Results 1 to 8 of 8

Thread: Kernel panic

  1. #1
    Join Date
    Feb 2013
    Beans
    3

    Kernel panic

    Hola hace un tiempo que estoy usando Ubuntu 10.04, la última actualización del Kernel fue a la 2.6.32-45-generic.

    Hoy se me ocurrió instalar el kernel 3.4 y seguí las instrucciones de este tutorial: http://www.k0braintheworld.com/2011/...-30-en-ubuntu/

    al reiniciar y entrar a la opción linux 3.4 me salió este mensaje y se quedó allí:
    http://imgur.com/eD7pu4d
    http://imgur.com/X5TtyMu

    No podía reiniciar ni nada y tuve que desconectar el cable de energía y volver a encender la laptop; como aun tenía la opción de linux 2.6.32-45-generic inicié desde ahí sin problemas; no sé si hice algo mal porque no quiero tener que reinstalar otra vez desde cero y tampoco quiero que se borre la opción de linux 2.6.32-45-generic porque ya no podría entrar.

    Buscando un poco me encontré con este post http://ubuntuforums.org/archive/inde...t-1769102.html
    pero no comprendo bien si se pueda tratar de los mismo

    Al ejecutar
    sudo fdisk -l
    me sale:

    Disco /dev/sda: 320.1 GB, 320072933376 bytes
    255 cabezas, 63 sectores/pista, 38913 cilindros
    Unidades = cilindros de 16065 * 512 = 8225280 bytes
    Tamaño de sector (lógico / físico): 512 bytes / 512 bytes
    Tamaño E/S (mínimo/óptimo): 512 bytes / 512 bytes
    Identificador de disco: 0x5f4fbff6

    Disposit. Inicio Comienzo Fin Bloques Id Sistema
    /dev/sda1 * 1 13 102400 7 HPFS/NTFS
    La partición 1 no termina en un límite de cilindro.
    /dev/sda2 13 19457 156181319+ 7 HPFS/NTFS
    /dev/sda3 19457 38914 156285953 5 Extendida
    /dev/sda5 19457 38119 149900288 83 Linux
    /dev/sda6 38119 38914 6384640 82 Linux swap / Solaris

    hasta aqui llegué, ojala me puedan ayudar

  2. #2
    Join Date
    May 2007
    Location
    Buenos Aires - Argentina
    Beans
    3,661
    Distro
    Xubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: Kernel panic

    Aparentemente si, se trata de lo mismo pero, en tu lugar, si quisiera contar con las bondades de un kernel LTS como es la version 3, actualizaria a la 12.04.

    Eso si, vas a tener que elegir que escritorio grafico usar ya que viene con Unity, Gnome2 con aceleracion grafica y Gnome 2 fallback (sin aceleracion ni efectos).

    Actualizando todo el sistema mantenes la coherencia de versionado de los paquetes que forman parte de GNU/Linux y no solamente modificas el kernel.
    Guillermo Lisi
    ----------------
    Minds are like parachutes. They only function when they are open.

  3. #3
    Join Date
    Jan 2009
    Beans
    359

    Re: Kernel panic

    Cuando se instala un nucleo muy distinto (2.6.x vs 3.x) existe el riesgo de que el nuevo nucleo no funcione y también existe el riesgo (no muy obvio) de no poder arrancar ni siquiera con el nucleo anterior.

    En mi caso, mande al diablo el area de pruebas que estaba usando e hice el reporte a Launchpad.

    O sea que la recomendación de Guillermo es mucho mas sensata de lo que parece y debería ser tenida en cuenta.

  4. #4
    Join Date
    Feb 2013
    Beans
    3

    Re: Kernel panic

    Quote Originally Posted by guillermolisi View Post
    Aparentemente si, se trata de lo mismo pero, en tu lugar, si quisiera contar con las bondades de un kernel LTS como es la version 3, actualizaria a la 12.04.

    Eso si, vas a tener que elegir que escritorio grafico usar ya que viene con Unity, Gnome2 con aceleracion grafica y Gnome 2 fallback (sin aceleracion ni efectos).

    Actualizando todo el sistema mantenes la coherencia de versionado de los paquetes que forman parte de GNU/Linux y no solamente modificas el kernel.
    Gracias por la respuesta. No crees que pueda ocurrir algún error similar al actualizar a la versión 12.04, revisando encontré que a algunas laptop les sale el kernel panic al actualizar

  5. #5
    Join Date
    Jan 2009
    Beans
    359

    Re: Kernel panic

    La palabra actualizar tiene dos significados.

    Uno sería instalar desde cero la nueva versión pero sin formatear la partición home y con todos los backups del caso (Minimo la configuración y los datos).

    El segundo sería correr una actualización desde la versión anterior. De nuevo, con todos los backups del caso.

    Estadísticamente el segundo metodo tiene una tasa de fallos (aprox) del 30%. Yo me refería solo al primer método y siempre considerando pruebas y la posibilidad de una vuelta atras.

    Cuando actualizas solo el nucleo y los desniveles son grandes hay otras piezas que van a quedar fuera de sincronismo. La probabilidad de tener problemas futuros (y para colmo sin previo aviso) aumenta mucho.

  6. #6
    Join Date
    May 2007
    Location
    Buenos Aires - Argentina
    Beans
    3,661
    Distro
    Xubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: Kernel panic

    Quote Originally Posted by Meliss View Post
    Gracias por la respuesta. No crees que pueda ocurrir algún error similar al actualizar a la versión 12.04, revisando encontré que a algunas laptop les sale el kernel panic al actualizar
    Y dentro de esos casos de laptops con kernel panic, esta tu marca y modelo ?

    De cuando son esos reportes de fallos por kernel panic ?
    Una cosa es actualizar de 10.04 a 12.04 a la semana de haberse liberado la ultima y otra muy distinta es hacerlo ahora.

    Generalmente soy de actualizar una version sobre otra y, hasta aqui, tuve inconvenientes pero referidos a cambios profundos en Apache, por ejemplo, y en maquinas que ofician de servidores.

    Las pocas veces que realice una "actualizacion" fresca, preservando la particion Home, fue cuando use Arch y volvi a Ubuntu y cuando decidi cambiar la politica de particionado de los discos por otra mas adecuada al uso que les doy a mis maquinas.
    Guillermo Lisi
    ----------------
    Minds are like parachutes. They only function when they are open.

  7. #7
    Join Date
    Feb 2013
    Beans
    3

    Re: Kernel panic

    Quote Originally Posted by guillermolisi View Post
    Y dentro de esos casos de laptops con kernel panic, esta tu marca y modelo ?

    De cuando son esos reportes de fallos por kernel panic ?
    Una cosa es actualizar de 10.04 a 12.04 a la semana de haberse liberado la ultima y otra muy distinta es hacerlo ahora.

    Generalmente soy de actualizar una version sobre otra y, hasta aqui, tuve inconvenientes pero referidos a cambios profundos en Apache, por ejemplo, y en maquinas que ofician de servidores.

    Las pocas veces que realice una "actualizacion" fresca, preservando la particion Home, fue cuando use Arch y volvi a Ubuntu y cuando decidi cambiar la politica de particionado de los discos por otra mas adecuada al uso que les doy a mis maquinas.
    Entonces me recomiendas que actualice con la opción del gestor de actulizaciones?

    Tengo dudas para actualizar porque temo que se puedan borrar mis archivos y los programas que tengo instalado y las configuraciones, además de mis marcadores del navegador xD

  8. #8
    Join Date
    May 2007
    Location
    Buenos Aires - Argentina
    Beans
    3,661
    Distro
    Xubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: Kernel panic

    Antes de llevar a cabo cualquier modificacion de estas caracteristicas, backup, copia de resguardo de los contenidos alojados en /home/<tu_usuario>, de minima.
    Guillermo Lisi
    ----------------
    Minds are like parachutes. They only function when they are open.

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •