Results 1 to 5 of 5

Thread: Revistas de linux Argentina

  1. #1
    Join Date
    Jul 2006
    Location
    Córdoba, Argentina
    Beans
    1,341
    Distro
    Ubuntu 11.04 Natty Narwhal

    Revistas de linux Argentina

    Para matizar mis estadías en el baño cuento con un arsenal de revistas de música. Me gustaría ampliar la lectura con un poco de revistas de linux locales. ¿Alguien puede hacer recomendaciones de algunas publicaciones que valgan la pena?
    Mariano
    Ubuntu Linux User Group Argentina
    Let's all get up and dance to a song/ That was a hit before your mother was born/ Though she was born a long long time ago

  2. #2
    Join Date
    Jan 2006
    Location
    Buenos Aires, Argentina
    Beans
    101
    Distro
    Kubuntu

    Re: Revistas de linux Argentina

    linux users vendria a ser la conocida, si no es la unica =P, quasar debe de estar mas al tanto de esto que yo.
    Make your PC feel better, use GNU/Linux

  3. #3
    Join Date
    Jun 2006
    Location
    Buenos Aires, Argentina
    Beans
    65
    Distro
    Ubuntu 6.10 Edgy

    Re: Revistas de linux Argentina

    La Users de Linux esta buena, aunque me parece que podria traer mas paginas por el precio.
    Last edited by pump; December 7th, 2006 at 09:38 PM.

  4. #4
    Join Date
    Nov 2006
    Location
    Olivos
    Beans
    272
    Distro
    Ubuntu 13.04 Raring Ringtail

    Re: Revistas de linux Argentina

    Compré un nro de Linux Users hace unos días (el que tiene como nota de tapa como configurar hardware complicado). Me pareció cara para la escasa cantidad de páginas, y decidí que de ahora en adelante prefiero leer material disponible en Internet, que es mucho y muy bueno.

    Larguísimo Off-topic: Haciendo un análisis comunicacional berreta, diría que el medio "revista de computación" está en decadencia, como la mayoría de los medios gráficos. Con la desaparición de la sociedad industrial, claramente separada en clases/grupos, los medios gráficos pierden competitividad. La editorial que tiene una revista tiene que vendérsela a la mayor cantidad de personas posible para poder cobrar mas por su publicidad, pero con la atomización de la sociedad (que incluye a los lectores) una publicación amplia no satisface a nadie. Yo compraba Users cuando todavía era PC/Users. Ahora esa revista pasó a ser como 5 revistas distintas, para distintos tipos de público. Y aún así, me imagino que debe tener problemas para satisfacer a todos los lectores.

    Para tomar el ejemplo de Users Linux, tenés un universo de lectores que abarca cientos de distribuciones distintas, para darle usos muy variados, con hardware muy distinto, etc. Entonces corrés el riesgo de no dejar satisfecho a nadie... un tipo que paga $7 por una revista de 64 paginas, y solo puede usar unas 20 o 30 (porque hay secciones que no lee, notas que no le sirven, publicidad, un índice de dos páginas, etc) es probable que no la vuelva a comprar.

    De ahí que los diarios pongan gente a bloggear: es muy barato, y pueden segmentar su audiencia hasta niveles impensables para la prensa gráfica. Los medios digitales van a reemplazar a los tradicionales no porque sean mejores, sino por ser mas fácilmente segmentables.

  5. #5
    Join Date
    Apr 2006
    Location
    Ciudad Aut.de Bs. As. ARG
    Beans
    567
    Distro
    Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat

    Re: Revistas de linux Argentina

    En cuanto a publicación argentina, lo mismo que los demás, la que conozco es la Users GNU/Linux, que se yo, a veces viene "bien" y otras veces aprovechas solo un par de cosas y nada mas, yo las tengo todas, son 7 mangos por mes, tampoco es mucho, pero bueno es verdad lo que dicen, a veces no lo vale.
    Para un pantallazo podés bajarte todo el primer año de la misma ya que la sacaron bajo la licencia Creative Commons y la hicieron libre para el público. No puedo encontrar el link de donde bajarlas pero si te interesa, intento buscarlo nuevamente, la web es :

    http://linux.tectimes.com

    También te comento que hace unos meses encontré la revista TUX Magazine que se baja de su web en formato PDF y es gratuita y la verdad, muy buen nivel !!!
    jpmorelli
    Ubuntu Linux User Group Argentina http://ubuntu-ar.org

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •