Page 3 of 3 FirstFirst 123
Results 21 to 27 of 27

Thread: COMO: Instalar Acetone ISO 2 en Ubuntu y Xubuntu

  1. #21
    Join Date
    Apr 2006
    Location
    @rgentin@
    Beans
    2,136
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: COMO: Instalar Acetone ISO 2 en Ubuntu y Xubuntu

    Hola, bueno estuve indagando con el problema este y lo primero que se me ocurrio es preguntarte por que no te instalaste la version de 32 bits...... jajajaj mentira!

    En esta direccion: http://ubiz.ru/dm/fuseiso-20061017.tar.bz2 tenes el fuse iso generico para compilar.

    Si no va eso, o mejor dicho, si terminaste todo y sigue sin andar, hace esto:

    - Instala el paquete libqt4-dev
    - Baja el archivo AcetoneISO2-generic-src.tar.gz (En la seccion Source download), descomprimilo, entra al directorio que se creo cuando descomprimiste y escribi:

    qmake-qt4

    make

    Ahora reemplaza el archivo /usr/bin/acetoneiso2 con el archivo acetoneiso2 nuevo que recien compilaste.

    NOTA: Si cuando haces qmake-qt4 te devuelve un error, simplemente escribi antes qmake.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    AHORA BIEN, EN OTROS LUGARES ENCONTRE LO SIGUIENTE:

    wget http://belnet.dl.sourceforge.net/sou..._1.0.2-all.deb

    sudo dpkg --force-architecture -i AcetoneISO2_1.0.2-all.deb

    Lo que no tengo intuido es si luego de hacer esto tenes que hacer lo del paquete libqt4-dev en adelante.

    Suerte con eso y contame como te fue y que metodo usaste asi el que viene atras ya lo tiene. Salu2!!!!

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    EDITO: si se te sigue complicando la cosa revisa esta entrada en un blog que dice como hacer un monton de cosas a mano:

    http://www.cesarius.net/montando-arc...n-ubuntulinux/
    Last edited by faktorqm; March 19th, 2008 at 12:20 PM.

  2. #22
    Join Date
    May 2006
    Beans
    167

    Re: COMO: Instalar Acetone ISO 2 en Ubuntu y Xubuntu


  3. #23
    Join Date
    Jun 2007
    Location
    Salta
    Beans
    284
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: COMO: Instalar Automatix 2 en Ubuntu y Xubuntu

    Quote Originally Posted by leo_rockway View Post
    por alguna razon me dice q no tengo fuse-utils instalado, cuando lo acabo de instalar... medio raro.
    Lo instalé siguiendo estos pasos y me dió el mismo error. Lo instala, pero cuando lo abre te larga una advertencia de que es "strongly reccomended" instalar unos packages...

    Así que me fui a la web del proyecto y me bajé el paquete .deb

    http://www.acetoneiso.netsons.org/vi....php?page_id=2

    y resultó que hay que hacer lo siguiente:

    Code:
    $ sudo chmod 4755 /bin/fusermount
     sudo chmod o+rw /dev/fuse
     sudo addgroup <nombre de usuario> fuse
    Y eso es todo...

  4. #24
    Join Date
    Apr 2006
    Location
    @rgentin@
    Beans
    2,136
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: COMO: Instalar Acetone ISO 2 en Ubuntu y Xubuntu

    si tiene razon aca el chabon, yo me fije en los tutos ke tenia yo :S despues revisa bien los links para las nuevas versiones. si tenes problemas compila el sou8rce de la nueva y fijate ke onda. salu2!

  5. #25
    Join Date
    Mar 2010
    Beans
    44

    Re: COMO: Instalar Acetone ISO 2 en Ubuntu y Xubuntu

    Q tal!

    Estoy tratando de instalar el acetone, pero por alguna extraña razón no corre con los pasos que han posteado.

    Me indica que debo instalar 'fuse-utils'. Ya revisé si lo tengo descargado y al parecer esta en su versión mas reciente... ¿que puede estar deteniendome?

    De antemano, muchas gracias por su ayuda!

    HTML Code:
    Welcome to xAcetoneISO2, a gtk port of the KDE AcetoneISO2 software
    
    checking write permissions
    user has full permissions to write
    installation will now start
    3
    2
    1
    Starting installation
    mkdir: no se puede crear el directorio «/opt/acetoneiso2»: El archivo ya existe
    please wait
    
    intallation 100%
    
    I will now do a quick test to check most important dependencies
    
    zenity found OK
    Please install:  fuse-utils
    And then run again this installer

  6. #26
    Join Date
    Apr 2006
    Location
    Buenos Aires, Argentina
    Beans
    392

    Re: COMO: Instalar Acetone ISO 2 en Ubuntu y Xubuntu

    Si efectivamente tenés instalado el paquete fuse-utils (podes comprobarlo en el synaptic) entonces no se que puede ser.

    Pero te sugiero probar de instalarlo desde getdeb al menos así es como lo instalé yo.

    Saludos,
    Eduardo

  7. #27
    Join Date
    Apr 2010
    Beans
    1

    Re: COMO: Instalar Acetone ISO 2 en Ubuntu y Xubuntu

    Yo tengo una versión instalada de un Deb de 32bit.

    Aqui teneis el enlace: http://www.taringa.net/posts/linux/3...neiso-Deb.html

    Se encarga solo de bajarte y ponerte lo que te falta, no tienes que hacer nada. Eso si, solo vale para 32 bits.

    Este programa tiene un fallo MUY GRAVE. No se puede configurar la Codificación para los caracteres para seleccionar UTF-8 o ISO-8859-1.

    Qué pasa entonces? pues extraes una imagen Iso, Bin, etc.. y si dentro hay archivos con tildes, Ñ , etc... los extrae renombrandolos todos. UNA BASURA VAMOS.
    Nadie sabe alguna manera para arreglar esto? renombrar tal cantindad de archivos una vez extraidos es una LOCURA. Además que ironía al tema, en cada archivo que contenía una ñ o tilde añade de nombre esto "(codificación no válida)" que SI QUE lleva acentos xDD que cosas no?
    Si alguien puede ayudar ahí queda.

    Salu2

Page 3 of 3 FirstFirst 123

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •