Results 1 to 3 of 3

Thread: Fuentes ttf asiáticas

  1. #1
    Join Date
    Apr 2009
    Location
    São Paulo, Brasil
    Beans
    443
    Distro
    Ubuntu 13.04 Raring Ringtail

    Fuentes ttf asiáticas

    Hola Comunidad!

    En ubuntu 12.04 y las 3 alpha de ubuntu 12.10 publicadas hasta ahora, me sucede lo siguiente: en Write de Libreoffice me salen un montón de fuentes tailandesas, camboyanas, japonesas, árabes, laosianas, etc., etc. Sumamente desagradable. No es un problema de xenofobia, es que no las uso y hacen más dificultoso el encontrar la fuente que uno está buscando. Aparentemente, esas fuentes vienen de la instalación original.

    Lo que he hecho es buscar y desinstalar una por una en synaptic. Así y todo no logré quitarlas a todas. Hay algunas que no encuentro.

    Conocen algún método más rápido y eficiente para dejar únicamente las tipografías occidentales?

    Gracias!
    "Todo lo sólido se desvanece en el aire"

  2. #2
    Join Date
    Jun 2007
    Beans
    320
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Fuentes ttf asiáticas

    Estoy usando Ubuntu 10.04, me parece que en 12.04 debe ser igual.
    Es simplemente una sugerencia, no lo he probado, pero lo que sí hice fue agregar fuentes copiándolas a la carpeta /usr/share/fonts. Pienso que si entras a la misma podés ver cada fuente y decidir que hacer con ella. Por las dudas hacete una copia del archivo previamente.



    Quote Originally Posted by aledruetta View Post
    Hola Comunidad!

    En ubuntu 12.04 y las 3 alpha de ubuntu 12.10 publicadas hasta ahora, me sucede lo siguiente: en Write de Libreoffice me salen un montón de fuentes tailandesas, camboyanas, japonesas, árabes, laosianas, etc., etc. Sumamente desagradable. No es un problema de xenofobia, es que no las uso y hacen más dificultoso el encontrar la fuente que uno está buscando. Aparentemente, esas fuentes vienen de la instalación original.

    Lo que he hecho es buscar y desinstalar una por una en synaptic. Así y todo no logré quitarlas a todas. Hay algunas que no encuentro.

    Conocen algún método más rápido y eficiente para dejar únicamente las tipografías occidentales?

    Gracias!

  3. #3
    Join Date
    Apr 2009
    Location
    São Paulo, Brasil
    Beans
    443
    Distro
    Ubuntu 13.04 Raring Ringtail

    Re: Fuentes ttf asiáticas

    Buena idea, Juan! Voy a ver eso y después comento.

    Quote Originally Posted by rojojuan View Post
    Estoy usando Ubuntu 10.04, me parece que en 12.04 debe ser igual.
    Es simplemente una sugerencia, no lo he probado, pero lo que sí hice fue agregar fuentes copiándolas a la carpeta /usr/share/fonts. Pienso que si entras a la misma podés ver cada fuente y decidir que hacer con ella. Por las dudas hacete una copia del archivo previamente.
    "Todo lo sólido se desvanece en el aire"

Tags for this Thread

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •