Page 2 of 6 FirstFirst 1234 ... LastLast
Results 11 to 20 of 51

Thread: Como crear un servidor hosting en una pc vieja?

  1. #11
    Join Date
    Sep 2012
    Beans
    39

    Re: Como crear un servidor hosting en una pc vieja?

    Me responde "network is unreachable", el tema es que esas IP las puse yo y como no sabia las de Ubuntu Server utilice las IP de esta otra pc, yo creo que tengo que cambiar los datos de la interfaces por verdaderos y no de la otra pc, pero no se como saber mi IP en Ubuntu Server y mas estando sin conexión.

    Las únicas 2 que funcionan son:
    127.0.0.1 y 192.168.122.1

    Pero no se cual es del Server y cual del Gateway..



    Que significa 64 bytes en este caso?, no tiene nada que ver con los bytes de la pc? yo instale Ubuntu 32 pensando que esta pc es de 32 pero si es de 64 instalo el de 64.

    Me esta gustando mucho Linux, ni bien le agarre la mano renuncio a w7 para siempre, quiero manejar solo Linux en ambas pc.

    Me voy a dormir, mañana seguimos, te agradezco por la ayuda y el interés en resolver mi problema, saludos.
    Last edited by sergioc; September 10th, 2012 at 05:05 AM.

  2. #12
    Join Date
    Dec 2007
    Location
    Buenos Aires, Argentina
    Beans
    1,231
    Distro
    Ubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: Como crear un servidor hosting en una pc vieja?

    En el otro screenshot que posteaste, el Ubuntu Server tendría la dirección IP 192.168.0.100 asignada. Si le hacés ping desde el propio Ubuntu Server responde?
    Live long and prosper.
    And use lotsa Linux, BSD, and Emacs.

  3. #13
    Join Date
    Sep 2012
    Beans
    39

    Re: Como crear un servidor hosting en una pc vieja?

    No, con ninguna de las que asigne responde, pero como decia esas IP no son del Ubuntu Server sino de esta otra pc.

    Con las que si responde son las que me aparecen al tipear ifconfig, pero no son las que yo asigne en interfaces:

    192.168.122.1
    127.0.0.1


  4. #14
    Join Date
    Dec 2007
    Location
    Buenos Aires, Argentina
    Beans
    1,231
    Distro
    Ubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: Como crear un servidor hosting en una pc vieja?

    Okas.
    No tenés dirección asignada.
    Cómo se asignan las direcciones IP en esa red? Hay un router con DHCP que asigna la dirección automáticamente a quien la solicite?
    Sino es asi, basado en los valores de los screenshots que posteaste, asignale una dirección en forma manual:

    Code:
    sudo /sbin/ifconfig eth0 192.168.0.167 netmask 255.255.255.0 broadcast 192.168.0.255 ENTER
    sudo /sbin/route add 192.168.0.0 ENTER
    sudo /sbin/route add default gw 192.168.0.1 ENTER
    Para testear si caminó:

    ifconfig
    ping 192.168.0.1
    ping 8.8.4.4
    ping gmail.com

    La dirección 192.168.0.167 se asume que está libre dentro de la red.
    Live long and prosper.
    And use lotsa Linux, BSD, and Emacs.

  5. #15
    Join Date
    Sep 2012
    Beans
    39

    Re: Como crear un servidor hosting en una pc vieja?

    No funciono ninguno de los 3, me salen estos errores:




    No se nada sobre como asignar IP, este es mi router del cual salen 2 cables, 1 a cada pc y tambien emite wifi:



    En mi Ubuntu Server antes tenia w7, cuando formateaba para reinstalar el w7 luego tenia que insertar un cd e instalar los drivers necesarios, dentro de los cuales incluía para que funcione la conexión a Internet, también necesitaba instalar el driver del router cosa que no hice en Ubuntu Server aunque me parece que la ultima vez que instale w7 no hizo falta este paso, no estoy seguro.

    Y en la pc que tengo usando ahora tengo una partición con Ubuntu 12.04 y para instalarlo no me pidió ningún driver, anda todo de 10 y super veloz, esto no se si es por que se auto-configura o es por que en al otra partición con w7 tengo todos los drivers instalados.
    Last edited by sergioc; September 10th, 2012 at 10:10 PM.

  6. #16
    Join Date
    Dec 2007
    Location
    Buenos Aires, Argentina
    Beans
    1,231
    Distro
    Ubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: Como crear un servidor hosting en una pc vieja?

    No funcionaron porque no el Ubuntu Server no tiene una interfaz de red llamada eth0, como decía en el archivo de configuración que posteaste antes.
    Tiene tarjeta de red instalada?
    Si tiene, cuando le conectás un cable de red, se enciende algún led?
    Si tipeás:
    Code:
    lspci
    Qué devuelve?
    Live long and prosper.
    And use lotsa Linux, BSD, and Emacs.

  7. #17
    Join Date
    Sep 2012
    Beans
    39

    Re: Como crear un servidor hosting en una pc vieja?

    Se enciende el led del router indicando que esta conectado al Ubuntu Server,
    la luz Nº3 de la foto que esta mas arriba, si desenchufo el cable desde la pc esa luz se apaga,

    No, no tengo placa de red, ahí llame a mi proveedor de hardware para comprar las placas de red,
    me dijo que con el router que tengo se puede configurar para que funcione en red, pero el no sabe mucho de esto,
    vos decís que se puede configurar el router o compro placas?

    Devuelve esto:

    Last edited by sergioc; September 11th, 2012 at 02:17 AM.

  8. #18
    Join Date
    Sep 2012
    Beans
    39

    Re: Como crear un servidor hosting en una pc vieja?

    En hora buena!

    Ahora funciona, probé varias veces de re-instalar el cd desde mi Ubuntu Server hasta que me rendí por que siempre se colgaba en el mismo lugar y me fui a descansar, cuando regrese había pasado al siguiente paso y continuó con la instalación, en instalaciones predeterminadas solo elegi "lamp, open ssh y samba file" luego solo me salio error en un paso y tuve que omitirlo y seguir con el siguiente, el paso era algo asi como "revisar y preparar instalaciones", pero termino la instalacion, hice algunas pruebas y funcionan! pero ya me perdí, no entiendo si tengo que asignar IP o si se hizo automáticamente o que, que deberia hacer ahora? y como hago para usarla desde la otra pc, asi al Ubuntu Server le saco el mouse y teclado que molestan.

    Gracias, Saludos!



    Acá hay un problema, no entra al editor o no existe..
    Code:
    sudo nano /etc/network/interfaces
    sudo: nano: command not found
    Creo que viene de ese error que tuve en la nueva instalación, para mi que no se me instalaron los programas que vienen por defecto como hago para repararlo?
    o cuales cosas son necesarias y como instalarlas?

    Solucionado, instale nano.
    Last edited by sergioc; September 11th, 2012 at 10:27 PM.

  9. #19
    Join Date
    Sep 2012
    Beans
    39

    Re: Como crear un servidor hosting en una pc vieja?

    Hola, me podrías enseñar como sigue después de haber logrado la instalación de Ubuntu Server?

    Me han dicho en otro post que se puede usar la IP dinámica, también estuve buscando tutoriales en google y hasta dicen que es mejor en cuanto seguridad, vos me recomendás que use la IP dinámica como me la auto-configuró en la instalación?

    Seria un placer poder poner en marcha esto.

    Saludos!

  10. #20
    Join Date
    Dec 2007
    Location
    Buenos Aires, Argentina
    Beans
    1,231
    Distro
    Ubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: Como crear un servidor hosting en una pc vieja?

    Mirá, si entendés inglés (no es complejo, es bien técnico), lo mejor es leer el manual oficial de Ubuntu para su Ubuntu Server:

    Ubuntu Server Guide

    Está dividido por capítulos, si, pero por funciones que el servidor puede cumplir.

    Lo importante, me parece a mi, es definir que es lo querés hacer con el Ubuntu Server, es decir, que querés que sirva.
    Live long and prosper.
    And use lotsa Linux, BSD, and Emacs.

Page 2 of 6 FirstFirst 1234 ... LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •