

    Hay muchos proyectos de Edubuntu en la comunidad, pero pocos proyectos dirigidos hacía la comunidad hispanohablante de Ubuntu (siendo el grupo de Edubuntu Chile el más destacado).

    Cuál es la mejor forma de implementar Edubuntu en un laboratorio?

    Qué requerimientos minimos necesitamos para el servidor y los clientes de terminal?

    Hay experiencias al respecto de donde aprender algo?

    Existen recursos en español para Edubuntu (Presentación de Edubuntu, Guías de como implementarlo, Documentación específica para instituciones educativas, una lista de paquetes para modificaciones de acuerdo al regimén educativo de cada país)?

    Espero nos ayuden a hacer de Edubuntu la plataforma preferida de las escuelas y colegios de América Latina y España!
    Last edited by hubuntu; September 20th, 2007 at 10:37 PM. Reason: Edubuntu Chile URL

  2. #2
    Join Date
    Oct 2005
    Location
    Quito, Ecuador
    Beans
    49
    Distro
    Ubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: Instalando Edubuntu (instituciones educativas/oficinas - recursos en español)?

    Quote Originally Posted by hubuntu View Post
    Hay muchos proyectos de Edubuntu en la comunidad, pero pocos proyectos dirigidos hacía la comunidad hispanohablante de Ubuntu (siendo el grupo de Edubuntu Chile el más destacado).

    Cuál es la mejor forma de implementar Edubuntu en un laboratorio?

    Qué requerimientos minimos necesitamos para el servidor y los clientes de terminal?

    Hay experiencias al respecto de donde aprender algo?

    Existen recursos en español para Edubuntu (Presentación de Edubuntu, Guías de como implementarlo, Documentación específica para instituciones educativas, una lista de paquetes para modificaciones de acuerdo al regimén educativo de cada país)?

    Espero nos ayuden a hacer de Edubuntu la plataforma preferida de las escuelas y colegios de América Latina y España!
    Yo estoy tratando de sacar un proyecto con la fundación, ESQUEL. Estoy esperando que me avisen. Cuando les mostré el Edubuntu y las aplicaciones les encanto.

    Saludos,
    Felipe

  3. #3
    Join Date
    Feb 2008
    Location
    Montevideo
    Beans
    1
    Distro
    Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon

    Re: Instalando Edubuntu (instituciones educativas/oficinas - recursos en español)?

    Hola; Jorge desde Uruguay los saluda. Me acabo de registrar en Edubuntu Chile, a pesar de ser uruguayo, ya que no creo tenga mi pais una comunidad. Si estoy equivocado, espero me puedan dar informacion de la forma de ponerne en contacto con esa eventual comunidad.
    De todas formas, este post resume varias de las interrogantes que tengo sobre Edubuntu, por lo tanto espero amplien la respuesta en breve.
    Saludos.
    Cadillac33

  4. #4
    Join Date
    Dec 2009
    Beans
    7

    Thumbs down Propuestas!

    Que tal buen dia!

    Mi nombre es Alejandro soy de México y quisiera pedirles si pudieran hacerme algunas propuestas u opiniones, seran bien recibidas, ya que estoy buscando un proyecto para emprender en el año 2010 con el objetivo de implementarlo y presentarlo como un trabajo de tesis ya que estoy en mi ultimo año de Ing. en Sistemas, cabe señalar que llevo ya uns dos años conociendo lo que es Ubuntu y aprendiendo de este grandioso sistema operativo, inclusive e realizado algunas exposiciones del mismo, invitando a la gente que comience a utilizarlo pero pues Edubuntu no tengo tanta familiaridad, asi que ojala me puedan ayuudar con algunas propuestas

    De antemano muchas gracias y que tengan un muy buen inicio de año!

  5. #5
    Join Date
    Sep 2007
    Beans
    39
    Distro
    Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex

    Re: Instalando Edubuntu (instituciones educativas/oficinas - recursos en español)?

    Ruben

    Como parte del proyecto Cayambe Libre (http://www.cayambelibre.org) estamos implementando Edubuntu en los colegios y escuelas de Cayambe.

    Por el momento lo estamos llevando acabo como piloto, pero esperamos de a poco en poco a empezar a documentarlo para que otras instituciones lo puedan hacer.

    Para enero vamos a empezar con los que es LTSP, que hasta el momento nos ha dado buenos resultados, ya hemos avanzado con el tema de tener un repositorio propio, y poco a poco iremos mejorando.

    Saludos

    Esteban

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •