Results 1 to 10 of 10

Thread: Mejora en el rendimiento con parche 200 lineas

  1. #1
    Join Date
    Feb 2008
    Location
    Auckland, Nueva Zelanda
    Beans
    247
    Distro
    Lubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Mejora en el rendimiento con parche 200 lineas

    Hola a todos! Estuve viendo en varios sitios diferentes el tema de las 200 lineas de codigo que al parecer generan una mejora importante en el rendimiento y me esta tentando el tema.
    Sin embargo me desconcierta ver las diferentes formas de implementarlo y dado que no soy alguien tecnico, me quedo un poco sin saber que forma usar para implementarlo corriendo la menor cantidad de riesgos posible.
    Alguien lo ha hecho en Ubuntu 64 bits? Que tal fue la experiencia?
    Alguna sugerencia sobre que forma seguir?

    Para el que no sabe de que estoy hablando, aca dejo un link que explica en detalle: http://ubuntulife.wordpress.com/2010...ineas-de-bash/

  2. #2
    Join Date
    Mar 2009
    Location
    Buenos Aires, AR
    Beans
    2,325
    Distro
    Ubuntu

    Re: Mejora en el rendimiento con parche 200 lineas

    Probalo en una Virtualbox

  3. #3
    Join Date
    Feb 2008
    Location
    Auckland, Nueva Zelanda
    Beans
    247
    Distro
    Lubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: Mejora en el rendimiento con parche 200 lineas

    Fue lo primero que pense, pero yo uso la version de 64 bits y en VirtualBox no puedo usar la de 64, necesitaria usar la de 32, y no creo que sea lo mismo.

  4. #4
    Join Date
    Jan 2009
    Location
    Buenos Aires, Argentina
    Beans
    669

    Re: Mejora en el rendimiento con parche 200 lineas

    La modificación con bash no parece riesgosa, podés probarla directamente, sin máquina virtual, con un live cd/usb si no funciona para corregir o revertir los cambios.

    Quote Originally Posted by Tosh78 View Post
    Fue lo primero que pense, pero yo uso la version de 64 bits y en VirtualBox no puedo usar la de 64, necesitaria usar la de 32, y no creo que sea lo mismo.
    Se pueden crear guests de 64-bit con un host de 64-bit.

    Para hacer el cambio de rendimiento, el método de bash sería suficiente.

  5. #5
    Join Date
    Feb 2009
    Beans
    52

    Re: Mejora en el rendimiento con parche 200 lineas

    Voy aplicando el parche. Lo hice manual, esperemos al final del dia como esta, al momento segun yo vi un balanceo en mi memoria y cpu.. pero necesitaria verificar..


    Hay un script que lo hace todo, a ver que tal les funciona a los que no han hecho movimientos:

    http://www.webupd8.org/2010/11/scrip...200-lines.html

  6. #6
    Join Date
    Mar 2009
    Location
    Burzaco, Buenos Aires
    Beans
    231

    Re: Mejora en el rendimiento con parche 200 lineas

    Quote Originally Posted by Wiredfixer View Post
    Voy aplicando el parche. Lo hice manual, esperemos al final del dia como esta, al momento segun yo vi un balanceo en mi memoria y cpu.. pero necesitaria verificar..


    Hay un script que lo hace todo, a ver que tal les funciona a los que no han hecho movimientos:

    http://www.webupd8.org/2010/11/scrip...200-lines.html
    Hola. Cuidado, en el sitio recalcan que el script es solo para usuarios de la versión de 64-bit
    Saludos

  7. #7
    Join Date
    Feb 2009
    Beans
    52

    Re: Mejora en el rendimiento con parche 200 lineas

    Estoy Usando 64bit, no problem..


    Y de hecho se nota una mejora, el CPU me gestiona mejor esto y el consumo de ram bajo en un 10%..

    Antes andaba en un 60% en Uso y el Resto de Cache... Ahora ando en 50 y 50 y a veces en 45 y 55.

    Tendrian que probarlo a ver que tal.

  8. #8
    Join Date
    Feb 2008
    Location
    Auckland, Nueva Zelanda
    Beans
    247
    Distro
    Lubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: Mejora en el rendimiento con parche 200 lineas

    Buenisimo!! Voy a probar ese script entonces. Muchas gracias por contar que tal te fue.

  9. #9
    Join Date
    Feb 2009
    Beans
    52

    Re: Mejora en el rendimiento con parche 200 lineas

    Confirmado, la experiencia es bastante alentadora:

    Mi Swap esta en 0% de Uso, de 1GB de ram que tengo, uso 480 y el resto esta en espera de uso (cache)

    El equipo se siente muy fluido y arranco en menos de un minuto sin compilar el kernel, voy a ver si ajustandolo a mis necesidades le doy mas potencia.

    Saludos!

  10. #10
    Join Date
    Apr 2008
    Beans
    333

    Re: Mejora en el rendimiento con parche 200 lineas

    No me queda claro que va a pasar si se ejecuta el script o se li hace manualmente y luego después aparece una actualización del kernel con el parche incorporado, tengo entendido que suele pasar que se actualizan los kernels con parches que corresponden a versiones superiores, lógicamente si la necesidad así lo amerita, este caso puede ser ocurrir tal vez para todos los kernels de las versiones vigentes de Ubuntu.

Tags for this Thread

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •