Page 1 of 3 123 LastLast
Results 1 to 10 of 27

Thread: Pendientes y Objetivos

  1. #1
    Join Date
    Feb 2006
    Location
    Argentina
    Beans
    617

    Pendientes y Objetivos

    Queria poner a todo el mundo al tanto de lo que nos falta para hacer el tramite de oficializacion y tambien dejarles los "objetivos" del grupo que llevo anotados, y abrir la posibilidad a que la gente aporte.


    Los que nos falta para oficializar:

    - Pagina en el wiki de ubuntu (https://wiki.ubuntu.com/ArgentinaTeam)
    - Lista de correo oficial (ya inicie los tramites)
    - LoCoBot (ya inicie los tramites)
    - Pagina Web completa (estamos en eso)
    - Objetivos y roadmap (parte es lo que esta abajo)
    - Cambiar al dominio que debemos empezar a utilizar segun las "reglas": ubuntu-ar.com.ar (ya esta registrado y funcionando)


    Objetivos:

    - Traducir el codigo de conducta
    - Buscar proveedores de hardware: https://wiki.ubuntu.com/UbuntuFriendlyHardwareSuppliers
    - Promover la participacion activa en Ubuntu guiandolos y ayudando a encontrar donde puede ayudar cada uno
    - Armar mediante videos y otras herramientas graficas y faciles una comparacion con Windows para demostrar lo facil que es instalar y utilizar Ubuntu
    - Centralizar todos los usuarios de Ubuntu esparcidos por los distintos LUGs
    - Ofrecer para distribuir shipit con puntos en el interior del pais para abaratar costos

  2. #2
    Join Date
    Jul 2006
    Location
    Córdoba, Argentina
    Beans
    1,341
    Distro
    Ubuntu 11.04 Natty Narwhal

    Re: Pendientes y Objetivos

    Preguntas:
    1- Traducir el codigo de conducta: ¿no hay otro LoCo team qué lo tenga hecho y al cual se lo podamos pedir? Digo, para homogeneizar. Si no, no hay problemas yo lo traduzco y lo hago revisar por una traductora recibida (cuando termine los otros pendientes que tengo obvio).
    2- Centralizar todos los usuarios de Ubuntu esparcidos por los distintos LUGs: no creo que haya muchos en argentina organizados y los que hay deberían ya empezar a ver que en uluga hay movimiento. ¿Cómo ubicarlos?
    3- Ofrecer para distribuir shipit con puntos en el interior del pais para abaratar costos: ¿me podrías ampliar como sería esto?
    Mariano
    Ubuntu Linux User Group Argentina
    Let's all get up and dance to a song/ That was a hit before your mother was born/ Though she was born a long long time ago

  3. #3
    Join Date
    Feb 2006
    Location
    Argentina
    Beans
    617

    Re: Pendientes y Objetivos

    Quote Originally Posted by marianom View Post
    1- Traducir el codigo de conducta: ¿no hay otro LoCo team qué lo tenga hecho y al cual se lo podamos pedir? Digo, para homogeneizar. Si no, no hay problemas yo lo traduzco y lo hago revisar por una traductora recibida (cuando termine los otros pendientes que tengo obvio).
    Si está traducido, genial.
    Quizás estaría bueno argentinizarlo si es que fué traducido por españoles o centroamericanos.


    Quote Originally Posted by marianom View Post
    2- Centralizar todos los usuarios de Ubuntu esparcidos por los distintos LUGs: no creo que haya muchos en argentina organizados y los que hay deberían ya empezar a ver que en uluga hay movimiento. ¿Cómo ubicarlos?
    Yo creo que tendríamos que armar un texto de "introducción" nuestro para mandar a los distintos LUGs y foros existentes del tema.


    Quote Originally Posted by marianom View Post
    3- Ofrecer para distribuir shipit con puntos en el interior del pais para abaratar costos: ¿me podrías ampliar como sería esto?
    La idea de ésto es que Ubuntu nos mande CDs en grandes cantidades y nosotros desde acá nos encarguemos de procesar los pedidos para Argentina.
    Que el envío sea local y no internacional para cada pedido.
    Sería idea tener 2 o 3 puntos estratégicos en el interior para hacerlo más fácil y rápido.
    Tengo que hablar todavía varios temas, entre ellos, el costo de envío dentro de la Argentina.
    Si es que lo cubre Canonical y tenemos que movernos nosotros para juntar el dinero que cueste mantener esa operatoria.

  4. #4
    Join Date
    Jul 2006
    Location
    Argentina
    Beans
    398
    Distro
    Ubuntu 7.04 Feisty Fawn

    Re: Pendientes y Objetivos

    - Cambiar al dominio que debemos empezar a utilizar segun las "reglas": ubuntu-ar.com.ar (ya esta registrado y funcionando)
    No era ubuntu-ar.org? Ademas de que las otras comunidades por paises lo hacen asi: ubuntu-de,org ubuntu-fr.org etc. Digo, no es que vaya a cambiar en algo al fin de cuentas, pero ademas de quedar mejor queda mas estandarizado.. se entiende?
    My Life for the Horde!

  5. #5
    Join Date
    Jul 2006
    Location
    Córdoba, Argentina
    Beans
    1,341
    Distro
    Ubuntu 11.04 Natty Narwhal

    Re: Pendientes y Objetivos

    Esta es la versión oficial del CoC, no?
    Mariano
    Ubuntu Linux User Group Argentina
    Let's all get up and dance to a song/ That was a hit before your mother was born/ Though she was born a long long time ago

  6. #6
    Join Date
    Feb 2006
    Location
    Argentina
    Beans
    617

    Re: Pendientes y Objetivos

    Quote Originally Posted by Nemesis Teufel View Post
    No era ubuntu-ar.org? Ademas de que las otras comunidades por paises lo hacen asi: ubuntu-de,org ubuntu-fr.org etc. Digo, no es que vaya a cambiar en algo al fin de cuentas, pero ademas de quedar mejor queda mas estandarizado.. se entiende?
    La idea es que sea ubuntu-[dos letras del pais]
    El .org lo tiene canonical y me imagino que una vez oficializados nos lo "prestaran".
    Por lo pronto tenemos ".com.ar".

  7. #7
    Join Date
    Jul 2006
    Location
    Argentina
    Beans
    398
    Distro
    Ubuntu 7.04 Feisty Fawn

    Re: Pendientes y Objetivos

    Quote:
    Originally Posted by Nemesis Teufel View Post
    No era ubuntu-ar.org? Ademas de que las otras comunidades por paises lo hacen asi: ubuntu-de,org ubuntu-fr.org etc. Digo, no es que vaya a cambiar en algo al fin de cuentas, pero ademas de quedar mejor queda mas estandarizado.. se entiende?
    La idea es que sea ubuntu-[dos letras del pais]
    El .org lo tiene canonical y me imagino que una vez oficializados nos lo "prestaran".
    Por lo pronto tenemos ".com.ar".
    Perfecto!! es increible como estamos avanzando..me sorprende.
    My Life for the Horde!

  8. #8
    Join Date
    Feb 2006
    Location
    Argentina
    Beans
    617

    Re: Pendientes y Objetivos

    Quote Originally Posted by marianom View Post
    Esta es la versión oficial del CoC, no?
    Esta es la version actual:
    https://translations.launchpad.net/codeofconduct/1.0.1

    La otra es vieja.

  9. #9
    Join Date
    Apr 2006
    Location
    Ciudad Aut.de Bs. As. ARG
    Beans
    567
    Distro
    Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat

    Re: Pendientes y Objetivos

    ubuntu-br es .org , habrá que hacerlo así ?


    Pero locoooo, contestaron antes de lo que pude preguntar, jajajajaja.
    jpmorelli
    Ubuntu Linux User Group Argentina http://ubuntu-ar.org

  10. #10
    Join Date
    Jul 2006
    Location
    Córdoba, Argentina
    Beans
    1,341
    Distro
    Ubuntu 11.04 Natty Narwhal

    Re: Pendientes y Objetivos

    A ver, hice una traduccion argentinizada para que la consideren. No supe encontrar una equivalencia para el término upstream así que lo dejé entre signos de pregunta donde aparecía.
    Por favor, la armé de un saque y además es de todos, así que los ajustes que consideren necesarios, son bienvenidos.

    Code:
    = Código de Conducta de Ubuntu =
    
    Este Código de Conducta cubre tu comportamiento como miembro de la
    Comunidad Ubuntu, en cualquier foro, lista de correo, wiki, sitio web,
    canal IRC, festín de instalación, reunión pública o correspondencia 
    privada. El Consejo Comunal de Ubuntu arbitrará en cualquier disputa
    sobre la conducta de un miembro de la comunidad.
    
          '''Sé considerado.''' Tu trabajo será utilizado por otra gente,
          y vos a tu vez dependerás en el trabajo de otros. Cualquier decisión
          que tomés afectará usuarios y colegas, y nosotros esperemos que vos
          tengas en cuenta esas consecuencias cuando estés decidiendo. Por ejemplo,
          cuando estamos en una característica congelada, por favor no subas
          drámaticas nuevas versiones de un software crítico de sistema, ya que 
          otra gente estará probando el sistema congelado y no estará esperando 
          grandes cambios.
    
          '''Sé respetoso.''' La comunidad Ubuntu y sus miembros se tratan con respeto.
          Cualquiera puede ser hacer una contribución de valor a Ubuntu. Podemos no estar
          siempre de acuerdo, pero el desacuerdo no es un excusa para un comportamiento
          pobre y modos pobres. Todos podríamos experimentar algo de frustración de vez
          en cuando, pero no podemos permitir que la frustración se convierta en un 
          ataque personal. Es importante recordar que en una comunidad donde la gente
          se siente incómoda o amenazada no es productiva. Nosotros esperamos que los
          miembros de la comunidad Ubuntu sean respetuosos cuando traten con otros 
          contribuidores tanto como con gente fuera del proyecto Ubuntu y con usuarios
          de Ubuntu.
    
          '''Sé colaborativo.''' Ubuntu y la comunidad libre es sobre colaboración 
          y trabajar juntos. La colaboración reduce la redundancia del trabajo hecho
          en el mundo del Softare libre, y mejora la calidad del software producido.
          Deberías apuntar a colaborar con otros sostenes de Ubuntu, tanto como la 
          comunidad ¿upstream? que está interesada en el trabajo que hacés. Tu trabajo
          debería ser hecho transparentemente y los parches de Ubuntu deberían ser 
          devueltos a la comunidad cuando sean hechos, no solo cuando se lanza la 
          distribución. Si deseás trabajar en código nuevo para proyectos ¿upstream?
          existentes, por lo menos mantené a esos proyectos informados de tus ideas
          y progresos. Podría no ser posible obtener consenso del ¿upstream? o aún de
          tus colegas sobre la forma correcta de implementar una idea, así que no te
          sientas obligado a obtener el acuerdo antes de empezar, pero por lo menos 
          mantené al mundo externo informado de tu trabajo, y publicá tu trabajo de
          manera que permita a otros probarlo, discutirlo y contribuir a tus esfuerzos.
    
          '''Cuando no estés de acuerdo,''' consultá con otros. Desacuerdos, tanto
          políticos como técnicos, pasan todo el tiempo y la comunidad Ubuntu no es 
          la excepción. El objetivo importante no es evitar los desacuerdos o
          postergar los puntos de vista sino resolverlos en forma constructiva.
          Deberías ir a la comunidad y al proceso comunitario para buscar consejo y
          para resolver desacuerdos. Tenemos la Junta Técnica y el Consejo Comunal,
          ambos los cuales ayudarán a decidir el camino correcto para Ubuntu. También
          hay varios Equipos de Proyectos y Líderes de Proyecto, quienes podrían ayudarte
          a que te des cuenta en que dirección será lo más aceptable. Si realmente querés
          irte por otro camino, te animamos a que hagas una contribución derivativa o
          disponibilices un grupo de paquetes alternativos usando el marco de la Gestión
          de Paquetes de Ubuntu, de forma tal que la comunidad pueda probar tus cambios
          e ideas por sí mismas y contribuyan a la discusión.
    
          '''Cuando no estés seguro,'''  pedí ayuda. Nadie sabe todo, y no se espera
          que nadie sea perfecto en la comunidad de Ubuntu (exceptuando por supuesto al
          SABDFL). Haciendo preguntas se evitan muchos problemas en el camino, y por lo
          tanto las preguntas son alentadas. Aquellos a los que se le pregunte deben ser
          de ayuda y dar respuestas. Sin embargo, cuando se haga una pregunta se debe 
          tener cuidado de hacerlo en el foro apropiado. Preguntas fuera de tema, tal como
          ayuda en una lista de correo para desarrolladores, detraen una discusión productiva.
    
          '''Desvinculate con consideración.''' Los desarrolladores en cada proyecto van y vienen
          y en Ubuntu esto no es diferente. Cuando dejés o te apartés de un proyecto, del todo
          o en parte, te pedimos que lo hagas de forma tal que minimices la interrupción del 
          proyecto. Esto significa que le tenés que decir a la gente que te estás yendo y tomar
          los pasos apropiados para asegurarte puedan comenzar donde vos dejaste.
    Mariano
    Ubuntu Linux User Group Argentina
    Let's all get up and dance to a song/ That was a hit before your mother was born/ Though she was born a long long time ago

Page 1 of 3 123 LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •