Hola amigos: gracias Layla por responder mis mensajes. Sabía que Pablo estaba complicado de salud, pero pensé que todo se había solucionado.
De igual forma tengo 2 problemas y en una de esas alguien puede ayudarme.
Principalmente el problema que tengo es como trabajar con un terminal e instalar archivos ejecutables como los pluggin de java y los drivers para instalar la impresora Samsung.
Lo de la impresora Samsung es una maquina que esta conectada en un pc que tiene instalado windows xp y tengo 3 maquinas que tienen instalado ubuntu 9.04 y que tengo que instalar los drivers para que impriman en la Samsung ml-1865.
Busque en internet y me dicen que tengo que abrir un terminal y escribir unos comandos, lo hago pero me da error. Lo mismo me pasa con los Pluggin de java. Seguramente no se como manejarme con eso.
En una pagina: http://www.chilecomparte.cl/topic/18...amsung-lm1685/ encontré que me dicen: " Si no eres bueno con la terminal el archivo .tar.gz que acabas de descargar abrelo con el programa de Centro de Sofware y el mismo te lo instala". Trté de buscar el "programa de centro de software y no lo encontré.
Por favor les pido ayuda. Necesito alguien que me de una mano.

Muchisimas gracias desde ya por su ayuda

Saludos