Results 1 to 6 of 6

Thread: Ayuda para un principiante

Beans
    617

Ayuda para un principiante

Les dejo un mail que me llego de alguien pidiendo ayuda para que entre todos podamos guiarlo:

On 1/30/07, GUSTAVO MASELLI <gmaselli@ciudad.com.ar> wrote:

Estimado martin, quiero instalar ubuntu en mi pc que tengo con xp, tengo un disco de 80 particionado en 3 5 y 45 gigas cada una, además tengo un segundo disco duro de 40 GB en el cual quiero que se instale el ubuntu, ahora bien deseo mantener los dos sistemas operativos, dado que soy windero viejo y a la vejes viruela, zas, me calente con Linux. Mi pregunta es si se puede instalar en el disco B y cuando buteè me `permita elegir sistema y que por defecto cargue el xp.

Recurro a vos como referente en argentina citado en la pagina de ubuntu y agradecere establecer contacto con un linuxero que tenga ganas de tutoriarme en la instalación y upgrade, o lo que sea, ah… provee el LiveCD y anduvo el scanner, no pude confirmar otros periféricos.

Agradeceré cualquier tipo de ayuda.

Gustavo Maselli

Beans
    186
    Distro
    Gutsy Gibbon Testing

Re: Ayuda para un principiante

osea, necesitas q alguien se contacte con el? no seria bueno q postee?

igual si no puede, yo puedo ayudarlo, si tiene msn o algo paselo nomas
    Ubuntu Linux User Group Argentina: http://www.uluga.com.ar/
    lovely Argentinian user of ubuntu

Beans
    238
    Distro
    Ubuntu 9.10 Karmic Koala

Smile Re: Ayuda para un principiante

Estimado Gustavo martin me comento de tu situacion y toda la comunidad ubuntera argentina esta dispuesta a ayudarte para esto podrias ingresar al foro de Uluga que esta en la siguiente url http://ubuntuforums.org/forumdisplay.php?f=189 ahi vas a encontrar tutoriales hacerca de ubuntu y mas que nada nuestro apoyo para responder tus dudas y aclarte algunas cuestiones del sistema en si.
    Respecto soy raul y en el foro soy BlackHero con respecto a tu problema ya que dispones de un segundo disco como mencionaste si no vas a tener ningun problema en instalar ubuntu en el ni tampoco con respecto a la forma que queres que botee el mismo de hecho son dos cosas muy faciles

1- instalar ubuntu desde el live cd en el segundo disco los nombres de los discos en plataformas GNU/LINUX son hda0 para el disco primario hda1 y asi susecivamente tambien tenes otros tipos de nombres pero es innecesario que los sepas ahora para lo que vos nececitas hacer que para vos vendria a ser hda2 pero eso tenes que fijarte bien depende de como tengas particionado tu disco instalar ubuntu en ese disco la instalacion de ubuntu cuenta de dos particiones por defecto una seria donde van a estar alojado el sistema y la otra es el grub que es el grub es un booter osea un booteador que vendria a ser el swap bueno eso nomas para instalar pero cuando elijas el disco en cuestion que vas a instalar ubuntu elejis el disco correspondiente creeria que en tu caso tendria que ser hd2 o 3 a lo sumo despues de ese paso dale siguiente y exactamente en el siguiente paso te dice de donde queres que carge el swap por defecto aparece hda0 vos tendrias que poner hd2 en tu caso desde ahi todo bien

2- despues de estar instalado el sistema operativo te va a pedir reiniciar y ahi te a cargar por defecto ubuntu, vas a entrar a ubuntu y vas a configurar el grub para que por defecto cargue windows como vos lo deseas hacer de la siguiente forma dirijiendote a este archivo /boot/grub/menu.list y que se encuentra en esa ruta mira yo soy nuevo en plataformas gnu/linux antes que hagas nada te recomendaria que entres al foro por que talves lo que estoy diciendo contenga algun error o algo por el estilo de todas formas para poder estar en contacto con la comunidad podes entrar al foro y hacer las consultas que nececites todos te vamos a dar una mano en lo que puedamos suertes Raul Fenossi
    Live Free or Die!!!

Beans
    10

Ayuda para un principiante 2

hola gente que tal...este es mi primer post acá. No sabia si abrir otro thread o seguir aquí para qeu no se desordene todo. Estuve leyendo sobre instalacion y problemas varios pero no encontré nada como mi caso. El resto está en ingles y es un bardo en realidad.
    El problema es este: quise instalar kubuntu teniendo tambien el xp en la unica particion. pero al instalarlo desde el cd, cuando lo configuaraba para que se instale en el espacio grande siguiente, al 70% volvia para atrás y asi todo el tiempo. Entonces hice una particion de 50GB con Partition Magic y no se me ocurrio peor idea que instalarlo desde partition magic. Al rato me aparecio este error "Error al cargar sistema operativo" pensando que kubuntu no se habia instalado bien, peor a sabiendas que ya tenia la particion de 50 Gb , se me ocurre instalar kubuntu directamente desde el cd. Para cuando termine, y sin poder instarlarlo, e ingresando desde el cd veo que tengo 4 particiones ! , solo en una aparecia los 188 Gb que me habian quedado del windows, y estaba como oculta. Pienso que puedo recuperar los cientos de discografias y peliculas que tengo ahi. Pero no se. Ahora estoy con el windows vista porque no puedo ni reiniciar con xp, desde esos 50 Gb qeu volvi a formatear por 5 vez. Pensando que quizas pueda pasar algunas cosas de los 188 Gb a los 50 Gb que es la unica particion + una del linux que veo ahora. Los 188 Gb ni figuran desde el windows vista. Esto signfica que son irrecuperables no??
    Ysi es asi, no sé como hacer para poder formatear todo de nuevo para tener los 250 Gb originales al menos. . Bueh espero no haber sido denso. Asi y todo sigo apostando a mi conversion linusera.

Beans
    10

Re: Ayuda para un principiante2

ja! finalmente pude , era una huevada, desde el sistema, la parte avanzada muestra todas las particiones, ahi puse que no fuera "hidden" y la puse como activa. y con el mismo cd de instalacion de kubuntu borre las particiones que tenia de mas.
    Bueno ahora me falta instalar kubuntu como se debe y ya. Seguramente vuelva a romper los kinotos. salute future kubuntu user

Beans
    Hidden!
    Distro
    Ubuntu Development Release

Re: Ayuda para un principiante2

Quote Originally Posted by s4ntis0 View Post
    ja! finalmente pude , era una huevada, desde el sistema, la parte avanzada muestra todas las particiones, ahi puse que no fuera "hidden" y la puse como activa. y con el mismo cd de instalacion de kubuntu borre las particiones que tenia de mas.
    Bueno ahora me falta instalar kubuntu como se debe y ya. Seguramente vuelva a romper los kinotos. salute future kubuntu user
    Suerte muchacho!!

NOs veremos!!

Bookmarks