Page 1 of 6 123 ... LastLast
Results 1 to 10 of 56

Thread: Estoy cansado...

  1. #1
    Join Date
    Mar 2009
    Location
    Burzaco, Buenos Aires
    Beans
    231

    Estoy cansado...

    Hola. Desde que comencé a usar Ubuntu me gustó mucho el sistema operativo, use la versión 8.04 durante mucho tiempo sin problemas, e incluso aún tengo esa versión en otra pc mas vieja que esta y anda al pelo.
    Pero desde que me pase a 10.04 solo he tenido problemas.
    Primero porque lo instalaba "dentro de Windows". Me dijeron que no era recomendable y lo instalé en una partición aparte del disco.
    Salvo algunos problemas que se solucionaron, anduvo bien por unos meses y estaba muy contento, hasta hace una media hora atrás.
    Lo primero que noté, fuera de lo común, fue que una carpeta común y silvestre aparecía ahora con el candado y los permisos se habían configurado, solos, como de solo lectura. No le dí mucha importancia, reconfiguré los permisos e intenté abrir un archivo PDF que estaba dentro de esa carpeta. El visor de documentos no respondió, tampoco me respondio OpenOffice, que había estado usando hasta pocos minutos antes con hojas de cálculo.
    Alguna que otra vez esto me había sucedido y se solucionaba reiniciando la máquina. Fue lo que hice, pero ya no se inicia el sistema operativo, muestra el grub, pero cuando tiene que arrancar solo aparecen una cantiddad de lineas de código que no comprendo. Dice algo de archivos que no se encuentran, y montones de cosas más.
    Supongo que puedo reinstalar, pero eso no está bien. Finalmente noto que esta partición que tengo con windows xp trucho ha funcionado bien desde el día que mandé armar el cpu.
    Hoy bajo una actualizacion de seguridad, un par de archivos, no se si tendrá algo que ver, pero tampoco es el caso.
    Me gustaría saber si a alguien más le ha ocurrido que Ubuntu 10.04 le haya dado tantos problemas.
    Por el momento creo que retornaré a XP, lo cual me pone mal, pero peor me pone instalar de nuevo Ubuntu 10.04 con miedo a que en cualquier momento me deje de nuevo de a pie y con importantes perdidas de información, las cuales por suerte no son tan graves ya que desde mis anteriores problemas opté por llevar un respaldo en un pendrive y a no borrar los e-mails de mi servidor.
    Agradeceré cualquier comentario sobre este problema.
    Saludos

  2. #2
    Join Date
    Mar 2009
    Location
    Buenos Aires, AR
    Beans
    2,325
    Distro
    Ubuntu

    Re: Estoy cansado...

    Yo probaria chequear el estado del disco, con la herramienta de discos,
    y tambien escannear la RAM, con Memtest, aunque le desconfio mas al disco,
    si nadie mas que vos mete mano en la PC, y no tubiste cortes subitos de energia,
    me parece MUY raro que se desaparescan cosas asi por que si.

  3. #3
    Join Date
    May 2007
    Location
    Buenos Aires - Argentina
    Beans
    3,661
    Distro
    Xubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: Estoy cansado...

    Coincido con las apreciaciones de Juan Carlos.
    Guillermo Lisi
    ----------------
    Minds are like parachutes. They only function when they are open.

  4. #4
    Join Date
    Mar 2009
    Location
    Burzaco, Buenos Aires
    Beans
    231

    Re: Estoy cansado...

    Hola. Gracias por las respuestas.
    Nadie mete mano en mi pc. A veces dejo que mi nieto use un programa para dibujar especial para chicos, pero aún en ese caso lo hace desde un usuario aparte, sin ningún privilegio.
    Hemos tenido cortes de energia últimamente, pero no justamente en los últimos dias, y mi maquina tiene un protector bastante bueno para esos casos.
    Todo se vino abajo de un momento a otro, haciendo uso normal de la pc, sin instalar nada, excepto la actualización de seguridad que me marco el Gestor de Actualizaciones.
    Cuando me dicen que revise el disco supongo que se refieren a que lo haga con las herramientas de Windows, ya que al no arrancar Ubuntu no tengo idea de como hacerlo.
    Hoy apenas me levanté volvi a intentar iniciar Ubuntu, esperando que todo hubiese sido solo un mal sueño, pero no.
    Bue, ya veremos. Luego voy a copiar todo lo que aparece escrito en la pantalla y lo voy a publicar, a ver si eso les dice algo a ustedes que saben mucho de esto.
    Saludos

  5. #5
    Join Date
    Jun 2007
    Beans
    320
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Estoy cansado...

    Estoy usando la 10.04 desde que salió y nunca un problema.Espero que puedas solucionar los inconvenientes.

  6. #6
    Join Date
    Mar 2009
    Location
    Burzaco, Buenos Aires
    Beans
    231

    Re: Estoy cansado...

    Quote Originally Posted by rojojuan View Post
    Estoy usando la 10.04 desde que salió y nunca un problema.Espero que puedas solucionar los inconvenientes.
    Se que el SO es bueno, pero no he tenido suerte. Tal vez se deba a un problema de la máquina, no se. Pero el caso es que XP sigue fiel, con sus problemas de virus y todo eso. Y tal vez también se deba a que casi no lo he utilizado.
    Estoy buscando en Google si existe alguna manera de reparar el daño, ya veremos. Lo próximo que hare es arrancar con un livecd, a ver si al menos consigo rescatar datos.
    Saludos

  7. #7
    Join Date
    May 2007
    Location
    Buenos Aires - Argentina
    Beans
    3,661
    Distro
    Xubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: Estoy cansado...

    Quote Originally Posted by marcelo_bur View Post
    Hola. Gracias por las respuestas.
    Nadie mete mano en mi pc. A veces dejo que mi nieto use un programa para dibujar especial para chicos, pero aún en ese caso lo hace desde un usuario aparte, sin ningún privilegio.
    Hemos tenido cortes de energia últimamente, pero no justamente en los últimos dias, y mi maquina tiene un protector bastante bueno para esos casos.
    Todo se vino abajo de un momento a otro, haciendo uso normal de la pc, sin instalar nada, excepto la actualización de seguridad que me marco el Gestor de Actualizaciones.
    Cuando me dicen que revise el disco supongo que se refieren a que lo haga con las herramientas de Windows, ya que al no arrancar Ubuntu no tengo idea de como hacerlo.
    Hoy apenas me levanté volvi a intentar iniciar Ubuntu, esperando que todo hubiese sido solo un mal sueño, pero no.
    Bue, ya veremos. Luego voy a copiar todo lo que aparece escrito en la pantalla y lo voy a publicar, a ver si eso les dice algo a ustedes que saben mucho de esto.
    Saludos
    No hace falta que "alguien" meta mano en el disco. Alcanza con que el disco se degrade, cosa que le puede ocurrir a cualquiera ya sea por temas termicos, fallas de fabrica que se hacen evidentes con el tiempo, etc.

    Tampoco es necesario utilizar herramientas basadas en Windows. Hay muchas y mejores basadas en Linux que realizan un excelente trabajo, y que te permiten iniciar la maquina desde un CD o un pendrive. De hecho muchas veces los analisis de superficie, por ejemplo, realizados bajo Windows no detectan fallas que si se manifiestan con equivalentes en Linux.
    Guillermo Lisi
    ----------------
    Minds are like parachutes. They only function when they are open.

  8. #8
    Join Date
    Mar 2007
    Location
    Adrogué B.A. Argentina
    Beans
    592
    Distro
    Xubuntu Development Release

    Re: Estoy cansado...

    Hola Marcelo:
    Sumimasen, por la intromisión.
    Estoy en Adrogué y los cortes de luz estimo son tan frecuentes como en Burzaco, hasta la salida de ext4, siempre usé reiserfs como sistema de archivos y soportó perfectamente todos los cortes, no así ext3. Ext4 lo uso desde que salió sin ningun problema.
    En mi oficina, tengo 12 máquinas funcionando con distintas distribuciones Gnu/Linux (Debian, Ubuntu, Mint Debian) manejadas por profesionales expertos en sus temas (son peritos oficiales) pero completamente ignorantes de lo que es una computadora y naturalmente una distribución Gnu/Linux que frecuentemente apagan sus computadoras desenchufando el cable power y salvo en mi caso particular que luego de 25 días un disco dejó de funcionar, jamás tuvimos problemas con los sistemas de archivos, ext4 y resiserfs. Por el contrario el resto de los 45 integrantes, que usan Windows XP, Vista y Seven aparte de los diarios problemas de virus que inutilizan sus sistemas pierden archivos a montones o requieren reinstalaciones del sistema con particiones ilegibles.
    No tengo nietos, tengo nietas, entre ellas una de 3 años y otra de 9 años, cuando me visitan, frecuentemente, utilizan mi computadora desde el usuario principal sin jamás haber sufrido contratiempo alguno, salvo los consabidos cambios de configuraciones.
    Conclusión: personalmente activaria el smart en el setup para verificar si el disco no esta feneciendo, para el caso de cambios de voltaje en el sistema o errores de memoria utilizaria desde un live-cd las herramientas de disco de Gnu/Linux dado que Microsoft ignora por completo nuestros sistemas de archivos.
    Suerte en la recuperación de datos.
    Saludos- Gabriel.
    Solo doy soporte para Ubuntu
    Me creen indeciso-No estoy seguro de ello

  9. #9
    Join Date
    May 2007
    Location
    Buenos Aires - Argentina
    Beans
    3,661
    Distro
    Xubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: Estoy cansado...

    Quote Originally Posted by gmunioz View Post
    Conclusión: personalmente activaria el smart en el setup para verificar si el disco no esta feneciendo, para el caso de cambios de voltaje en el sistema o errores de memoria utilizaria desde un live-cd las herramientas de disco de Gnu/Linux dado que Microsoft ignora por completo nuestros sistemas de archivos.
    Suerte en la recuperación de datos.
    +1 a instalar y utilizar smartmontools. Recomendacion no solo para Marcelo sino para todo aquel que quiera prevenir problemas de discos rigidos y no enterarse de los mismos cuando ya es tarde.
    Guillermo Lisi
    ----------------
    Minds are like parachutes. They only function when they are open.

  10. #10
    Join Date
    May 2007
    Location
    DR
    Beans
    1,345
    Distro
    Ubuntu Development Release

    Re: Estoy cansado...

    para mi ha sido lo contrario, en xp he perdido archivos (y de los cuales nunca pude rescatar).

    Es mas ubuntu ha podido semi-rescatar compus viejas en las cuales XP solo mostraba pantalla azul despues de unos minutos. Eso demuestra que linux es mucho mas robusto.

    Pero el que lo haya semi-rescatado y el funcionamiento mejore para alargar la vida de la maquina, no significa que los problemas del hardware desaparescan milagrosamente.

    Como todos han mencionado, el hardware se degrada y ubuntu no se descompone por si solo al menos que algo haya pasado.

    y tampoco es necesario actualizarlo constantemente. Una vez que funciona seguira igual por todo el tiempo que desees
    When close to achieving you quit! If you don't try you failed. Real Winners are not afraid of losing.
    ubuntu newsletter ; Report Papercuts (small annoyances/bugs) ; beginners guide and video http://youtube.com/watch?v=Z0tNpt5RZYI

Page 1 of 6 123 ... LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •