Results 1 to 4 of 4

Thread: Acerca de CNR en Ubuntu

  1. #1
    Join Date
    Nov 2006
    Location
    Olivos
    Beans
    272
    Distro
    Ubuntu 13.04 Raring Ringtail

    Acerca de CNR en Ubuntu

    http://www.ubuntuforums.org/showthread.php?t=356211

    Parece que con la reciente "sociedad" entre Ubuntu y Linspire, vamos a tener el instalador de software comercial CNR. Personalmente, no veo la necesidad: los repos tienen el 95% de lo que necesito, y Automatix 4% mas. Es muy poco lo que tengo que instalar a mano.

    Que les parece este nuevo chiche? Yo soy un poco esceptico: espero que no pase a ser manera de instalar programas por defecto, y que esté moderado hasta algún punto (gran ventaja de Debian y sus distros derivadas: la centralización de los repos permite probar casi todo).

  2. #2
    Join Date
    Feb 2007
    Location
    Beccar
    Beans
    69
    Distro
    Ubuntu 9.10 Karmic Koala

    Re: Acerca de CNR en Ubuntu

    a mi lo que me gusta de los CNR es la posibilidad de conseguir soft privativo que ya es gratis (como los drivers) sin tener que correr el riesgo de hacer mierda la maquina o estar seis días dando vuelta buscando el archivo necesario.
    Lo que quiero decir es que si con este formato logramos que Pepe ATI y Juan nVidia hagan drivers que funcionen bien y no te rompan el "X" todo bien.

    Eso si que no se les vaya la mano y empiecen a pasar todo a este formato.

    ¡Queda!

    Off-Topic: el nuevo router dual no me anda en Win XP porque este me cerró el puerto predeterminado, si señores windows es más fácil de usar!!!!!

  3. #3
    Join Date
    Jul 2006
    Location
    Uruguay
    Beans
    23
    Distro
    Ubuntu

    Arrow Re: Acerca de CNR en Ubuntu

    Basicamente se trata de un intercambio: Ubuntu hará uso del sistema Click n' Run de Linspire, mientras que esta última dejara de basarse en Debian para pasar a ser un nuevo derivado de Ubuntu.

    La pregunta que me hago es ¿necesita Ubuntu al sistema Click n' Run?
    Hoy por hoy, tenemos un sistema de instalación/desinstalación de software en Ubuntu que en realidad es casi como el de Linspire, solo que con muchos menos chiches y, porsupuesto, para nada "comercial". Pero si es cierto que goza de un acabado gráfico impecable, muy profesional.

    Recordemos que el sistema de Click n' Run no es gratuito y hay que suscribirse para utilizarlo, y tiene la particularidad de que con él se puede acceder a programas comerciales como el Cedega, por poner un ejemplo.

    ¿Como lo implementaran? ¿Sustituirá a la aplicación "añadir y quitar" que utiliza Ubuntu actualmente para gestionar el soft facilmente?
    Segun la explicación de Linspire, no. Ubuntu seguirá utilizando sus metodos tradicionales, solo que habrá una sinronización diaria entre el repositorio de Ubuntu y el sistema de Linspire.
    ¿Vendrá instalado por defecto? Buena pregunta!
    Recordemos que no se trata de una aplicación Open source y, Ubuntu, solo incluye soft Libre.

    Lo que yo destacaba de el sistema de Linspire era su incomparable facilidad de uso, ya que las aplicaciones se encuentran catalogadas por su nombre y no por "paquetes" como en Synaptic, lo que facilita enormemente la tarea de localizar e instalar aplicaciones para los recien llegados a GNU/Linux. Pero esa funcionalidad ya la tenemos en el mencionado sistema de añadir y quitar de ubuntu...

    Habrá que esperar hasta que este implementado para sacar concluciones.

    Por el lado de Linspire, ellos tienen una muy buena distribución gratuita llamada Freespire, que en lo personal me agrada mucho por el impresionante acabado gráfico que tiene.
    Muchos se rehusan a usarla pues incluye todos los códecs y plugins necesarios para tener na buena experiencia multimedia. El problema es que dichos componentes son propietarios pero, ¿A caso la mayoria de los problemas planteados por los usuarios en distribuciones como Ubuntu u Open SuSE no se deben justamente a la ausencia de dichos códecs y plugins?
    ¿No se han desarrollado herramientas como Automatix, Easy Ubuntu o konvenient SuSE que lo que hacen es justamente instalar de manera automática el soporte para mpeg, mp3, wmv y dvd entre otros? Aunque no nos guste la idea de tener un sistema operativo libre al cual le tengamos que agregar una serie de códecs y drivers propietarios, aveces no nos queda más remedio que hacerlo, al menos por ahora.

    Creo que para los fans de Freespire, va a ser probechosa esta alianza, pues mejorará el desarrollo de esta disrtibución, aprobechando e incorporando todas las herramientas y mejoras que se incorporen en Ubuntu.

  4. #4
    Join Date
    Mar 2007
    Beans
    1

    Re: Acerca de CNR en Ubuntu

    "Recordemos que el sistema de Click n' Run no es gratuito y hay que suscribirse para utilizarlo, y tiene la particularidad de que con él se puede acceder a programas comerciales como el Cedega, por poner un ejemplo."

    marceloramone, eso no es del todo cierto, es gratuito para software que se pueda adquirir sin coste alguno, ya sea de licencia libre o privativa y la suscripción es para algo similar a la suscripción del cedega, usease, parece que te da derecho a sugerir que paquetes deseas que se "mejoren" o "adapten" a tu distro y obtener esos paquetes "mejorados", por lo demás es totalmente gratuito(incluyendo codecs, drivers, etc ).

    O al menos eso me pareció cuando instalé freespire ^^

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •