Results 1 to 4 of 4

Thread: Ayuda con JAVA 6 en UBUNTU 10.04

  1. #1
    Join Date
    Jul 2008
    Beans
    1

    Red face Ayuda con JAVA 6 en UBUNTU 10.04

    Buenos dias, muchachos de UBUNTU-CO, recurro a ustedes después de naufragar por la red.

    Sucede que los señores de ORACLE han quitado el acuerdo de licencia y por ende en los repositorios oficiales de ubuntu PARTNER, ya no esta disponible el JRE ni JDK de JAVA 6 ni 7, así es que solicito su colaboración para poder instalar la maquina virtual o JRE para poder desplegar servicios de MI OPENFIRE, el cual requiere JAVA para su funcionamiento.

    He mirado que en la pagina oficial de java esta el codigo fuente y un paquete RPM, el cual se puede convertir con la herramienta alien a .DEB, pero creo que no es buena práctica, o espero primero sus opiniones a ver que puedo hacer.

  2. #2
    Join Date
    Apr 2012
    Beans
    2

    Post Re: Ayuda con JAVA 6 en UBUNTU 10.04

    amigo acá te dejo este link que encontré referente a tu pregunta.

    http://www.ubuntu-guia.com/2011/10/i...1110.html#more

    espero te sirva. cuentas como te fue.

  3. #3
    Join Date
    Jun 2012
    Beans
    1

    Muy informativo

    gracias a Dios por intiresny

  4. #4
    Join Date
    Jan 2007
    Location
    Bogota, Colombia
    Beans
    51
    Distro
    Ubuntu Development Release

    Re: Ayuda con JAVA 6 en UBUNTU 10.04

    Ten en cuenta, la recomendacion que te dieron es para instalar OpenJDK, que si bien es casi casi como el Java de Oracle, no lo es en un 100%. Algunas aplicaciones tienen complicaciones con OpenJDK, por lo que requieren el Java de Oracle, para instalarlo de la manera mas adecuada, puedes usar el siguiente script:

    http://blog.flexion.org/2012/01/16/i...-deb-packages/

    Con este se crea un repositorio local y se compilan los paquetes .deb, por lo cual es el metodo mas limpio para instalar el Oracle de Java (version 6 o la 7)

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •