Un saludo para todos y todas en esta Comunidad

tengo XUbuntu 13.04 en una netbook VIT (Intel Atom N270 1,6 GHz; 1GB RAM DDR2-533; HD de 160 GB SATA

Me está pasando algo curioso que no he podido solucionar.

Hace varios días, abrí 2 instancias del lector de documentos Evince y las ubiqué en mi escritorio a manera de mosaico, es decir ocupando media pantalla cada una de ellas. terminé mi trabajo, apagué el equipo como hago desde Gutsy Gibbon hasta hoy. El caso es que ahora se abren las dos instancias de Evince vacías (sin documento). He hecho intentos en la Configuración de Xfce y no aparece registrado ese programa Evince (o al menos no lo veo porque también aparecen siglas que no entiendo) como aplicación a abrir al inicio de sesión.

La aplicación Evince no tiene una casilla o menú de preferencias. Lo más parecido es que uno la pone como uno quiera (tamaño ventana, mostrar o no ventanas laterales, zoom del documento, etc) y pulsa Ctl-T para hacer habituales los ajustes que uno tenga en ese momento.

Todo lo demás funciona bien, entendiendo que soy un usuario simple (algo de oficina, navegación, lectura correos, etc) Ya he investigado dentro del equipo dentro de lo bien poco que sé y no logro dar con la causa de esta curiosa situación.

Sé que no es una falla de vida o muerte pero traigo esta retroalimentación del SO a la gente que sabe a ver en qué puede contribuir a la mejora de este SO, que para mi en lo personal (Venezuela está intentando con fuerza volverse territorio de software libre) y para mi trabajo es importante

Mil gracias anticipadas por la ayuda que me puedan prestar

Saludos desde Venezuela

Angel