Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 14

Thread: Consulta sobre WINS

  1. #1
    Join Date
    Jul 2010
    Beans
    13

    Consulta sobre WINS

    Hola a todos, esta es mi primer consulta en el foro

    Les comento el problema:

    Tengo un Ubuntu 10.04 Lucid Lynx en una red Windows con un DC Windows 2003 Server R2.

    La cuestión seguramente es muy simple para algunos, pero me está friendo el cerebro:

    ¿Como configuro el servidor WINS en mi Ubuntu para poder resolver sin problema hostnames de equipos Windows?

    Si mal no me equivoco por lo que estuve investigando, hay que modificar el archivo /etc/resolv.conf, el cual es modificado cada vez que se reinicia el equipo, volviendo a su configuración por default tal lo indica el archivo grub.cfg (corríjanme si me equivoco).

    La cuestión es que al utilizar IP Dinámicas brindadas por un servidor DHCP, siempre me sucede lo mismo y tengo que andar modificando éste archivo cada vez que inicio el equipo.


    ¿Hay manera de no tener que generar un script o modificarlo manualmente cada vez que se inicia el sistema utilizando IP's dinámicas?

    Voy a seguir investigando, pero cualquier dato será super bienvenido!


    Muchas gracias a todos,

    Slds!

  2. #2
    Join Date
    Apr 2006
    Location
    Ciudad Aut.de Bs. As. ARG
    Beans
    567
    Distro
    Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat

    Re: Consulta sobre WINS

    Me parece que el archivo donde tenés que poner la configuracion que querés que quede cada vez que se enciende el equipo es el /etc/rc.local
    Por lo menos ahí es donde yo pongo las rutas fijas en mi firewall
    Suerte !
    jpmorelli
    Ubuntu Linux User Group Argentina http://ubuntu-ar.org

  3. #3
    Join Date
    Jul 2010
    Beans
    13

    Re: Consulta sobre WINS

    Quote Originally Posted by jpmorelli View Post
    Me parece que el archivo donde tenés que poner la configuracion que querés que quede cada vez que se enciende el equipo es el /etc/rc.local
    Por lo menos ahí es donde yo pongo las rutas fijas en mi firewall
    Suerte !
    Muchas gracias por responderme! Si, ahí podría generar algún script que me haga el cambio... pero me gustaría poder directamente modificar desde el archivo que modifica por default cada vez que inicia el equipo al archivo resolv.conf, así directamente agrego search xxxxxxxxx.xxx y me resuelve por nombre las pc's del dominio.

    Igualmente, muchas gracias por tu ayuda, la voy a implementar hasta ver si alguien sabe como modificar directamente el archivo resolv.conf.


    Slds!

  4. #4
    Join Date
    May 2007
    Location
    Buenos Aires - Argentina
    Beans
    3,661
    Distro
    Xubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: Consulta sobre WINS

    Creo que tambien podrias configurar el servidor DHCP para que entregue las mismas IPs siempre a las mismas tarjetas de red identificando las MAC address.

    La otra alternativa es poner en marcha un DNS interno con lo cual invocas a las maquinas por sus nombres y este servicio las ubica por IP.

    De cuantas maquinas estamos hablando ?
    Guillermo Lisi
    ----------------
    Minds are like parachutes. They only function when they are open.

  5. #5
    Join Date
    Jul 2010
    Beans
    13

    Re: Consulta sobre WINS

    Quote Originally Posted by guillermolisi View Post
    Creo que tambien podrias configurar el servidor DHCP para que entregue las mismas IPs siempre a las mismas tarjetas de red identificando las MAC address.

    La otra alternativa es poner en marcha un DNS interno con lo cual invocas a las maquinas por sus nombres y este servicio las ubica por IP.

    De cuantas maquinas estamos hablando ?

    Guillermo, muchas gracias por responder! Te comento que no tengo acceso a los servidores, ya que es una empresa muy grande y no tengo permisos con mi usuario. Son mas de 2000 pc's en la red, por lo que necesitaría solamente agregar al archivo resolv.conf la línea que diga search dominio.com, ya que con eso me funciona, pero cada vez que reinicio se me borra.

    Además, tengo una IP dinámica.

    ¿Alguna idea de como evitar eso?

    Slds!

  6. #6
    Join Date
    May 2007
    Location
    Buenos Aires - Argentina
    Beans
    3,661
    Distro
    Xubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: Consulta sobre WINS

    Quote Originally Posted by W31RD View Post
    Guillermo, muchas gracias por responder! Te comento que no tengo acceso a los servidores, ya que es una empresa muy grande y no tengo permisos con mi usuario. Son mas de 2000 pc's en la red, por lo que necesitaría solamente agregar al archivo resolv.conf la línea que diga search dominio.com, ya que con eso me funciona, pero cada vez que reinicio se me borra.

    Además, tengo una IP dinámica.

    ¿Alguna idea de como evitar eso?

    Slds!
    Hablar con los admins ?

    No haria nada sin su consentimiento. Aqui hay ejemplos de acciones aisladas y cuando esta gente, responsables por el mantenimiento de los recursos informaticos de la empresa, tomo conocimiento revirtieron todo lo hecho por quien avanzo sin charlarlo con ellos.
    Guillermo Lisi
    ----------------
    Minds are like parachutes. They only function when they are open.

  7. #7
    Join Date
    Jul 2010
    Beans
    13

    Re: Consulta sobre WINS

    Quote Originally Posted by guillermolisi View Post
    Hablar con los admins ?

    No haria nada sin su consentimiento. Aqui hay ejemplos de acciones aisladas y cuando esta gente, responsables por el mantenimiento de los recursos informaticos de la empresa, tomo conocimiento revirtieron todo lo hecho por quien avanzo sin charlarlo con ellos.

    Guillermo,

    Sería lo ideal! Pero la burocracia de este lugar genera lo mismo a que hable con la pared. No hay problema con que utilice el Ubuntu en la red, la cuestión es que al ser un entorno mayormente Windows, no van a realizar ningún cambio ni asignarme una IP fija, por lo que estoy a la buena de Dios.

    Yo en un momento había realizado unos cambios con la ayuda de una persona del área de administración de servidores Linux (que es a lo que apunto en un futuro), pero en éste momento se encuentra de viaje.

    Por eso consultaba si alguno se acordaba la manera de modificar el default del resolv.conf para que solamente al final me agregue la línea search dominio.xxx para la resolución de los WINS.

    Igualmente, muchas gracias a ambos por sus respuestas !

    Slds!

  8. #8
    Join Date
    May 2007
    Location
    Buenos Aires - Argentina
    Beans
    3,661
    Distro
    Xubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: Consulta sobre WINS

    Con esa maquina estas usando Network Manager para gestionar las conexiones de red ?
    Guillermo Lisi
    ----------------
    Minds are like parachutes. They only function when they are open.

  9. #9
    Join Date
    Jul 2010
    Beans
    13

    Re: Consulta sobre WINS

    Quote Originally Posted by guillermolisi View Post
    Con esa maquina estas usando Network Manager para gestionar las conexiones de red ?
    No, solamente configuré el archivo /etc/network/interfaces de esta manera:

    auto lo
    iface lo inet loopback
    auto eth0
    iface eth0 inet dhcp

    Pero la vez pasada pudimos hacerlo sin utilizar nada, voy a investigar eso de Network Manager, no lo conozco.

    Slds!

  10. #10
    Join Date
    May 2007
    Location
    Buenos Aires - Argentina
    Beans
    3,661
    Distro
    Xubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: Consulta sobre WINS

    El Network Manager es el Gestor de Conexiones de Red y podes configurar todas las conexiones con todas las alternativas que necesitas.

    Si queres volver a editar ese archivo, en mi casa, LAN con IPs fijas, uso esta configuracion que va a modo de ejemplo:

    iface eth0 inet static
    address 90.0.0.1
    netmask 255.255.255.0
    gateway 90.0.0.2
    network 90.0.0.0
    dns-nameservers 90.0.0.2
    dns-search unimix
    auto eth0
    Guillermo Lisi
    ----------------
    Minds are like parachutes. They only function when they are open.

Page 1 of 2 12 LastLast

Tags for this Thread

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •