Results 1 to 3 of 3

Thread: No se puede ajustar el tiempo para diminuir el brillo de pantalla

  1. #1
    Join Date
    Apr 2009
    Location
    São Paulo, Brasil
    Beans
    443
    Distro
    Ubuntu 13.04 Raring Ringtail

    No se puede ajustar el tiempo para diminuir el brillo de pantalla

    Hola Comunidad!Tengo un notebook Asus S400CA y el problema es que cuando lo estoy usando con la batería demora apenas unos pocos segundos para bajar el brillo de la pantalla automaticamente, supongo que para ahorrar energía. El problema es que si uno está leyendo o mirando un video, por ejemplo, es muy incómodo estar tocando el touchpad para que vuelva al 100% y poder seguir haciendo lo que se está haciendo. En versiones anteriores de Ubuntu (estoy con la 13.04), recuerdo que el tiempo que demoraba en bajar el brillo se podía configurar en el panel de control, pero ahora no existe más esa posibilidad.Conocen alguna forma de configurarlo vía terminal?Gracias!
    "Todo lo sólido se desvanece en el aire"

  2. #2
    Join Date
    Feb 2009
    Location
    Dallas, TX
    Beans
    7,790
    Distro
    Ubuntu 16.04 Xenial Xerus

    Re: No se puede ajustar el tiempo para diminuir el brillo de pantalla

    Hola,

    Existe una opción para evitar que se disminuya el brillo. Lamentablemente yo tengo mi sistema en inglés, pero estoy seguro que se lo vas a poder traducir:
    Code:
    System Settings -> Brightness and Lock -> Dim screen to save power
    Desmarca esa última opción.

    Ojalá te sirva,
    Saludos.

  3. #3
    Join Date
    Apr 2009
    Location
    São Paulo, Brasil
    Beans
    443
    Distro
    Ubuntu 13.04 Raring Ringtail

    Re: No se puede ajustar el tiempo para diminuir el brillo de pantalla

    Hola papibe,

    Sí, esa opción la había visto, eso hace que la pantalla mantenga siempre el mismo nivel de brillo. Por el momento, lo que hago es desmarcarla cuando voy a ver un video o leer y volver a marcarla después, para que ahorre energía. Pero lo que me gustaría es no tener que desmarcarla, sino darle un tiempo mayor para que caiga el nivel de brillo (actualmente son muy pocos segundos y es muy incómodo)

    Gracias de todos modos!
    "Todo lo sólido se desvanece en el aire"

Tags for this Thread

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •