![]() |
ubuntu.com - launchpad.net - ubuntu help
|
|
|
#1 |
|
First Cup of Ubuntu
![]() Join Date: Nov 2009
Beans: 1
|
problema con partis
hola! soy nuevo por aca...
yo tenia el disco con: 30gb de ntfs 65gb de ext3 de home 10gb de ext3(un linux estable) 10gb de ext3(una parti para probar sistemas) 1gb de swap bueno lo importante es que iba a actualizarme a ubuntu 9.10, y ya que estaba redimencionar las parti y reintalar en windows. desde el ubuntu viejo redimencione la particion ntfs a 40gb borrando un de las de 10gb(la que estaba fuera de la extension de home) dejándolo en 40gb. entonces para no tener problemas con el grub decidi, primero instalar win xp sp3 y luego intente instalar en ubuntu 9.10, acá surgió el problema. estaba haciendo la instalacion gráfica cuando veo que a al hora de seleccionar la parti a formatear, es todo un mismo disco y aparece como si estuviese vacio. entonces decidi ir al papel y ver si estaba todo bien y asi era. entonces pense en hacer un sudo fdisk -l, entonces me tiro la tabla de particiones vieja, osea al de 5 y no la de 4. aca esta mi duda que puedo hacer? me dijeron que pruebe poniendo distintos live cds pero todos muestran lo mismo. tambien probe usando el gparted livecd, pero no solo no quiere iniciar graficamente sino que me tira las parti viejas. ya no se que hacer... como ultima opción pensaba guardar todo lo que me importa que esta en la home, y rehacer la tabla de particiones. espero respuestas desde ya muchas garcias |
|
|
|
| Bookmarks |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|