Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 11

Thread: Pestaña Lugares → Carpeta Personal – Escritorio – etc.

  1. #1
    Join Date
    Jun 2007
    Location
    Santiago de Chile
    Beans
    125
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Pestaña Lugares → Carpeta Personal – Escritorio – etc.

    Hola amigos. Instalé Ubuntu 10.04 desde un live CD y ahora me doy cuenta que al hacer clic en la pestaña Lugares del panel superior y luego clic en Carpeta Personal, o Escritorio, o Documentos, etc. siempre me aparece en pantalla la ventana de F-Spot View en lugar de la que correspondería ¿Cómo se soluciona este problema? Desde ya muy agradecido.

  2. #2
    Join Date
    Jun 2009
    Location
    Bariloche
    Beans
    142
    Distro
    Ubuntu 14.04 Trusty Tahr

    Re: Pestaña Lugares → Carpeta Personal – Escritorio – etc.

    Hola jorval...
    Teclea en terminal nautilus, y debería mostrarte tus carpetas/documentos, botón secundario sobre cualquiera,
    abrir con otra aplicación/nautilus, tildar recordar
    esta acción, aceptar y listo.
    Saludos....

  3. #3
    Join Date
    Dec 2007
    Location
    La Plata
    Beans
    481
    Distro
    Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat

    Re: Pestaña Lugares → Carpeta Personal – Escritorio – etc.

    Quote Originally Posted by Cajuma View Post
    Hola jorval...
    Teclea en terminal nautilus, y debería mostrarte tus carpetas/documentos, botón secundario sobre cualquiera,
    abrir con otra aplicación/nautilus, tildar recordar
    esta acción, aceptar y listo.
    Saludos....
    De todas formas es raro que abriendo las carpetas como las abre le ejecute FSPOT.

    Probá lo que te dijo Cajuma de ejecutar nautilus por terminal, o mas facil aun:
    1) Apretá ALT+F2
    2) En el recuadro que te aparece, escribí nautilus y apretá ENTER

    Si te abre las carpetas, realmente no se que es lo que pasa Si no te abre las carpetas, entonces no tenes instalado nautilus que es el "explorador de carpetas".
    Porque no esta instalado? Error en la instalacion supongo.

    No es de mucha ayuda lo que postee pero por lo menos sabremos si tenes o no nautilus
    Porque al final he comprendido que lo que el árbol tiene de florido vive de lo que tiene sepultado.
    (Luis Bernárdez).

  4. #4
    Join Date
    Jun 2007
    Location
    Santiago de Chile
    Beans
    125
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Pestaña Lugares → Carpeta Personal – Escritorio – etc.

    Gracias por responder.

    Al escribir nautilus en el terminal o con alt+F2 se abre el Navegador de archivos ( lo podía abrir al hacer clic en carpeta personal del escritorio). Luego con clic derecho sobre una carpeta y luego abrir con otra aplicación. En la ventana "Abrir con" no me apareció "Nautilus" sino que "Navegador de archivos". Lo hice con Navegador de archivos y todo siguió igual asi que agregué Nautilus a la ventana "Abrir con" pero todo continúa igual.

    Parece que el asunto va por otro camino ¿cual? Saludos.

  5. #5

    Re: Pestaña Lugares → Carpeta Personal – Escritorio – etc.

    A mi me pasaba algo similar solo que en mi caso me abría el konqueror en vez de nautilus .

    Yo lo solucioné como dijeron arriba con el "abrir con..." y tildando la opcion recordar.

    Solo que, en vez de "nautilus" tuve que elegir el programa "navegador de archivos"

  6. #6
    Join Date
    Jun 2007
    Location
    Santiago de Chile
    Beans
    125
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Pestaña Lugares → Carpeta Personal – Escritorio – etc.

    Thalskarth: Lo hice varias veces y nada. Saludos.

  7. #7
    Join Date
    Dec 2007
    Location
    La Plata
    Beans
    481
    Distro
    Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat

    Re: Pestaña Lugares → Carpeta Personal – Escritorio – etc.

    Quote Originally Posted by jorval View Post
    Gracias por responder.

    Al escribir nautilus en el terminal o con alt+F2 se abre el Navegador de archivos ( lo podía abrir al hacer clic en carpeta personal del escritorio). Luego con clic derecho sobre una carpeta y luego abrir con otra aplicación. En la ventana "Abrir con" no me apareció "Nautilus" sino que "Navegador de archivos". Lo hice con Navegador de archivos y todo siguió igual asi que agregué Nautilus a la ventana "Abrir con" pero todo continúa igual.

    Parece que el asunto va por otro camino ¿cual? Saludos.
    Esta bien. Nautilus figura como "Navegador de archivos". Es para que sea mas explicito.
    Por lo tanto elegir "Navegador de archivos" y Nautilus es lo mismo.

    Al clickear Nautilus te sigue abriendo F-Spot?
    Porque al final he comprendido que lo que el árbol tiene de florido vive de lo que tiene sepultado.
    (Luis Bernárdez).

  8. #8
    Join Date
    Jun 2007
    Location
    Santiago de Chile
    Beans
    125
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Pestaña Lugares → Carpeta Personal – Escritorio – etc.

    Emiliano_raso: Ya me parecía. Haciendo clic en Nautilus o en Navegador de archivos todo sigue igual, se abre F spot. Creo que habría que meterle mano a alguna carpeta del sistema pero no se cual ni como. Saludos.

  9. #9
    Join Date
    Dec 2007
    Location
    La Plata
    Beans
    481
    Distro
    Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat

    Re: Pestaña Lugares → Carpeta Personal – Escritorio – etc.

    Mmm. Ok. Posiblemente no tengas como predeterminado que abra los directorios con nautilus.

    La verdad no se donde se configura eso en Gnome.
    Alguien sabe?
    Porque al final he comprendido que lo que el árbol tiene de florido vive de lo que tiene sepultado.
    (Luis Bernárdez).

  10. #10
    Join Date
    Aug 2010
    Beans
    2

    Re: Pestaña Lugares → Carpeta Personal – Escritorio – etc.

    Hola, observo el mismo comportamiento...
    tengo un portatil lenovo 3000 C200. La instalación de ubuntu he puesto como segundo sistema operativo con 8.04. El 15 de julio (hace poco más de dos semanas) actualizó hasta ubuntu 10.04 y todo pareció bien.
    El sábado 31.07.2010 con la actualización de ubuntu observé ciertas problemas gráficas en el arranque del sistema (hasta falta de la ventana Login) y con el click en Carpeta personal se observa un refresh del escritorio, una linea en las tareas abajo “Abriendo ….” que desaparece después de un rato. Lo mismo ocurre con “Documentos” y “Imágenes”, solo en equipo me abre la ventana correspondiente pero los tamaños de los dos particiones me indican siempre el tamaño del disco completo.

    ¿Alguien me podría indicar una solución o un hilo con mas infos ....?
    muchas gracias, saludos

Page 1 of 2 12 LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •