Results 1 to 7 of 7

Thread: Depósito de claves, desactivar.

Beans
    1

Exclamation Depósito de claves, desactivar.

Señores: agradeceré me ayuden en esto. Recién tengo una semana instalado Ubuntu y aún hay algunas cosas que quedo pillo.
    Por ejemplo, no sé por qué ni cómo, cada vez que recién entro al escritorio me sale una ventana señalándome que ingrese la clave para desbloquear el "depósito de claves"...
    Asumo que es donde se conservan todas las claves que uso, pero.... es necesario que me pregunten SIEMPRE la clave de desbloqueo del depósito??? Puedo desactivar esta opción?
    Es molesto ingresala cada vez.
    Muchas gracias.
    Saludos.

Javier Martínez.
    Attached Images Attached Images

Beans
    855
    Distro
    Xubuntu 11.04 Natty Narwhal

Re: Depósito de claves, desactivar.

Pues, esta clave es importante para administrar el sistema, desinstalar, instalar programas, jugar con las configuraciones.
    Yo, no la desactivaría pero se puede.
    Es una parte importante de Linux en general.

Beans
    158
    Distro
    Xubuntu 11.10 Oneiric Ocelot

No es normal que te la pida siempre.
    Lugares / Carpeta de usuario (cambia según el nombre de tu usuario).
    Dentro presionamos Control + H para ver las capetas y archivos ocultos. Buscamos la carpeta .gnome2, ingresamos a keyrings y eliminamos el archivo default.keyring.

Eso soluciona el error de contraseñas guardadas, ya que elimina la contraseña del anillo directamente. Se puede asignar una nueva o hacer lo que hice yo, dejarlo vacío y asignarlo como depósito de contraseñas inseguro.

Beans
    113
    Distro
    Ubuntu 11.04 Natty Narwhal

Quote Originally Posted by javiermartinezv View Post
    Señores: agradeceré me ayuden en esto. Recién tengo una semana instalado Ubuntu y aún hay algunas cosas que quedo pillo.
    Por ejemplo, no sé por qué ni cómo, cada vez que recién entro al escritorio me sale una ventana señalándome que ingrese la clave para desbloquear el "depósito de claves"...
    Asumo que es donde se conservan todas las claves que uso, pero.... es necesario que me pregunten SIEMPRE la clave de desbloqueo del depósito??? Puedo desactivar esta opción?
    Es molesto ingresala cada vez.
    Muchas gracias.
    Saludos.

Javier Martínez.
    es una lata ese mensaje lo desactivas como dicen aquí link esta bien detallado con fotos y todo
    Ubuntu User # 26898
    Linux User # 491717

Beans
    57
    Distro
    Ubuntu 12.04 Precise Pangolin

Quote Originally Posted by bichopro View Post
    No es normal que te la pida siempre.
    Lugares / Carpeta de usuario (cambia según el nombre de tu usuario).
    Dentro presionamos Control + H para ver las capetas y archivos ocultos. Buscamos la carpeta .gnome2, ingresamos a keyrings y eliminamos el archivo default.keyring.

Eso soluciona el error de contraseñas guardadas, ya que elimina la contraseña del anillo directamente. Se puede asignar una nueva o hacer lo que hice yo, dejarlo vacío y asignarlo como depósito de contraseñas inseguro.
    A mi me pasaba lo mismo, pero hice lo mismo que Bichopro. Al final lo dejé como depósito de claves inseguro, con clave vacía. Cuando le cambies la clave, la dejas en blanco. De todos modos hay otras formas de asegurar tus datos personales, como encryptar tu cuenta y espacio de usuario.

Beans
    2
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

Smile Re: Depósito de claves, desactivar.

Quote Originally Posted by 3nG3ndR0 View Post
    es una lata ese mensaje lo desactivas como dicen aquí link esta bien detallado con fotos y todo
    Gracias por el aporte.

Beans
    554
    Distro
    Ubuntu Development Release

De seguro les pide clave para el depósito porque configuraron el login automático.
    Pablo Carmona A.
    Ingeniero Civil Electrónico

Linux User #213192 - Ubuntu User #23616

Tags for this Thread

Bookmarks