Results 1 to 5 of 5

Thread: Paquetes huérfanos

  1. #1
    Join Date
    Aug 2007
    Location
    Gran Buenos Aires-Arg.
    Beans
    776
    Distro
    Ubuntu 18.04 Bionic Beaver

    Paquetes huérfanos

    Hola a todos,

    Tengo otro problema.
    Ayer, instalé un programa desde el Centro de Soft que es para remover paquetes huérfanos.
    Me mostró unos paquetes y me preguntó si quería eliminarlos. Le dije que sí.

    Despues me dí cuenta de que había borrado archivos que de ninguna manera eran huérfanos, como es el caso de GParted, por ejemplo.

    Hoy cuando encendí la máquina y me salió el Grub, me di cuenta que faltaba Memtest(ya lo reinstalé), pero me faltan los Linux headers de Versiones anteriores y me debe faltar algo mas porque entré en modo de recuperación y me lleva a tty, no me permite reiniciar gdm y tampoco me conduce a la ventana que me salía para iniciar normalmente o con las otras opciones que hay, como reparar paquetes rotos, etc.

    Alguien podría decirme donde fueron a parar esos archivos que eliminé como huérfanos o si no, qué headers debo instalar para tener lo que tenía.

    Desde ya muchas gracias y saludos

  2. #2
    Join Date
    Jan 2009
    Location
    Buenos Aires, Argentina
    Beans
    669

    Re: Paquetes huérfanos

    Se puede probar instalando el escritorio para intentar resolver ese problema.

  3. #3
    Join Date
    Aug 2007
    Location
    Gran Buenos Aires-Arg.
    Beans
    776
    Distro
    Ubuntu 18.04 Bionic Beaver

    Re: Paquetes huérfanos

    Hola, gracias por responder.

    Si te referis al escritorio de Ubuntu, está instalado, lo mismo que el de Gnome pero lamentablemente no se ha arreglado el problema.

    saludos

  4. #4
    Join Date
    Apr 2008
    Beans
    333

    Re: Paquetes huérfanos

    sudo apt-get install --reinstall ubuntu-desktop
    Es peligroso remover paquetes huérfanos , especialmente si has estado instalando librerías para compilar
    Para instalar el linux-headers que corresponda al linux-image que está en uso, ejecuta:
    sudo apt-get install linux-headers-$(uname -r)

  5. #5
    Join Date
    Aug 2007
    Location
    Gran Buenos Aires-Arg.
    Beans
    776
    Distro
    Ubuntu 18.04 Bionic Beaver

    Re: Paquetes huérfanos

    Hola EnriqueK,
    Gracias por responder.
    Voy a hacer lo que me dices.

    En cuanto a que es peligroso remover paquetes huérfanos, pues al estar el programa en el Centro de Software y al no advertir nada, yo estaba confiada. Empecé a desconfiar cuando vi lo de Gparted. En fin.

    Despues informo de los resultados.

    saludos

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •