Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 14

Thread: Resolución de Pantalla

  1. #1
    Join Date
    May 2012
    Beans
    14

    Resolución de Pantalla

    Buenas !!!
    Estoy super contento sepanlo

    Ahora lo que me falta es arreglar la resolución de la pantalla. Tengo un monitor de 23" wide y UBUNTU lo puso en 1920x1080.

    Cuando le bajo la resolución, la barra superior donde esta la hora y el iconito para apagar la computadora me queda fuera de la pantalla.
    Es como que no se ajusta todo a la nueva resolución seteada por mi.

    Alguien sabe que puede estar pasando?

    Muchas gracias
    Saludos
    Lio

  2. #2
    Join Date
    Apr 2006
    Location
    Buenos Aires, Argentina
    Beans
    392

    Re: Resolución de Pantalla

    No se que está pasando, pero la única manera que se me ocurre es que pase esto es que la resolución que estás pasando no tenga una proporción soportada por el monitor (en realidad si así fuera no te la debería dejar elegir tampoco, pero bueno, puede pasar)

    Fijate que vos tenés 1920x1080 o sea 16:9
    Si pasás, p. ej, a 1440x900 es 16:10 y se perdería algo o arriba o abajo.

    Contanos a que resolución lo pasas

    Saludos,
    Eduardo

  3. #3
    Join Date
    May 2012
    Beans
    14

    Re: Resolución de Pantalla

    HOLAAAA mira creo que lo que pasa es como tenia le fondo de pantalla de China que es 1920x1080 al bajar la resolución se perdia parte de la pantalla.
    Cambie el fondo de pantalla a Colores baje la resolución y WALA funcionó mi nombre de usuario y el iconito de Power siempre quedaban visibiles en el extremo superior derecho.
    Despues volvi al wallpaper the china y se achico a la resolucion nueva.

    Igual te tiro una que no la podes creer me faltan muchas resoluciones intermendias como por ejemplo 1024×768
    por es que es que faltan resoluciones?

    Me gustaria tenes mas resoluciones en 16:9 mi monitor es WIDE supongo que la relacion 16:9 es la mejor. Aunque tambien pude ver 16:10.
    Esto es lo que me gusta de linux vas aprendiendo a medida que lo usas... pero tambien es cierto como dije en otro post... Yo algunas veces quiero ser sencillamente usuario y no preocuparme por nada.... o sencillamente usar la compu como una herramienta....

    Como puedo incluir 1024x768 ??? si no me aparece????

    Saludos gracias
    Lio

  4. #4
    Join Date
    May 2012
    Beans
    14

    Re: Resolución de Pantalla

    Averigué mas y 1280x720 y relación 16:9 lo que no es cómo saber si mi monitor es 16:9 o 16:10
    que tengo que hacer medirlo???

  5. #5
    Join Date
    Apr 2006
    Location
    Buenos Aires, Argentina
    Beans
    392

    Re: Resolución de Pantalla

    Quote Originally Posted by Lio56 View Post
    Averigué mas y 1280x720 y relación 16:9 lo que no es cómo saber si mi monitor es 16:9 o 16:10
    que tengo que hacer medirlo???
    Con la especificación técnica del modelo de tu monitor (pag. web o manual que trajo al comprarlo)

    Las resoluciones posibles dependen de:
    • El monitor
    • La placa gráfica
    • El driver que tengas instalado


    Ojo, que el monitor tenga resolucion HD (1920x1080) no significa, necesariamente, que deba tener 1024x768. Puede que la tengal, como puede que no.

    Saludos,
    Eduardo

  6. #6
    Join Date
    May 2012
    Beans
    14

    Re: Resolución de Pantalla

    Uyyy tenes razon

    En la página 19 de mi manual http://downloadcenter.samsung.com/co...841H-02Eng.pdf
    no esta la resolucion 1280x720.

    NOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!! NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! PORQUEEEEEEE!!!!!!!! (al estilo tano passman)

    Puedo preguntar porque si me aparecía en WinXP ? Digo porque ahora que uno sabe un poquito mas, esa resolución no deberia poder ser soportada...
    ¿Alguna idea?

    GRacias
    Saludos
    Lio

  7. #7
    Join Date
    Apr 2006
    Location
    Buenos Aires, Argentina
    Beans
    392

    Re: Resolución de Pantalla

    No estoy muy seguro, pero supongo que era un error (o "feature" depende como lo presenten) del driver.
    Supongo que debían ocurrir una de dos cosas, o no mostraba nada (o basura x estar fuera de resolución) o te mostraba una resolución que si tenía, que no era la que te decía sino una "cercana"

    Saludos
    Eduardo

  8. #8
    Join Date
    May 2012
    Beans
    14

    Re: Resolución de Pantalla

    bien ahora tengo un problema la caja de mi monitor dice P2370H pero en la carcasa esta escrito P2370 (sin la H)

    Pero me fije y los dos manuales tienen las mimas resoluciones
    En la página 19 de mi manual http://downloadcenter.samsung.com/co...841H-02Eng.pdf

    Estas son las resoluciones del manual
    VESA, 640 x 480
    * VESA, 800 x 600
    * VESA, 1024 x 768
    * VESA, 1280 x 800
    * VESA, 1280 x 960
    * VESA, 1280 x 1024
    * VESA, 1440 x 900
    VESA, 1600 x 1200
    * VESA, 1680 x 1050
    * VESA, 1920 x 1080


    Pero UBUNTU me muestra todas las que tienen * de la lista anterior y ademas estas 900x540, 900x600, 1152x864, 1360x768 (config actual creo que es 16:9), 1400x1050.

    Entonces como UBUNTU no me muestra todas las resoluciones me pregunto si el driver es correcto????

    En el manual lo unico que encontre es Display area 509.76 mm (H) x 286.74 mm (V)
    si dividis 509.76 / 286.74 = 16 / 9 entonces creo que es 16:9 es correcto esto????

    gracias saludos
    Lio

  9. #9
    Join Date
    May 2007
    Location
    Buenos Aires - Argentina
    Beans
    3,661
    Distro
    Xubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: Resolución de Pantalla

    Vesa no es el driver correcto para resolver la situacion, casualmente por ello observas los problemas que mencionas, ya que VESA es un driver generico sin aceleracion grafica.

    Creo que llegamos al punto inicial: Que placa de video estas usando, marca y modelo ?

    Podrias mostrarnos las salidas de
    Code:
    sudo lshw
    y de /var/log/Xorg.0.log ?
    Guillermo Lisi
    ----------------
    Minds are like parachutes. They only function when they are open.

  10. #10
    Join Date
    May 2012
    Beans
    14

    Re: Resolución de Pantalla

    OJO en el manual decia VESA
    llego a la noche a casa hago eso y te muestro copy&paste la salida de la pantalla

    les digo algo estoy super emocionado, pute0, porque a veces se hace dificil pero es GENIAL
    te juro que estoy todo el dia pensando mirando el foro estoy muy contento.

    despues mas adelante quiero configurar el linux para acceder a la PC de casa desde la oficina o desde la casa de un amigo etc

    Abrazoooo
    LIO

Page 1 of 2 12 LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •