Results 1 to 4 of 4

Thread: Ver equipo con ubuntu 10.04 en red WiFi desde Windows 7

Beans
    12
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

Lightbulb Ver equipo con ubuntu 10.04 en red WiFi desde Windows 7

Hola de nuevo,

ahora estoy experimentando con redes, y intento hacer trabajar en conjunto a un desktop con Windows 7 Ultimate y un notebook con Lucid vía WiFi. (por cierto, encontré la solución en http://ubuntuforums.org/archive/index.php/t-482636.html )

Ubuntu entra perfectamente a las carpetas compartidas de Windows, pero no al revés. No estoy seguro de si es Lucid el que no se deja ver o seven el que no ve (sospecho esto último, es windows... )

Tal vez si es el último caso este post esté descontextualizado, pero puede que alguno de ustedes lo haya hecho y me funcione.

Debe influir además que el Módem WiFi sea un ZTE ZXV10 W300 con firmware de Movistar

Muchas gracias desde ya

MatNet

Beans
    158
    Distro
    Xubuntu 11.10 Oneiric Ocelot

Re: Ver equipo con ubuntu 10.04 en red WiFi desde Windows 7

toma cualquier carpeta, dale boton derecho compartir, te pedirá instalar ciertos paquetes para poder compartirla, instala, si no deseas compartir la carpeta quitale la opción, después de instalar los paquetes anteriores tu ubuntu ya esta listo para verse en una red windows

Beans
    12
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

Quote Originally Posted by bichopro View Post
    toma cualquier carpeta, dale boton derecho compartir, te pedirá instalar ciertos paquetes para poder compartirla, instala, si no deseas compartir la carpeta quitale la opción, después de instalar los paquetes anteriores tu ubuntu ya esta listo para verse en una red windows
    muchas gracias, pero no me funcionó...

Beans
    387
    Distro
    Ubuntu 12.04 Precise Pangolin

¿es una red de tipo ad-hoc?

Para saber si la conexión desde windows está activa, abre la terminal en windows y hace un ping a la ip de lucid, si hay respuesta lo más probable es que lucid le esté negando el servicio a windows.

También puedes intentar abrir el explorador de carpetas de windows, y escribir la dirección ip de lucid en la barra, y ver que sucede. A veces este método funciona.

otra pregunta ¿ambas máquinas pertenecen al mismo grupo de trabajo?

Saludos

Tags for this Thread

Bookmarks