Results 1 to 4 of 4

Thread: Instalar Ubuntu teniendo Windows XP (Desafio)

  1. #1
    Join Date
    Apr 2010
    Location
    Santiago
    Beans
    3
    Distro
    Ubuntu

    Lightbulb Instalar Ubuntu teniendo Windows XP (Desafio) (SOLUCIONADO)

    Hola a todos: Tengo varias dudas sobre COMO INSTALAR UBUNTU TENIENDO WINDOWS XP YA INSTALADO... Pero, aquí viene la variante. He leido mucho, he visto videos y ahora solo me falta ir algun congreso o concilio sobre como instalar 2 sistemas operativos, pero aun asi, no logro entender algunas cosas.

    Sucede que me gustaria tener ubuntu en mi pc. Tengo instalado Windows XP... La cosa es que en todos los manuales o tutoriales me dicen que al momento que instale UBUNTU le ponga que ocupe todo el otro espacio que le queda al disco (A windows le di 25 GB, de un total de 250GB que tengo), eso significa que se queda ubuntu con 225GB en el disco duro. Pero mi idea es darle a UBUNTU 25 GB de disco; Intente de la manera donde sale una barrita donde le asignas a ubuntu cuando le das, pero no entiendo la funcionalidad ya que al correrlo a la derecha, a ubuntu se le da una cantidad de GB y a windows le resta un resto... PWNED?

    Por lo mismo, trate de hacerlo de la manera avanzada, es asi que me dice cuanto le de, despues el tipo de root una cosa asi, no me acuerdo, pero me dice que falta una cosa de raiz (sorry que no sea mas especifico, pero he estado todo el dia tratando de instalar este sistema) y aun asi no funciona...

    Cuando instale UBUNTU, baje hace 1 dia el 10.04, el cual se demora extremadamente demasiado cuando lo instalo con la opcion OCUPA TODO EL RESTO DEL DISCO. Ademas que al momento de terminar y finalizar, reiniciar y cosas asi, me sale esto:



    Ahora bien... Como me di por vencido, porque lo mas probable es que baje el ubuntu 10.04 mal, lo queme en el dvd mal, o cualquier otra cosa, como es un beta o un pronto release tiene ese error, no se, no he instalado otro ubuntu...

    Pero se me ocurrio una idea ademas de, y quiero que me saquen de la siguiente duda:

    Es posible que me digan como instalar ubuntu, teniendo windows XP, a razon de, que tenga una particion de 200GB, o sea, que entre los 2 sistemas operativos tengan particiones de 25 GB de mi total de 250GB para que en el resto que me queda, lo pueda tener como un disco duro en comun entre los 2 sistemas operativos?

    La razon? siempre que debo formatear, debo formatear todo, gastar en dvds para respaldar mis cosas, y ya estoy harto, por eso quiero hacer lo que les digo, compartir un disco, en rigor, una particion del disco entre los 2 sistemas y el como lo hago para instalar ubuntu...

    Eso gracias y espero una respuesta!
    Last edited by MeGaMaN_X; April 29th, 2010 at 05:44 PM.

  2. #2
    Join Date
    Jan 2010
    Beans
    12

    Re: Instalar Ubuntu teniendo Windows XP (Desafio)

    Puede que te sea útil esto:

    Guía Ubuntu:

    http://www.guia-ubuntu.org/index.php...3n_con_Windows

    Acá hay un vídeo muy didáctico que te puede guiar también:

    http://sclipo.com/videos/view/instal...r-particionado

    Saludos atentos

  3. #3
    Join Date
    Apr 2010
    Location
    Santiago
    Beans
    3
    Distro
    Ubuntu

    Re: Instalar Ubuntu teniendo Windows XP (Desafio)

    Quote Originally Posted by cantervilotis View Post
    Puede que te sea útil esto:

    Guía Ubuntu:

    http://www.guia-ubuntu.org/index.php...3n_con_Windows

    Acá hay un vídeo muy didáctico que te puede guiar también:

    http://sclipo.com/videos/view/instal...r-particionado

    Saludos atentos
    Te pasaste Cantervilotis!!!!! Mejor explicado imposible!!

    gracias

  4. #4
    Join Date
    Apr 2010
    Location
    Santiago
    Beans
    3
    Distro
    Ubuntu

    Re: Instalar Ubuntu teniendo Windows XP (Desafio)

    La solución: Como ubuntu 10 aun esta en release y tiene muchos errores, y ubuntu 9.0 tiene problemas en mi pc por los componentes, al leer el post de arriba los tuto que me pasaban para hacer las particiones que yo queria, me cambie a debian

    Saludos

Tags for this Thread

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •