Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 17

Thread: No entiendo - "¿Como se ve tu Escritorio? - Ubuntu 10.04 Lucid Lynx"

Beans
    62
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

No entiendo - "¿Como se ve tu Escritorio? - Ubuntu 10.04 Lucid Lynx"

El título dice "¿Como se ve tu Escritorio? - Ubuntu 10.04 Lucid Lynx" y siempre veo en este tipo de temas a gente que postea sus escritorios siendo que no usan "Ubuntu 10.04 Lucid Lynx" y sí tienen otra distro donde usan el entorno de escritorio "Gnome", pero ese no es el caso acá, porque tranquilamente podría ser "Ubuntu 10.04 Lucid Lynx" con entorno de escritorio "KDE" o cualquier otro. Si nos ajustamos al título, esa gente estaría desubicada; luego los mods del sitio se quejan cuando se desvirtúa un hilo.
    O se cambia el título del post y se pone simplemente: "¿Como se ve tu Escritorio?" o la gente se ajusta al tema y postea solo lo que se debería postear. Y no me vayan a decir "pero si es lo mismoooo..." porque sabemos que no lo es, no es lo mismo un S.O. (Lucid Lynx en este caso) con entorno de escritorio "Gnome" que con "KDE". A mi y a mucha gente que recién empieza estas cosas confunden. Saludos.

NOTA: Esto viene con motivo de que siempre estuve en los otros temas similares de distros anteriores donde es una ensalada de S.O. y entornos de escritorio que no se entiende nada.
    Last edited by el_eternauta; June 7th, 2010 at 01:42 AM.
    Microsoft gives you "windows", Linux a "home"!

Beans
    1,231
    Distro
    Ubuntu 12.04 Precise Pangolin

Re: No entiendooooooooo!

Quote Originally Posted by el_eternauta View Post
    El título dice "¿Como se ve tu Escritorio? - Ubuntu 10.04 Lucid Lynx" y siempre veo en este tipo de temas a gente que postea sus escritorios siendo que no usan "Ubuntu 10.04 Lucid Lynx" y sí tienen otra distro donde usan el entorno de escritorio "Gnome", pero ese no es el caso acá, porque tranquilamente podría ser "Ubuntu 10.04 Lucid Lynx" con entorno de escritorio "KDE" o cualquier otro. Si nos ajustamos al título, esa gente estaría desubicada; luego los mods del sitio se quejan cuando se desvirtúa un hilo.
    O se cambia el título del post y se pone simplemente: "¿Como se ve tu Escritorio?" o la gente se ajusta al tema y postea solo lo que se debería postear. Y no me vayan a decir "pero si es lo mismoooo..." porque sabemos que no lo es, no es lo mismo un S.O. (Lucid Lynx en este caso) con entorno de escritorio "Gnome" que con "KDE". A mi y a mucha gente que recién empieza estas cosas confunden. Saludos.

NOTA: Esto viene con motivo de que siempre estuve en los otros temas similares de distros anteriores donde es una ensalada de S.O. y entornos de escritorio que no se entiende nada.
    No entiendo lo que planteás. Un thread para "Lucid Lynx - Gnome", otro para "Lucid Lynx - KDE", otro para "Lucid Lynx - OpenBox", etc, etc.
    Es eso? De verdad te parece que es necesario?
    Live long and prosper.
    And use lotsa Linux, BSD, and Emacs.

Beans
    408
    Distro
    Ubuntu 9.10 Karmic Koala

Re: No entiendooooooooo!

Creo que lo que plantea es que solo se posteen escritorios Ubuntu LL.
    No arch y otras yerbas ...

PD: yo uso arch
    - Have you been drinking son? You don't look old enough to me
    - I'm sorry officer, is there a certain age you're supposed to be? Cause nobody told me

Beans
    62
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

Re: No entiendo - "¿Como se ve tu Escritorio? - Ubuntu 10.04 Lucid Lynx"

El tema es que el título del thread es "¿Como se ve tu Escritorio? - Ubuntu 10.04 Lucid Lynx" y supuestamente es para poner pantallazos de tu escritorio en "Lucid Lynx". Independientemente de si estás usando Gnome, KDE, o el entorno de escritorio que elijas, los pantallazos del S.O. a mostrar deberían ser de Lucid Lynx y no "ArchLinux o KDE", por citar algunos. A eso me refiero.

Beans
    Hidden!

no me parece grave.

Si es por el ánimo de inspirar, la estética adaptada de cualquier distribución es más que válida.

Especialmente siendo que varios acá usamos más de una distribución alternadamente.

Creo que lo que nos une al foro es más la intención de comunidad que la situación estricta de la distribución+versión.

Me parece que invalidar una buena intención por un tecnicismo podría mellar exactamente eso.

Es mi opinión, sin ánimo de ofender.

Beans
    185

Quote Originally Posted by clasificado View Post
    no me parece grave.

Si es por el ánimo de inspirar, la estética adaptada de cualquier distribución es más que válida.

Especialmente siendo que varios acá usamos más de una distribución alternadamente.

Creo que lo que nos une al foro es más la intención de comunidad que la situación estricta de la distribución+versión.

Me parece que invalidar una buena intención por un tecnicismo podría mellar exactamente eso.

Es mi opinión, sin ánimo de ofender.
    100% de acuerdo. El hilo "Como se ve tu.. etc" siempre sirvió como fuente de inspiración para cambiar mi escritorio, agregarle cosas, cambiar de DE, etc, y va más allá de que Distro se esté usando. Siempre el título hizo referencia a la versión de Ubuntu en vigencia pero a mi entender más por un tema de cronología y para no tener un único hilo kilométrico de un millón de posts.

Beans
    62
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

Gente, a ver, no se trata de que sea grave o no, solo se trata de que llamemos a cada cosa por su nombre, para hacer algo más ordenando. ¿Acaso no se pelea siempre en los foros por eso?
    Sé que ustedes saben y no se complican pero a los que no entendemos bien los miles de distros y entornos de escritorio que existen se nos hace difícil. Si alguien postea un escritorio de Arch o Gentoo o KDE, por citar algunos, siendo que el título del post dice "¿Como se ve tu Escritorio? - Ubuntu 10.04 Lucid Lynx" el novato no entiende nada y se confunde, perdiéndose así el objetivo principal del foro que es enseñar. A eso voy, que no importa el entorno de escritorio que tengas mientras uses Lucid Lynx, pero si usas otra distro este lugar no es para vos. Se solucionaría cambiando el título del thread a por ejemplo: "¿Como se ve tu Escritorio?" y listo. De esa forma cada uno subirá el suyo y explicará que sistemas usa, pero eso no está en mis manos.
    Lo mío solo fue una sugerencia, nada más. Yo uso Lucid Lynx y no me gusta entrar al thread y ver pantallazos de otras distros, más allá de la inspiración que me den.
    Last edited by el_eternauta; June 9th, 2010 at 04:16 AM.

Beans
    Hidden!

Creo que el punto donde disentimos es en darle cabida a la posibilidad de excluir a la gente, de decirle que este lugar no le cabe, que mejor se vaya a otro lugar.

Prefiero que el novato sienta la posibilidad de que puede equivocarse y aún así no lo vamos a sacar carpiendo.

Siempre al título del thread (de ese thread en particular) lo habia visto como un agrupador de escritorios en una época del tiempo. Estaba bueno ver como se veian los escritorios de todas las personas los que usaban ubuntu y realmente nunca me habia fijado en que distribuciones estaban basados.

Cuando me pasé a sabayon, entendí que lo que le daba el skin no era ubuntu sino que era kde, y lo cambié sacando ideas de acá.

Me parece que cuando un novato todavía no entiende de que van las distribuciones, no nota la diferencia de la estructura de los entornos gráficos y lo toca lo mismo basándose en lo que vé,

Y cuando ya entiende de que van las distribuciones, entiende que no inciden en su capacidad de modificar el entorno gráfico, ya que lo que se vé es independiente de lo que se usa.

Estoy dejando intencionalmente de lado la situación del título en si, porque nunca vi un solo thread que dure más de un mes y que el título refleje la riqueza del mismo
    Last edited by clasificado; June 9th, 2010 at 01:02 PM.

Beans
    62
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

Quote Originally Posted by clasificado View Post
    Creo que el punto donde disentimos es en darle cabida a la posibilidad de excluir a la gente, de decirle que este lugar no le cabe, que mejor se vaya a otro lugar.

Prefiero que el novato sienta la posibilidad de que puede equivocarse y aún así no lo vamos a sacar carpiendo.

Siempre al título del thread (de ese thread en particular) lo habia visto como un agrupador de escritorios en una época del tiempo. Estaba bueno ver como se veian los escritorios de todas las personas los que usaban ubuntu y realmente nunca me habia fijado en que distribuciones estaban basados.

Cuando me pasé a gentoo, entendí que lo que le daba el skin no era ubuntu sino que era kde, y lo cambié sacando ideas de acá.

Me parece que cuando un novato todavía no entiende de que van las distribuciones, no nota la diferencia de la estructura de los entornos gráficos y lo toca lo mismo basándose en lo que vé,

Y cuando ya entiende de que van las distribuciones, entiende que no inciden en su capacidad de modificar el entorno gráfico, ya que lo que se vé es independiente de lo que se usa.

Estoy dejando intencionalmente de lado la situación del título en si, porque nunca vi un solo thread que dure más de un mes y que el título refleje la riqueza del mismo
    No se excluiría gente si el título del post fuese genérico, como dije antes, pero eso no está en nuestras manos. Si dice "Lucid Lynx" no tenes porque poner otra distro que no sea "Ubuntu (Lucid Lynx)", es simple, llamemos a las cosas por su nombre. Ahora bien, si les gusta desvirtuar un hilo no se aferren a las excusas que dan porque bien saben que están haciendo mal al subir pantallazos de otras distros. De todas formas, creo que todavía no entienden mi punto de vista y se van por las ramas con las respuestas así que doy por terminado esto, ya se hizo demasiado largo y eso ya no es conveniente.

PD: Voto porque se le cambie el título al thread o se cree otro para que todos los linuxeros podamos subir pantallazos de nuestras distros/entornos de escritorio preferidos. Saludos.

Beans
    1,231
    Distro
    Ubuntu 12.04 Precise Pangolin

Si cambiando el título del thread a algo más genérico se abren las puertas a que se posteen Escritorios de otros OS (o por lo menos, otras distribuciones de Linux), me parece que sería provechoso.
    Live long and prosper.
    And use lotsa Linux, BSD, and Emacs.

Page 1 of 2 12 LastLast

Bookmarks