Page 2 of 2 FirstFirst 12
Results 11 to 19 of 19

Thread: Otro novato con Problemas(GRUB)

  1. #11
    Join Date
    Jul 2007
    Beans
    39

    Re: Otro novato con Problemas(GRUB)

    Hola,
    Te comprendo %100, en mi opinion personal, por el tema maldito de los drivers propietarios y toda esa historia, se hace dificil que LINUX avance más rápido en todo lo relacionado con Compatibilidad de Hard...
    Te cuento que siendo un usuario familiiarizo en el manejo de computadoras y no llegando a ser un experto, me costo muchisimo instalar mi version de UBUNTU, tuve grandisimos problemas para correr la instalacion, pero despues de buscar en los foros logre instalarla, ahi me di cuenta el costo que hay que pagar por usar soft libre,... todavia me falta lograr hacer andar mi router USB ya que se me quemo la placa de RED del modem y de la PC, y este mensaje se envia desde mi particion de win XP.
    Aun asi, mensajes como el que iniciaste vos, ayudan muchisimo a otros usuarios para solucionar problemas como el que tuvistes vos y lo puedan resolver rapidamente.
    Te propongo que cuando estes tranquilo y con tiempo, vuelvas a intentar cargar un LINUX en alguna particion, ya que por lo que veo, muestras interes en el soft libre, para en el futuro migrarte definitivamente. lUn abrazo!!!

  2. #12
    Join Date
    Jun 2007
    Location
    Argentina
    Beans
    1,157
    Distro
    Ubuntu Karmic Koala (testing)

    Re: Otro novato con Problemas(GRUB)

    Quote Originally Posted by Axldust View Post

    PROBLEMA:
    Al iniciar el sistema se carga primero GRUB, y antes de q termine su cuenta regresiva para iniciar ubuntu, le doy ESC para ver la lista de SO a iniciar, PERO solo me aparecen diversas opciones de ubuntu, no me aparece nada de mi particion con WINDOWS, quisiera saber que tengo que hacer para poder verlo, o en todo caso iniciarlo, ya que desde la BIOS intente que arrancara desde el disco duro donde tengo WIN pero sigue iniciando GRUB para pasar a UBUNTU.
    Es rarisimo, te comento, yo tengo 2 discos, uno de 160 y otro de 80, los dos ATA (o IDE).

    En el de 80gb:
    40gb para XP
    40gb para Vista

    Despues compre el de 160 y le di:
    58gb para linux
    2gb de swap (aunque no la usa)

    50gb particion NTFS para datos, etc etc
    50gb libres


    Al instalar Ubuntu en el disco de 160 fue todo OK, cuando booteo por primera vez, salio el menu que decia algo como

    kernel x-x.x.x
    kernel x-x.x.x (recovery mode)
    Other operative systems
    Windows Vista Loader

    al elegir el vista loader, sale el menu de arraque del vista, preguntando si queria usar vista o xp


    Todo esto sin tocar nada, todo solito.

    Eso si, despues con la consola hacer:

    Code:
    sudo gedit /boot/grub/menu.list
    y le cambias los titles y las particiones de arranques


    Salu2

  3. #13
    Join Date
    Jul 2007
    Beans
    482
    Distro
    Ubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: Otro novato con Problemas(GRUB)

    Quote Originally Posted by Psicolonia View Post
    ola! no problemo con las NTFS!

    escribe en terminal

    sudo gedit /boot/grub/menu.lst

    te le preguntara la password di root. escrebe-la.
    si no hays configurado la password hace-lo ahora:

    sudo passwd

    de seguida coloca: las lineas:

    title Windows XP Professional
    root (hd0,0)
    makeactive
    chainloader +1

    no te olvides de sustituir hd0,0 por tu hd e particion. si teneras windows antes de instalares linux, sera por supuesto hd0,0.

    grub eres una buena herramienta por que pudes escribir los comandos manualmente.

    assi puede intentar en grub directamiente. Pressiona C en el menu grub e escribe cada alinea seguida de 'enter'.

    grub te dara indicaciones de la particion conforme escrives.

    perdona el español...

    la verdad si no hablas español no se nota es muy bueno y si lo hablas y es por el taductor la verdad se entiende bastante yo diria perfectamente XD ahora de aqui a q lo haga la pc no se todavia no tengo ese problema ni me gustaria ahi si q estoy frito por eso no voy a dejar ni rastro de lo q tenia q formate todo XD
    es lo mejor si te vas a pasar hace una copia de todo lo q te interese (incluso programas por si te arrepentis) y pasate de una es como tener un crucigrama y la solucion linux es el crucigrama y win xp la solucion si tenes la solucion la vas a mirar y no vas a poder resolver el crucigrama por tus propios medios y si no te sale por vos miosmo pedis ayuda en el foro seguro te van a dar una mano ya lo ultimo es rendirse y abandonar es decir volver a win xp el mejor por ahora no recomiendo vista

  4. #14
    Join Date
    Jul 2007
    Beans
    482
    Distro
    Ubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: Otro novato con Problemas(GRUB)

    comentarios como estos asustan a cualquiera yo ya mate un celular jugando con la programacion no quiero q me vuelva a pasar q se queme algo o deje de funcionar algo :$

  5. #15
    Join Date
    Jul 2007
    Beans
    5

    Re: Otro novato con Problemas(GRUB)

    y otro mas ...xD

    Yo tenia Win en mi maquina y puse tambien Ubuntu y todo bien, salvo problemillas menores y torpezas de mi parte por no conocer nada de linux (hace 3 meses que lo uso)

    Ayer al cambar de usuario se me tildo y reiicie la maquina y me aparece la pantalla negra con esto:


    [Mnimal BASh-like line editing is supported. For the first word, TAB list possible command completions anywhere else TAB list the possible completions of a device/filename]

    grub>


    segui indicaciones de otros foros, iniciando con

    find root/grub/stage2...etc

    y al finalizar me dice que esta todo bien pero vuelvo a la misma pantalla de "Minimal..."

    Me recomendaron un CD de recuperacion que use, me dice que todo se arreglo satisfactoriamente pero lo mismo.

    Podrían darme alguna sugerencia, ya que no quiero embarrar mas la cosa y tengo muchas dudas a la hora de usar la consola. Noquisiera perder los datos. Use un LiveCD y veo que las cosas estan aun dentro, es decir mis 2 partic iones con Win y Ubuntu y aunque la maquina no arranca al menos estan los datos...xD

    mis particiones son

    /dev/sda1 —– ntfs
    /dev/sda2 —– ext 3
    /dev/sda3 —– extended
    /dev/sda5 —– linux-swap

    por sugerencia de un foro me decian que mirara el menu.lst del grub y veo que no hay ninguna referencia al WinXp

    bien, espero haber sido lo mas claro posible. Si me dieran una pauta les agradeceria infinitamente, ya que no puedo trabajar ni hacer nada

    Saludos

  6. #16
    Join Date
    Aug 2007
    Location
    Argentina - Bs As
    Beans
    798
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Otro novato con Problemas(GRUB)

    Otra cosita mas, el archivo /boot/grub/menu.list no lo podias editar por una cuestion de permisos.

    La forma mas facil es usar el comando sudo que da permisos de "administrador del sistema" en Linux usuario root (root = god)

    Y aun mas facil en una consola escribis

    $ sudo nautilus

    Y desde ahi podes hacer TODO, asi que ojo con lo que haces.

    Saludos
    Sajnox
    Home Page

  7. #17
    Join Date
    Aug 2007
    Location
    Argentina - Bs As
    Beans
    798
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Otro novato con Problemas(GRUB)

    Auringal,

    No me queda claro cuando tenes ese problema con tu maquina, es decir:

    cuando la reinicias que hace ?? El grub carga ?? Pasas el Grub y eso te lo tira una vez que inicio el sistema?

    Saludos
    Sajnox
    Home Page

  8. #18
    Join Date
    Jul 2007
    Beans
    5

    Re: Otro novato con Problemas(GRUB)

    Hola Sajnox, gracias por responder

    Al prender la maquina me aparece esto

    [Mnimal BASh-like line editing is supported. For the first word, TAB list possible command completions anywhere else TAB list the possible completions of a device/filename]

    grub>



    segui varios procedimientos distintos de varios foros y al reiniciar aparece eso nuevamente.
    (que si hacen falta los enumero)

    a ver si me tiran alguna pauta para solucionarlo.

    Desde ya agradecidisimo

    Saludos dslde Mardel

  9. #19
    Join Date
    Aug 2007
    Location
    Argentina - Bs As
    Beans
    798
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Otro novato con Problemas(GRUB)

    Si bien no soy un experto en el tema me suena a que tenes un problema con el grub, proba lo siguiente bootea la maquina con el live cd y segui los pasos que te dan en esta pagina para reinstalar el grub

    http://nand-magazine.net/2006/07/30/...itado-windows/

    Saludos
    Sajnox
    Home Page

Page 2 of 2 FirstFirst 12

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •