Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 13

Thread: desfragmenté windows y desapareció el GRUB

  1. #1
    Join Date
    Mar 2009
    Beans
    272

    desfragmenté windows y desapareció el GRUB

    Hola gente de la comunidad, básicamente es eso, des-fragmenté en windows y cuando reinicié la maquina se queda en un ciclo continuo de bios, carga, bios carga, bios carga... y asi hasta que apago la maquina... no da ninguna opción, ningún cuelgue ni aparece nada... solo queda en un ciclo continuo de arranque...

    AYUDA!!

    el tema es que no es la primera vez que pasa, ya que la anterior estaba trabajando desde ubuntu con hojas de CALC y cuando reinicio la maquina comenzó con este error... en aquel entonces aproveché y reinstale todo, inclusive el windows y el ubuntu, y recién terminó de instalar y configurar como me gusta y vuelve a aparecer este error... y no quiero reinstalar todo de nuevo...

  2. #2
    Join Date
    Mar 2009
    Beans
    272

    Re: desfragmenté windows y desapareció el GRUB

    bueno, pude recuperar mi grub y el arranque de mi pc siguiendo los pasos mencionados en este sitio

    http://mundogeek.net/archivos/2009/1...uperar-grub-2/

    si alguno de los intelectuales de Linux me dice si esta bien lo que hice o si estoy exponiéndome a algo peligroso se lo voy a agradecer...

    por mi parte, es problema solucionado ya que conseguí arrancar los 2 SOs de mi Pc...

  3. #3
    Join Date
    May 2007
    Location
    Buenos Aires - Argentina
    Beans
    3,661
    Distro
    Xubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: desfragmenté windows y desapareció el GRUB

    Perfecto lo que indica ese tutorial. No warning.
    Felicitaciones !!

    Que version de Windows estas usando ?
    Guillermo Lisi
    ----------------
    Minds are like parachutes. They only function when they are open.

  4. #4
    Join Date
    Mar 2009
    Beans
    272

    Re: desfragmenté windows y desapareció el GRUB

    Quote Originally Posted by guillermolisi View Post
    Perfecto lo que indica ese tutorial. No warning.
    Felicitaciones !!

    Que version de Windows estas usando ?
    uso windows 7 y ubuntu 10.04 LTS Lucid Lynx... y antes que eso (años atrás xp) pero nunca me pasó algo asi... me refiero a que desapareciera el grub por usar una hoja de calculo o por desfragmentar.... me parece raro que se j****a eso... mas aun teniendo en cuenta que desde windows nunca pude ver las particiones de linux...
    Last edited by guillermolisi; October 29th, 2011 at 01:01 AM. Reason: inappropriate language

  5. #5
    Join Date
    May 2007
    Location
    Buenos Aires - Argentina
    Beans
    3,661
    Distro
    Xubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: desfragmenté windows y desapareció el GRUB

    Ubuntu esta instalado en una particion aparte de WIndows 7 o utilizaste Wubi ?
    Guillermo Lisi
    ----------------
    Minds are like parachutes. They only function when they are open.

  6. #6
    Join Date
    Mar 2009
    Beans
    272

    Re: desfragmenté windows y desapareció el GRUB

    Quote Originally Posted by guillermolisi View Post
    Ubuntu esta instalado en una particion aparte de WIndows 7 o utilizaste Wubi ?
    mismo rigido, distinta partición...

  7. #7
    Join Date
    Jan 2009
    Beans
    359

    Re: desfragmenté windows y desapareció el GRUB

    Tengo entendido que cada tanto a W7 le gusta tocar el MBR rompiendo así el arranque de Grub. Alguien puede confirmar o agregar algo sobre esto?

  8. #8
    Join Date
    Mar 2009
    Beans
    272

    Re: desfragmenté windows y desapareció el GRUB

    Quote Originally Posted by biale View Post
    Tengo entendido que cada tanto a W7 le gusta tocar el MBR rompiendo así el arranque de Grub. Alguien puede confirmar o agregar algo sobre esto?
    y mirá.. debe ser cierto porque cada 4 o 5 días tengo que reinstalar grub... lo raro es que nunca pude ver particiones de Linux desde windows y el grub está instalado en esa partición...

  9. #9
    Join Date
    May 2007
    Location
    Buenos Aires - Argentina
    Beans
    3,661
    Distro
    Xubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: desfragmenté windows y desapareció el GRUB

    Quote Originally Posted by drazhe View Post
    y mirá.. debe ser cierto porque cada 4 o 5 días tengo que reinstalar grub... lo raro es que nunca pude ver particiones de Linux desde windows y el grub está instalado en esa partición...
    A pesar de tener instalado Ubuntu en una particion, separado de Windows, GRUB se instala en el MBR (Master Boot Record) del disco rigido. No importa cuantas particiones tenga el disco, solo es posible un solo MBR.

    Una forma de que Windows no pise el MBR donde se encuentra GRUB es contar con dos discos fisicos, uno para Win y otro para Ubuntu Linux. De esa forma el MBR del segundo disco no sera tocado por el Loader de Windows.
    Guillermo Lisi
    ----------------
    Minds are like parachutes. They only function when they are open.

  10. #10
    Join Date
    Mar 2009
    Beans
    272

    Re: desfragmenté windows y desapareció el GRUB

    Quote Originally Posted by guillermolisi View Post
    A pesar de tener instalado Ubuntu en una particion, separado de Windows, GRUB se instala en el MBR (Master Boot Record) del disco rigido. No importa cuantas particiones tenga el disco, solo es posible un solo MBR.

    Una forma de que Windows no pise el MBR donde se encuentra GRUB es contar con dos discos fisicos, uno para Win y otro para Ubuntu Linux. De esa forma el MBR del segundo disco no sera tocado por el Loader de Windows.
    entiendo lo que decís, pero siempre tuve ubuntu y windows con-viviendo en el mismo rígido y en distintas particiones y nunca tuve el problema que estoy teniendo ahora...
    me refiero a que no es la primera vez que des-fragmento windows con ubuntu en otra partición y no tengo otros programas ahora que no tuviera hacer 2 o 3 años cuando comencé con ubuntu y recién ahora comenzó a dar este problema de que desaparezca el grub...

Page 1 of 2 12 LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •