Results 1 to 3 of 3

Thread: Ver otros equipos linux en mi red

Beans
    3

Exclamation Ver otros equipos linux en mi red

hola soy nuevo en todo lo que es linux ubuntu, la verdad me ha gustado bastante.. quiero saber como ver equipos linux en mi red de trabajo ( pues tengo otra maquina con ubuntu ), ya que al ir a servidores de red, no me aparece ninguno, quiero saber como hacer para ver o entrar a mis otros equipos linux o windows, ya que al intentar acceder a mi red de windows y me dice que no se puede acceder..
    si me podrian ayudar. se los agradeceria..
    gracias

Beans
    2,684

Re: Ver otros equipos linux en mi red

Hola,

vamos por partes.

Para accesar de Linux a Linux tienes varias opciones.

Si quieres ver el contenido de carpetas y grabar o leer archivos usas nfs, con eso puedes montar una carpeta o disco de otra máquina que corra Linux en la tuya corriendo linux como si fuera una carpeta mas.

Si lo que quieres es accesar por la red a una PC con linux para cuestiones de mantenimiento usas ssh y estarías entrando por una terminal.

Si lo que quieres es imprimir usas CUPS, hasta las PCs en windows pueden imprimir usando un servidor cups en linux.

Si lo que quieres es ver archivos desde una PC windows o entrar desde linux a las carpetas compartidas en windows tienes que utilizar SAMBA.

Te recomiendo que te leas un poco sobre NFS, SAMBA, SSH y CUPS

Y has todas las preguntas.

Saludos y bienvenido
    First they ignore you.Then they laugh at you. Then they fight you.Then you win.Gandhi
    Linux para las masas
    Resistance Is Futile. You Will Be Assimilated!

Beans
    3

Re: Ver otros equipos linux en mi red

Quote Originally Posted by scrooge_74 View Post
    Hola,

vamos por partes.

Para accesar de Linux a Linux tienes varias opciones.

Si quieres ver el contenido de carpetas y grabar o leer archivos usas nfs, con eso puedes montar una carpeta o disco de otra máquina que corra Linux en la tuya corriendo linux como si fuera una carpeta mas.

Si lo que quieres es accesar por la red a una PC con linux para cuestiones de mantenimiento usas ssh y estarías entrando por una terminal.

Si lo que quieres es imprimir usas CUPS, hasta las PCs en windows pueden imprimir usando un servidor cups en linux.

Si lo que quieres es ver archivos desde una PC windows o entrar desde linux a las carpetas compartidas en windows tienes que utilizar SAMBA.

Te recomiendo que te leas un poco sobre NFS, SAMBA, SSH y CUPS

Y has todas las preguntas.

Saludos y bienvenido
    la verdad me interesan las 4 cosas.. con nfs me estoy volviendo loco la verdad.. no se que estoy haciendo mal y todos los tutoriales que encuentro me dicen lo mismo.
    no se por que no puedo compartir.. una pregunta en sierto momento en la instalacion del nfs tengo que reiniciar los procesos cada vez que los pongo me aparece comando erroneo y cuando hago restart del portmap me dice que no se puede.. te doy un ejemplo de lo que quise hacer..
    http://www.youtube.com/watch?v=ZwiP64DQpYs

asi que si me ayudan.. estaria genial

Tags for this Thread

Bookmarks