Results 1 to 4 of 4

Thread: Freeze en el Inicio de Sesión al encender PC

  1. #1
    Join Date
    Sep 2012
    Beans
    10

    Freeze en el Inicio de Sesión al encender PC

    Pues resulta que son pocas las oportunidades, me atreveria a decir que 1 en 10, que al encender mi máquina,al seleccionar Ubuntu como S.O. a arrancar, en la pantalla de inicio de sesión se congela y no puedo ingresar mi contraseña para acceder. Tanto el cursor que se muestra para el ingreso de la contraseña como la hora del sistema inclusive que muestra arriba se congela por completo. Aguardo unos minutos para ver si es cuestión de procesos, sin embargo el reloj deja de correr y pues me veo obligado a tener que apagar y nuevamente encender mi máquina.
    Aclaración: esto me pasó SIEMPRE...me refiero. es una máquina nueva(3 meses), me venía con el win 7 y la version de Ubuntu es la última 12.04 LTS y no obtengo NINGÚN error, una vez a la hora de acceder al sistema correctamente si que se freeze. Alguién sabe a que puede deberse? Hay algún archivo de log del propio sistema dónde pueda ver si me topo con alguna información que pueda ayudarme a encontrar el problema? Por cierto, esto no sucede en mi Win 7 y mi maquina es una notebook ASUS K53E, con un cpu Intel(R) Pentium(R) CPU B950 @ 2.10GHz x64, RAM de 3GB DDR3...

  2. #2
    Join Date
    May 2007
    Location
    Buenos Aires - Argentina
    Beans
    3,661
    Distro
    Xubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: Freeze en el Inicio de Sesión al encender PC

    En /var/log/dmesg deberias ver en detalle que sucede cuando la maquina comienza a funcionar pero, dependiendo de la causa, puede ocurrir que no llegue a registrar las condiciones por las que se congela.

    Las funciones de Suspender e Hibernar funcionan correctamente ?
    Guillermo Lisi
    ----------------
    Minds are like parachutes. They only function when they are open.

  3. #3
    Join Date
    Sep 2012
    Beans
    10

    Re: Freeze en el Inicio de Sesión al encender PC

    guillermolisi le echaré una mirada en cuanto llegue a casa a ver si me topo con algo
    Por cierto la funcion Suspension rula bien, Hibernar nunca la he probado. De qué manera puedo hacerlo con Unity o desde la terminal?

  4. #4
    Join Date
    May 2007
    Location
    Buenos Aires - Argentina
    Beans
    3,661
    Distro
    Xubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: Freeze en el Inicio de Sesión al encender PC

    Si tenes adecuadamente configurado el tamaño de la particion swap deberias ver la opcion de Hibernar cuando intentas apagar el equipo (o como una alternativa dentro de las opciones que se despliegan cuando haces click sobre el icono del extremo derecho superior de la barra de estado de Unity, ese que parece una ruedita dentada).
    Guillermo Lisi
    ----------------
    Minds are like parachutes. They only function when they are open.

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •