Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 19

Thread: Grsync y la red

  1. #1
    Join Date
    Jun 2007
    Beans
    332

    Grsync y la red

    Hola a todos.

    No puedo "ver" mi red con grsync o freefilesync en 12.04.1 con samba instalado y funcionando (en 12.04, no se que pasaba pero no funcionaba). A tal punto que pude setear mi impresora usb en el router e3000 con el firmware TomatoUsb instalado.

    Es frustrante ver que si veo la red en windows 7 al querer sincronizar carpetyas con freefilesync y mi NAS. Anda bien y rápido.

    Leí que necesito algo de ssh en algún tutorial de sincronización, pero no puedo ver la red y por lo tanto acceder a las carpetas de mi NAS.

    Ayuda por favor, y gracias por adelantado.

  2. #2
    Join Date
    Feb 2009
    Location
    Dallas, TX
    Beans
    7,790
    Distro
    Ubuntu 16.04 Xenial Xerus

    Re: Grsync y la red

    Hola Apipote.

    Para que Grsync/rsync sincronize a un sistema remoto tiene que ser a través de ssh o, conectándose a un servicio (daemon).

    Si tu NAS no es un sistema Linux, FreeBSD o similar , esto no se puede hacer.

    Sin embargo, puedes montar el directorio temporalmente en tu sistema de archivos. De esta manera el directorio remoto se ve igual que un directorio local. Grsync no tendría problemas para sincronizar de esta manera.

    Espero que estas ideas te ayuden.
    Avísanos cualquier cosa.
    Saludos.

  3. #3
    Join Date
    Jun 2007
    Beans
    332

    Re: Grsync y la red

    Si es un sistema linux (debian). Es un western digital mybooklive de 2tb. Lo loco es que en la red, lo veo y accedo a sus archivos con Nautilus.
    Pero no se como hacer para que grsync (unison o el que sea) lo vea y por lo tanto sincronice carpetas como SI hace windows 7.
    Sabes como hacer eso?
    Gracias.

  4. #4
    Join Date
    Feb 2009
    Location
    Dallas, TX
    Beans
    7,790
    Distro
    Ubuntu 16.04 Xenial Xerus

    Re: Grsync y la red

    Alternativas:
    1. La más fácil, pero tienes que tener mucho cuidado con la recursion (excluir este directorio o usar la opción -x): El directorio remote que puedes ver on Nautilus está montado discretamente en el directorio ~/.gvfs
    2. Montar el share. Necesitas instalar el paquete cifs-utils, crear un directorio y montar el share para que aparezca local para Grsync.
    3. Installar ssh on el sistema Debian. Installar el paquete openssh-server. Después de eso puedes usar el destino como:
      Code:
      rsync -av /path/al/fuente_local  usuario@server_debian:/path/al/dir_remoto

    Avísanos que decides y como te va.
    Saludos.

  5. #5
    Join Date
    Jun 2007
    Beans
    332

    Re: Grsync y la red

    Uy, me supera.
    No hay nada mas fácil?
    Me parece que mi error es el no saber escribir los parámetros en grsync.
    Si mi usuario es "javier" y mi pc es "decima" y el nas es "mybooklive" y el entorno de red es "workgroup".
    Ahh e instalé el ssh server.
    ?

  6. #6
    Join Date
    Feb 2009
    Location
    Dallas, TX
    Beans
    7,790
    Distro
    Ubuntu 16.04 Xenial Xerus

    Re: Grsync y la red

    Una vez que ssh server está instalado en el sistema Debian, lo primero es probar la conexión remota (si la conexión remote funciona, Grsync también).

    Desde tu computadora conectate remotamente al server de la siguiente manera:
    Code:
    ssh mybooklive
    o
    Code:
    ssh userio_de_Debian@mybooklive
    Avísanos como te va.

  7. #7
    Join Date
    Dec 2007
    Location
    Buenos Aires, Argentina
    Beans
    1,231
    Distro
    Ubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: Grsync y la red

    Estás seguro que el servidor remoto, al que te querés conectar para hacer los backups, tiene SSH habilitado y el servicio está escuchando en el puerto?
    Desde tu máquina, podés testear rápidamente la conexión básica TCP. Abrí un Terminal, y tipeá:

    Code:
    telnet direccion.ip.remota 22 ENTER
    Si el SSH está corriendo y escuchando en el servidor remoto, tendrías que ver similar a esto:

    Code:
    Trying direccion.ip.remota...
    Connected to direccion.ip.remota.
    Escape character is '^]'.
    SSH-2.0-OpenSSH_5.3
    Para salir, tipeá ENTER un par de veces.
    Live long and prosper.
    And use lotsa Linux, BSD, and Emacs.

  8. #8
    Join Date
    Jun 2007
    Beans
    332

    Re: Grsync y la red

    Ah ah, por la pagina web del NAS se puede activar el ssh. Luego cuando llegue a casa pruebo y les cuento.
    Gracias !!

  9. #9
    Join Date
    Jun 2007
    Beans
    332

    Re: Grsync y la red

    Funciona, pero me pide una clave. Cuando la pongo me la rebota, es la que uso para entrar por la página web del Nas.
    Que hago?
    Gracias

  10. #10
    Join Date
    Dec 2007
    Location
    Buenos Aires, Argentina
    Beans
    1,231
    Distro
    Ubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: Grsync y la red

    Mmmmhhh... Pareciera que via SSH es otro usuario, o bien, otra contraseña diferente que la que se usa via webfront...
    Con qué usuario te conectás al webfront, y con que usuario estás haciendo los tests de conexión via SSH?
    Live long and prosper.
    And use lotsa Linux, BSD, and Emacs.

Page 1 of 2 12 LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •