Results 1 to 6 of 6

Thread: ChilEnter

  1. #1
    Join Date
    Aug 2009
    Location
    Valdivia, Chile
    Beans
    153
    Distro
    Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat

    Red face ChilEnter

    Estoy escandalizado por la iniciativa gubernamental chilena ChilEnter, destinada a reacondicionar computadores antiguos con software de Microsoft pasado de moda.

    No puedo creer cómo el gobierno se vende a Microsoft. Estoy seguro de que estos "acuerdos" tienen facetas MUUUUUY oscuras que Microsoft aprovecha para mantener su monopolio con la ayuda de las autoridades.

    Este "acuerdo" solamente tiene dos explicaciones:
    O los del gobierno son una manga de ignorantes que no tienen idea de los avances tecnológicos que ofrece el software libre...
    o hay dinero de por medio.

    Miren la forma en que ChilEnter funciona como pantalla de Microsoft, como se muestra en http://www.chilenter.cl/index.php?vi...mid=11&lang=es
    ¿Los computadores tienen instalado software legal?


    SI. Chilenter es parte del Programa MAR para las Américas de la empresa Microsoft, por lo que puede instalar en sus computadores sistemas Windows cuyas licencias se comercializan a un precio simbólico gracias al acuerdo firmado con Microsoft.

    Deberíamnos levantar la voz al respecto.

  2. #2
    Join Date
    Jun 2008
    Beans
    16
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: ChilEnter

    deberian hacer la competencia de eso con nuestro querido ubuntu yo tengo una pc antigua con openbox y ubuntu ll anda genial y tiene software mas nuevo que el viejo windows me que tenia lo que falta es gente que demuestre que linux resucita pc antiguos y los nuevos les saca provecho al maximo

  3. #3
    Join Date
    May 2009
    Beans
    75

    Re: ChilEnter

    Eso ocurre por dos razones:

    1.- Los profesionales de la informática y que asesoran a empresas e instituciones (particularmente las públicas) continúan siendo mayoritariamente adictos a Microsoft. Y cuando se le propone, ya ni siquiera pasarse al software libre sino, salir de Microsoft comienzan a mirarte como bicho raro. Mientras los ingenieros informaticos de Ministerios y otras reparticiones públicas sigan gastándose el erario nacional en Licencias de Microsof Office no hay vuelta.

    2.- Hay que sólo mirar este foro para darse cuenta que el uso de software libre sigue siendo en Chile tema de iluminados, expertos en el apt-get pero con muy poca capacidad de masificar el uso de escritorio del software libre. Si ustedes revisan las preguntas que se hacen en este foro, muy pocas de ellas hacen referencia a uso de Ubuntu para tareas cotidianas, y en su mayoría son de usuarios avanzados que jugando con el sistema se echaron alguna parte y necesitan recuperar lo dañado. Pero hasta el momento no he visto a ninguna secretaria preguntando por algún enrredo con Openoffice o algún joven preocupado porque con Firefox que se le ve extraño facebook.

    Vengo participando de comunidades de softwarec libre desde que en el 2003 me cambie totalmente a Ubuntu y el panorama no ha cambiado nada en Chile. Microsoft campea y manda en todas partes.
    100% Linux... 0% software pirata... 0% software privativo.

  4. #4
    Join Date
    Jan 2008
    Location
    Santiago, Chile.
    Beans
    963
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: ChilEnter

    Es una lástima, yo trato de instalar lo que más puedo Ubuntu en los computadores de mis conocidos. Con varios me ha ido bastante bien. Sólo en una ocasión la cosa no resultó, pero estamos hablando de un usuario que no hizo el mínimo esfuerzo, lo cual es penoso, ya que estamos hablando de un profesor de colegio.

    Respecto a lo que ocurre en políticas gubernamentales, bueno, en mi opinión ahí es cuando Mycrosoft tiene mucha ventaja, linux se sigue viendo como un sistema para geeks y algo amateur, que no funciona bien. Lástima.

  5. #5
    Join Date
    Jul 2010
    Location
    Chiguayork
    Beans
    55
    Distro
    Ubuntu 11.04 Natty Narwhal

    Re: ChilEnter

    Jajaja ... revival Proyecto Enlaces, hay cada escuela con pc viejos.
    Hay un tema de los usos, es ahí dónde falta mucha educación al respecto. Yo tengo un note que es exclusivo para la U, win xp no me serviría de nada ahí, Ubuntu+openoffice es lo más liviano y barato. Pero en el pc de mi casa no puedo usar ubuntu, solo por los juegos y porque uso Illustrator y a veces Photoshop (todos pirateados, of course). El hombre común debería entender que los distintos sistemas operativos cubren necesidades distintas, si bien se puede jugar en Linux, para mi no es cómodo ... aún así tampoco sería cómodo tener Win en el note ... no es su área especifica (aún cuando este determinada por factores externos) y lo mismo pasa con Mac y windows (sobre todo en un tema de dinero).

    Saludos

  6. #6
    Join Date
    Aug 2009
    Location
    Valdivia, Chile
    Beans
    153
    Distro
    Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat

    Re: ChilEnter

    Y sin embargo Chile, con su población relativamente pequeña, está entre los primeros en aportar a la campaña de dudalibre.com. ¿Cómo se explica eso?

    O sea, en Chile hay potencial para Linux, pero como somos un país tercermundista con autoridades ineficientes, Microsoft aprovecha de esparcir sus sistema operativo. No me vengan con que a Microsoft le hace daño el pirateo. Si las autoridades no fiscalizan el pirateo como es debido, es por algo.

    En fin, lo paso muy bien observado a mis colegas dándose cabezazos en la muralla cuando el computador no les funciona. La semana pasada no más una colega se quejaba de que Windows no le arrancaba, habiéndolo reinstalado antes por lo mismo.

    Y estoy a punto de regalar mi primer computador reacondicionado con Lubuntu.

Tags for this Thread

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •