Results 1 to 9 of 9

Thread: Aceleracion 3D

Beans
    247
    Distro
    Lubuntu 12.04 Precise Pangolin

Aceleracion 3D

Hola! Ayer tuve que reinstalar mi ubuntu 10.40 64bits y ahora resulta que no me reconoce la aceleracion 3D de mi placa.
    Tengo una placa de video ATI Radeon HD y estoy usando el driver sugerido por Ubuntu (no los de la pagina de ATI). La cuestion es que cuando corro PlayOnLinux me aparece un cartel diciendo que no tengo aceleracion 3D. Antes no tenia ningun problema con esto.
    Alguien puede decirme como puedo hacer para activarla? Estuve googleando pero no pude encontrar una solucion a mi caso particular.
    Aclaro que los efectos de escritorio funcionan perfectamente. Alguien puede darme una mano?
    Last edited by Tosh78; July 30th, 2010 at 07:20 AM.

Beans
    390
    Distro
    Ubuntu 12.04 Precise Pangolin

Re: Aceleracion 3D

La verdad no se, pero para ir "acotando" el problema: en juegos nativos de linux tenés el mismo problema ?

Si la respuesta es no, habría que ver que está pasando en wine.

Saludos,
    Eduardo

Beans
    247
    Distro

No tengo ningun juego nativo de linux y se me complica bajarlos. Hay algun comando que me pueda decir si esta habilitada o no?

Beans
    390
    Distro

Si está instalado el driver de ati, debería figurarte como instalado el paquete fglrx.
    De paso: que placa gráfica tenés, digo porque en las últimas versiones del driver dejaron de soportar placas viejas.

Saludos,
    Eduardo

Beans
    247
    Distro

Hola Eduardo! Gracias por contestar. Ese paquete esta instalado, con lo cual deberia entender que si tengo la aceleracion, no?

Beans
    445
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

Hola,

Lo que necesitas hacer es instalar los drivers propietarios de ATI. Tienes que ir al menú sistema -> administración - > "hardware". Digo "hardware" porque no me acuerdo como se llama en español. Lo siento. . Pero bueno, si haces eso, tu sistema debería encontrar los drivers propietarios de ATI que son adecuados para tu placa, o como decimos acá, tu tarjeta de gráficos.

Ahora, lo que estaba diciendo euzkoarima es que si tu placa es una ya viejita, los nuevos drivers de ATI dejaron de soportarla. Pero por tu primer comentario, creo que tienes una placa HD de ATI. Yo tengo un ATI HD 3870. Y los nuevos drivers me funcionan muy bien.

Ojala te ayude mi comentario y si por acaso necesitas mas ayuda, no demores en buscarla aquí en el foro.

-Spydey

Beans
    247
    Distro

Gracias a ambos! Si, ya tengo instalados los drivers propietarios. Y mi placa es una HD Radeon 4570, con lo cual deberia funcionar bien, no?

Beans
    445
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

Quote Originally Posted by Tosh78 View Post
    Gracias a ambos! Si, ya tengo instalados los drivers propietarios. Y mi placa es una HD Radeon 4570, con lo cual deberia funcionar bien, no?

Si, debería funcionar bien con los driver propietarios. Pero dices que aun con esos drivers, no funciona el PlayOnLinux?

Instalaste el PlayOnLinux antes de instalar los drivers de ATI? Eso puede ser el problema.

Creo que cuando instalas, y corrígeme si es que estoy equivocado, el PlayOnLinux (WINE), ese mismo programa busca los drivers gráficos que se están usando en ese mismo momento y los usa de ahí en adelante ..... aun y si instalas unos drivers nuevos o propietarios.

Pero, puedo estar completamente equivocado en ese aspecto. Es que no he usado WINE/PlayOnLinux/CrossOver por un buen rato, como 1 año. Así que lo siento si estoy equivocado.

-Spydey

Beans
    390
    Distro

Quote Originally Posted by Tosh78 View Post
    Hola Eduardo! Gracias por contestar. Ese paquete esta instalado, con lo cual deberia entender que si tengo la aceleracion, no?
    Si, debería andar la aceleración, y en otro post decís que tenés una 4570 o sea una placa nueva, soportada por el driver.

Para mi el problema está en la configuración que hay el PlayOnLinux del wine, pero la verdad que de wine se muy poco.

Saludos,
    Eduardo

Tags for this Thread

Bookmarks