Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 13

Thread: Problema de temperatura con lapto toshiba A135

  1. #1
    Join Date
    Jan 2007
    Beans
    33

    Problema de temperatura con lapto toshiba A135

    Bueno ya pude instalar el ubuntu y quedo perfecto salvo por un detalle q acabo de notar y es el siguiente, con el vista cada cierto tiempo o depende la aplicacion o exigencia q le este dando a la laptop se activa un ventilador q ventila un poco y se vuelve a apagar pero con el ubuntu no y note q la temperatura de la maquina es mayor en la parte de abajo y donde apoyo las manos mientras tipeo y el ventilador nunca se activo, no tuve cuelgues ni nada y aparentemente todo lo q pruebo funciona bien pero tengo miedo de hacerle mal ya q no se disipa bien el calor , esto podra solucionarse alguien tiene idea???

  2. #2
    Join Date
    Jul 2007
    Location
    Buenos Aires, Argentina
    Beans
    2,745

    Re: Problema de temperatura con lapto toshiba A135

    tenes instalado el lm-sensors? podes instalarlo desde los repos y eso te permite verificar la temperatura de la maquina. En KDE tenes que instalar el ksensors, no se cual sera el programa para el gnome, pero seguramente lo podes encontrar en synaptic.

  3. #3
    Join Date
    Jan 2006
    Location
    Buenos Aires, Argentina
    Beans
    186
    Distro
    Kubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

    Re: Problema de temperatura con lapto toshiba A135

    Para monitorizar la temperatura podés instalar lm_sensors:

    http://www.guia-ubuntu.org/index.php...as_de_hardware

    Y para controlar los fans podés usar esta guía:

    http://ubuntuguide.org/wiki/Ubuntu:E...8lm-sensors.29

  4. #4
    Join Date
    Jan 2007
    Beans
    33

    Re: Problema de temperatura con lapto toshiba A135

    Instale el lm-sensors y lo active desde klos servicios ahora voy a leer un poco para ver como se usa muchas gracias!!!!ah una cosa me parece que el cooler funciona pero no con la misma potencia q lo hace con el Vista...

  5. #5
    Join Date
    Jul 2007
    Location
    Buenos Aires
    Beans
    104
    Distro
    Ubuntu 8.04 Hardy Heron

    Re: Problema de temperatura con lapto toshiba A135

    Hola,

    Tengo una duda... el lm-sensors es necesario para ver la temperatura solamente, o hace falta para controlar (regular) la temperatura de la CPU? Si fuera esto ultimo me parece medio peligroso andar dependeniendo de un programa para encender el ventilador...
    En
    /proc/acti/thermal_zone/THRM/
    hay un archivo "temperature" donde se puede ver una temperatura que va cambiando en funcion de la carga de la maquina.
    Si esto ya esta disponible antes de instalar el lm-sensors, no se puede usar directamente?

    Por otro lado lei tambien (ver http://doc.gwos.org/index.php/Lm-sensors_hddtemp)
    que los pasos a seguir para instalarlo dependen de si uno tiene o no algo que se llama "dynamic /dev".
    Y eso que viene a ser?

    Saludos!

  6. #6
    Join Date
    Jan 2007
    Beans
    33

    Re: Problema de temperatura con lapto toshiba A135

    eso q decis me parece q es para monitorear el disco rigido , aca tb hay algo de eso mira:
    ]http://ubuntuguide.org/wiki/Ubuntu:Feisty#How_to_detect_CPU_temperature.2C_fan _speeds_and_voltages_.28lm-sensors.29[/URL]

  7. #7
    Join Date
    Sep 2007
    Location
    CAT
    Beans
    152
    Distro
    Xubuntu 7.10 Gutsy Gibbon

    Re: Problema de temperatura con lapto toshiba A135

    Hola a todos, yo tengo un problema similar pero con un Asus A6. No sé si es que hay algún problema con la targeta gráfica o que pero me llega el portátil a unas temperaturas muy muy altas, de tal manera que si tengo por ejemplo un juego lanzado o bien el correo evolution y el FireFox a la vez, sin ninguna aplicación o programa más, la temperatura se dispara y tengo que cerrar todo para que baje y se recupere.
    La verdad es que cuando funcionaba con windows, este era un problema recurrente, pero ultimamente en Ubuntu, también me pasa y no sé que es lo que puede estar ocurriendo.
    Tengo instalados los Im-sensors y una aplicación que monitorea en tiempo real "gkrellm" que funciona muy bien, ya que he comparado sus lecturas con las de la consola, pero no sé que podría hacer para que bajase la temperatura.
    Si a alguien se le ocurre algo, se lo agradecería.
    Feliz año 2008 a todos.
    Druiling
    Ubuntu User # 18677

  8. #8
    Join Date
    Jul 2007
    Location
    Buenos Aires, Argentina
    Beans
    2,745

    Re: Problema de temperatura con lapto toshiba A135

    Lo que podes hacer es instalar los modulos para que el micro no funcione siempre a maxima potencia. En el caso de AMD, es el sistema cool 'n quiet, Intel tiene uno similar pero no recuerdo el nombre. Esto se llama frequency scaling, y lo podes buscar en este mismo foro, o en el general de ubuntu que hay varios tutos de como hacerlo.

    Justamente con el calor que esta haciendo pude chequear como funciona. Normalmente la temperatura de mi CPU esta en 30-35. En el momento de compilar un programa se va a 60, y despues vuelve a bajar apenas termina.

    De todas maneras, siempre depende la maquina que tenga los fans suficientes para bancarse los picos de temperatura en un nivel razonable. Mis fans oscilan entre 2000RPM en carga normal, y llegan a 6000RPM cuando el CPU levanta temperatura.

  9. #9
    Join Date
    Aug 2007
    Location
    Olavarria, Argentina
    Beans
    208
    Distro
    Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot

    Re: Problema de temperatura con lapto toshiba A135

    Mirá, en mi laptop (HP) el manejo del cooler es por hardware y no por soft, creo que en todas las laptops es asi.

  10. #10
    Join Date
    Sep 2007
    Location
    CAT
    Beans
    152
    Distro
    Xubuntu 7.10 Gutsy Gibbon

    Re: Problema de temperatura con lapto toshiba A135

    Mister X, puedes explicar más ampliamente esto que dices?. Lo pido por que yo soy profana y aunque me esfuerzo en leer todo lo que puedo, no acabo de entender demasiado las especificaciones.
    Gracias.
    Druiling
    Ubuntu User # 18677

Page 1 of 2 12 LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •