Page 2 of 2 FirstFirst 12
Results 11 to 13 of 13

Thread: Firewall al inicio de sesión

  1. #11
    Join Date
    May 2007
    Location
    Buenos Aires - Argentina
    Beans
    3,661
    Distro
    Xubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: Firewall al inicio de sesión

    Quote Originally Posted by DrKenobi View Post
    yo entendi que lo que esta activo o inactivo es UFW y no el FW.... por lo menos asi lo entendi yo
    Es tal cual como entendiste.
    Guillermo Lisi
    ----------------
    Minds are like parachutes. They only function when they are open.

  2. #12
    Join Date
    Aug 2008
    Location
    Totoras Santa fe Arg.
    Beans
    134
    Distro
    Ubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: Firewall al inicio de sesión

    Hola voy a comentar algo que me pasaba hace tiempo y que di con la solución no hace más de un mes.
    Para compartir internet en una red ad-hoc uso firestarter que como bien dijeron uso para administrar opciones de iptables de amanera gráfica, Resulta que solo compartía internet cuando estaba activo y además en cada inicio de sesión pedía contraseña.
    di con la solución al querer salvar el temita de la contraseña editando sudoers para que firestarter pueda ejecutarse en cada inicio de sesión sin clave. Pero curiosamente ahora no necesito ejecutarlo ya que al editar sudoers aplica las afamadas reglas de compartir internet. espero no haber hecho un berenjenal con este tema y eche algo de luz mi experiencia.
    Cada loco en su sistema.

  3. #13
    Join Date
    May 2007
    Location
    Buenos Aires - Argentina
    Beans
    3,661
    Distro
    Xubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: Firewall al inicio de sesión

    El funcionamiento esperado por parte de Firestarter es el que mencionas en ultima instancia. Las reglas definidas mediante el deben utilizarse aun cuando no tengas corriendolo.

    Uso Firestarter desde el 2007 en un server domestico y nunca tuve el problema que mencionas al inicio de tu mensaje. Es mas, ese server normalmente no tiene corriendo el escritorio grafico (que solo se usa si no hay otro recurso para acceder a Internet para solucionar algun problema) y las reglas NAT definidas siguen operando normalmente dando servicio de Internet a las demas maquinas de la red.
    Guillermo Lisi
    ----------------
    Minds are like parachutes. They only function when they are open.

Page 2 of 2 FirstFirst 12

Tags for this Thread

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •