Results 1 to 5 of 5

Thread: Qué impresora comprar?

  1. #1
    Join Date
    Sep 2007
    Beans
    161

    Question Qué impresora comprar?

    Hola compañeros,

    estoy pensando en comprar una impresora nueva, pero no puedo decidirme por qué modelo.

    Busco alguna que me sirva para imprimir más que nada textos (blanco y negro), aunque no estaría mal si pudiera imprimir también imágenes alguna vez (colores).

    Quizá necesite una láser en lugar de una a chorro de tinta, aunque no estoy seguro. Es mejor una láser, no? Rinde más la tinta, se traba menos, etc?

    Qué me recomiendan en cuanto a relación costo/beneficio? Hay alguna marca en particular que vaya a funcionar mejor con GNU/Linux?

    Recordemos que estamos en Argentina y que las cosas importadas no son muy fáciles de conseguir en estos tiempos.

    Desde ya muchas gracias!
    The Truth shall set you free

  2. #2
    Join Date
    Mar 2007
    Location
    Adrogué B.A. Argentina
    Beans
    592
    Distro
    Xubuntu Development Release

    Re: Qué impresora comprar?

    Estoy en una oficina con 40 usuarios y 6 impresoras de red.
    Han dado muy buenos resultados las Hewlett Packard.
    1320 y 2015, impresión a doble faz. Estan trabajando hace unos
    4 años a razón de unas 4000 paginas mensuales cada una de ellas.
    Siempre con cartuchos de toner de recarga.
    Durante el tiempo que permitieron utilizar Gnu/Linux como operativo
    solo tenìa que buscar la impresora en la red para instalarla,
    ahora con Windows XP sp3 hacen falta un cd, 20 minutos de instalación y saber la ip de la impresora o no se instala.
    Saludos- Gabriel.
    Solo doy soporte para Ubuntu
    Me creen indeciso-No estoy seguro de ello

  3. #3
    Join Date
    Apr 2012
    Location
    Entropy
    Beans
    Hidden!

    Re: Qué impresora comprar?

    Saludos:

    Si deseas una laser en blanco y negro, inalámbrica y económica, te sugiero esta:

    - HP Laser Jet Pro P1102w.

    Sin embargo si deseas una tipo deskjet con scanner, a color y también económica:

    - HP Deskjet 2050 j510 ( Si quieres utilizarla de forma inalámbrica la puedes conectar a un print server y listo).

    Ambas funcionan perfectamete con Gnu/Linux.

    Si no estuvieran disponibles en tu país entonces te sugiero verifiques otras opciones en este link: http://www.h-node.org/ o puedes ordenar en http://www.thinkpenguin.com/ donde venden productos 100% compatibles con Gnu/Linux.

    Éxito.
    Last edited by Lemuriano; May 24th, 2012 at 04:55 PM.
    Cogito Ergo Sum

  4. #4
    Join Date
    Apr 2005
    Location
    USA
    Beans
    Hidden!
    Distro
    Ubuntu Development Release

    Re: Qué impresora comprar?

    Las impresoras HP y Brother funcionan bien en Linux.

    Te recomiendo que visites OpenPrinting y busques el modelo de impresora que estes interesado. OpenPrinting mantiene lista de impresoras que funciona o no funciona en Linux.

    Impresoras HP

    Impresoras Brother




    Las impresoras con 3 pingüinos son los que funcionan perfectamente en Linux.

  5. #5
    Join Date
    Jan 2009
    Beans
    359

    Re: Qué impresora comprar?

    Coincido en que la impresora laser B&N "duplex" HP 1320n y con interfase de red estuvo cerca de ser el mejor de los mundos. Basta con elegir un papel de buena calidad. Pero atención que no era una impresora barata.

    Si la tomo como un paradigna de base, encuentro que no se como se comporta/n bajo condiciones de impresión hogareña. O sea bajos volumenes de impresión y muy-muy espaciados en el tiempo (Ej: el toner se degrada?)

    Además se suele pedir que una impresora sea también un scanner económico y allí aparece una segunda duda sobre la que no tengo experiencia.

    En lo demás, HP aporta a CUPS y eso ya es un buen avance. Solo habría que veríficar que el modelo sea soportado por los paquetes "hp*"

    En general los equipos mas pensados para uso profesional tienen mas ferretería y menos driver. Por ejemplo, y si recuerdo bien, una impresora Samsung ya estaba especificada como "Linux compatible"

Tags for this Thread

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •