Page 2 of 6 FirstFirst 1234 ... LastLast
Results 11 to 20 of 56

Thread: Estoy cansado...

  1. #11
    Join Date
    Mar 2009
    Location
    Buenos Aires, AR
    Beans
    2,325
    Distro
    Ubuntu

    Re: Estoy cansado...

    Pregunto, Sabes como hacer lo que mencione...?

  2. #12
    Join Date
    Mar 2009
    Location
    Burzaco, Buenos Aires
    Beans
    231

    Re: Estoy cansado...

    Quote Originally Posted by juancarlospaco View Post
    Pregunto, Sabes como hacer lo que mencione...?

    Hola.
    Realmente no, al menos no se como verificar el estado del disco si no puedo arrancar Ubuntu. Tengo ideas de como usar fsck desde una consola, pero no es el caso...
    En este momento estoy usando un llivecd buscando rescatar datos y ver que herramientas existen.
    La recuperaci'on de datos fue un fracaso, cuando trato de montar la particion donde esta, o estaba, ubuntu, me sale un mensaje de error que dice que no se puede montar.
    Abr'i un par de aplicaciones, pero como en verdad no se usarlas muy bien, prefer'i no hacer nada, a ver si tambi'en hago bolsa XP.
    Ahora voy a dejar un par de screenshots que tom'e de las aplicaciones GPARTED y DISK UTILITY

  3. #13
    Join Date
    Mar 2009
    Location
    Burzaco, Buenos Aires
    Beans
    231

    Re: Estoy cansado...

    Ahora, repentinamente, me salio este mensaje de error, aunque ya no estaba intentando montar la unidad

    DBus error org.freedesktop.DBus.Error.NoReply: Did not receive a reply. Possible causes include: the remote application did not send a reply, the message bus security policy blocked the reply, the reply timeout expired, or the network connection was broken.

  4. #14
    Join Date
    Mar 2009
    Location
    Burzaco, Buenos Aires
    Beans
    231

  5. #15
    Join Date
    May 2007
    Location
    DR
    Beans
    1,345
    Distro
    Ubuntu Development Release

    Re: Estoy cansado...

    es la marca del disco Western Digital?

    he tenido 3 de esos y todos han muerto o se han degradado antes de tiempo, ya nunca mas uso de esas basuras.

    y segun el error que veo, parece que el disco no esta mandando ninguna comunicacion al sistema. Aunque no significa que no sea posible recuperar los datos de otras formas.

    tambien seria bueno que checkiaras en el bios de la pc. Y si lo soporta y tiene la opcion de verificacion de disco SMART, activala. Es muy dificil diagnosticar el disco sin esta opcion. ya todos los discos modernos deben tenerla.
    Last edited by madjr; September 11th, 2011 at 09:39 PM.
    When close to achieving you quit! If you don't try you failed. Real Winners are not afraid of losing.
    ubuntu newsletter ; Report Papercuts (small annoyances/bugs) ; beginners guide and video http://youtube.com/watch?v=Z0tNpt5RZYI

  6. #16
    Join Date
    May 2007
    Location
    DR
    Beans
    1,345
    Distro
    Ubuntu Development Release

    Re: Estoy cansado...

    Quote Originally Posted by marcelo_bur View Post
    Y estas son las capturas de pantalla..

    http://www.ruta000.com.ar/uploads/images/screenshot.png
    hm en esta imagen se ve la opcion de "check filesystem".


    es una herramienta para verificar el disco. prueba a ver
    When close to achieving you quit! If you don't try you failed. Real Winners are not afraid of losing.
    ubuntu newsletter ; Report Papercuts (small annoyances/bugs) ; beginners guide and video http://youtube.com/watch?v=Z0tNpt5RZYI

  7. #17
    Join Date
    Mar 2009
    Location
    Buenos Aires, AR
    Beans
    2,325
    Distro
    Ubuntu

    Re: Estoy cansado...

    Veo un Disco nuevo en tu futuro . . .

  8. #18
    Join Date
    May 2007
    Location
    Buenos Aires - Argentina
    Beans
    3,661
    Distro
    Xubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: Estoy cansado...

    Quote Originally Posted by marcelo_bur View Post
    Marcelo

    La particion que hay que revisar es /dev/sda2 con la opcion "check filesystem".

    No estaria nada mal iniciar con XP y hacer lo propio con la particion NTFS (que en Gparted se ve como /dev/sda1).
    Guillermo Lisi
    ----------------
    Minds are like parachutes. They only function when they are open.

  9. #19
    Join Date
    Mar 2009
    Location
    Burzaco, Buenos Aires
    Beans
    231

    Re: Estoy cansado...

    Hola.
    Estoy realmente agradecido por toda la atención brindada a este tema.

    Creo que lo dicho por Juan Carlos Paco es profético, tengo que pensar en un nuevo disco.

    En cuanto a lo expresado por Madjr, no recuedo la marca, hace más de dos años que mandé armar la máquina, pero por la informacion que recogio el programa y que se ve en la captura, más una rápida busqueda en google, casi no hay duda de que asi es. Tambien voy a verificar lo de la BIOS-

    A Guillermo, ya revise la partición NTFS desde XP y no me tiró ningún error. En cuanto a usar "check filesystem" para intentar reparar sda2 no se si será posible. Si prestán atención a la imágen veras que en esa partición se ve como el programa intenta cargar la información de ese sector, pero no lo logra, espere un buen rato y no pasó nada.

    Por si las moscas dejo otras imágenes, en este caso tomadas con mi cámara del monitor, ya que es bastante engorroso copiar todo. Se trata de lo que queda visible cuando quiero abrir Ubuntu, aparecen otras cosas antes, pero es imposible verlas, al menos yo no lo logro. Si algo de estas imágenes les parece importante pero no se ve con claridad en la imagen, me avisan y lo transcribo.

    http://www.ruta000.com.ar/uploads/images/dsc07137.jpg
    http://www.ruta000.com.ar/uploads/images/dsc07139.jpg
    http://www.ruta000.com.ar/uploads/images/dsc07140.jpg

    Por el momento no estoy usando la pc todo el día, como cuando usaba Ubuntu. Luego de dos años largos de no pensar en virus y cosas por el estilo, me siento mal e intranquilo usando windows, incluso he perdido la practica, extraño los escritorios separados y muchas otras cosas.

    Salvo que mediante algo que ustedes me puedan aportar pueda salvar la instalación actual, creo que seguiré usando XP hasta que el disco reviente del todo. Guardaré mis datos en soportes externos, incluso tengo Terabox, que espero no me falle.

    Y para cuando reviente el disco les agradecería me aconsejen una buena marca para el próximo, esperando no tener más problemas y, por las dudas, voy a tomar nota del comentario de Guillermo: "+1 a instalar y utilizar smartmontools. Recomendacion no solo para Marcelo sino para todo aquel que quiera prevenir problemas de discos rigidos y no enterarse de los mismos cuando ya es tarde" Que todavía no se lo que es, pero ya lo averiguaré

    Saludos y nuevamente, gracias.

  10. #20
    Join Date
    May 2007
    Location
    DR
    Beans
    1,345
    Distro
    Ubuntu Development Release

    Re: Estoy cansado...

    si, es un poco lamentable Marcelo lo de tu disco.

    quisas exista forma de alargarle un poco la vida, por ejemplo lo puedes usar como disco secundario o externo donde puedas guardar cosas no tan importantes.

    ya como disco principal no te va a durar mucho, y XP no detecta estos problemas (nunca me pudo ayudar a salvar los mios...), solo la capacidad SMART lo puede hacer y es muy importante que tu proximo disco cuento con eso.

    En cuanto a marcas los Seagate, Hitachi, etc. son buenos. Nunca me han dado problemas. Es mas creo que la mayoria de las marcas duran mas tiempo que los Western digital... (lo cual no se si es algo intencional o que... o quisas los ultimos discos ya no sean asi, pero no me arriesgaria en comprar otro!!.... )

    sea cual sea pregunta por o verifica la capacidad SMART.

    Mucha suerte Marcelo y ya sabes que aqui estamos para cualquier otra cosa que necesites
    Last edited by madjr; September 12th, 2011 at 10:12 PM.
    When close to achieving you quit! If you don't try you failed. Real Winners are not afraid of losing.
    ubuntu newsletter ; Report Papercuts (small annoyances/bugs) ; beginners guide and video http://youtube.com/watch?v=Z0tNpt5RZYI

Page 2 of 6 FirstFirst 1234 ... LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •