Page 1 of 6 123 ... LastLast
Results 1 to 10 of 52

Thread: Ubuntu o Kubuntu?

  1. #1
    Join Date
    Aug 2009
    Beans
    165
    Distro
    Kubuntu 9.10 Karmic Koala

    Ubuntu o Kubuntu?

    bueno.. he aqui mi problema..

    tengo una pc..
    intel celeron 2.4ghz
    1.25 gb de memoria
    disco de 80gb
    64mb de video integrado.

    y quiero instalar el karmic koala 9.10 .. pero no se cual elegir.. si ubuntu.. o kubuntu? ..

    espero sus recomendaciones.. desde ya muchas gracias!..

  2. #2
    Join Date
    Jun 2007
    Location
    Argentina
    Beans
    1,157
    Distro
    Ubuntu Karmic Koala (testing)

    Re: Ubuntu o Kubuntu?

    Con ese hardware es un tema de gustos sobre todo... deberia andar cualquiera de los dos... Por ahi ubuntu anda un poco mejor que kde, pero no creo que sea una diferencia para tomar en cuenta.
    Quote Originally Posted by A. Einstein
    Computers are incredibly fast, accurate and stupid. Humans are incredibly slow, inaccurate and intelligent. Together they are a power that exceeds the imagination.

  3. #3
    Join Date
    Feb 2008
    Location
    CABA, Argentina
    Beans
    619
    Distro
    Ubuntu Development Release

    Re: Ubuntu o Kubuntu?

    Chocolate o Dulce de Leche, cual te gusta mas?

    Jeje me encanta asociar los helados con esto de las distintas distros y gestores de escritorio.

    La verdad que Gnome y KDE consumen practicamente lo mismo, no hay grandes diferencia, el que ama KDE va a decirte que este consume menos y asi tambien el que ama Gnome va a decir que este consume menos. Yo te diria que aprovecehes que vienen en live CD y le des una mirada a cada uno, o si no podes instalar ambos y elegir que escritorio queres o cada usuario elige!(No instalando las 2 si no instalando una y luego en gestor de paquetes agregar el kde-desktop o gnome-desktop).

  4. #4
    Join Date
    Oct 2007
    Beans
    361
    Distro
    Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

    Re: Ubuntu o Kubuntu?

    La eterna discusión jajajaja. Es como decir si es mejor boca o river jeje. Mi humilde opinión: Tenés que probarlos a ambos, no te queda otra.
    Como resumen objetivo (para mi) te puedo dar esta relación sencilla:
    KDE=Estética
    GNOME=Simplicidad
    Espero te sirva.
    "Hay gente que ocupa un cuchillo para desatornillar un tornillo. Yo ocupo un destornillador."

    www.guisheca.wordpress.com

  5. #5
    Join Date
    Aug 2009
    Beans
    165
    Distro
    Kubuntu 9.10 Karmic Koala

    Re: Ubuntu o Kubuntu?

    desde ya muchas gracias.. esta noche voy a bajar kubuntu..

    y mañana lo voy a probar.. y despues les comento.. ubuntu ya lo he probado..

  6. #6
    Join Date
    Jul 2009
    Location
    Cordoba, Argentina
    Beans
    129
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Ubuntu o Kubuntu?

    Quote Originally Posted by guisheca View Post
    KDE=Estética
    GNOME=Simplicidad
    Vengo a hacer un par de comentarios jaja
    Para mi, GNOME es esteticamente mejor que KDE, y eso que antes usaba este ultimo. Pero obviamente esto depende de los gustos de cada uno.
    Otra cosa, siempre crei que KDE pedia mas recursos..

    Ahora, por el tema del post. Opto por la opcion que dieron por ahi de probar los dos LiveCD
    Facundo.-
    [Foro][Web]

  7. #7
    Join Date
    Feb 2008
    Location
    CABA, Argentina
    Beans
    619
    Distro
    Ubuntu Development Release

    Re: Ubuntu o Kubuntu?

    Quote Originally Posted by Fak89 View Post
    Vengo a hacer un par de comentarios jaja
    Para mi, GNOME es esteticamente mejor que KDE, y eso que antes usaba este ultimo. Pero obviamente esto depende de los gustos de cada uno.
    Otra cosa, siempre crei que KDE pedia mas recursos..

    Ahora, por el tema del post. Opto por la opcion que dieron por ahi de probar los dos LiveCD
    Si te animas probate Xubuntu tambien, ese si es mas liviano, en si Gnome y KDE son los que mas recursos comen, XFCE no come tanto y LXDE muchisimo menos!!!! Aparte hay muchos mas, pero esos 4 son los mas conocidos, igual con tu pc te digo de nuevo son gustos.

    Para que te des una idea tengo andando Ubuntu 9.10 con compiz a medias en:

    Athlon XP 2000+(1,6Ghz)
    1GB DC DDR
    GeForce 6200
    Una maquina que ya tiene años andando encima!!!!!


    PD: Esto no va mejor en Sotware?

  8. #8
    Join Date
    May 2006
    Beans
    41

    Re: Ubuntu o Kubuntu?

    Como usuario de kde 4.3 desde hace rato (uso Archlinux) y luego de haber instalado, configurado y testeado durante un tiempo Ubuntu 9.10 y Kubuntu 9.10. Yo diria que ambos funcionan bastante bien, aunque se nota que Ubuntu esta mucho mejor pulido que Kubuntu. Este ultimo si bien anda bien tiene pequeños detalles que podrían mejorarse. Algunos consejos para mejorar tu experiencia de usuario en Kubuntu:

    1- Si vas necesitar configurar la red constantemente (por ej en una laptop) te recomiendo instalar wicd en remplazo de network manager.
    2- Para ver vídeos en general te recomiendo smplayer y para ver dvd vlc.
    3- Te recomiendo que instales Firefox, Opera o Chrome para navegar por internet.
    4- Trata de usar en su gran mayoría aplicaciones qt4 en kde, casi todas las aplicaciones de gnome tienen su versión en kde.
    5- Si la integración de la apariencia de las aplicaciones de gnome en kde no te convence del todo, yo te recomiendo este tema: http://www.kde-look.org/content/show...content=103741
    6- Te recomiendo instalar stasks, es una barra de tareas similiar a la que tiene windows 7, muy cómoda cuando hay muchas aplicaciones abiertas.

    Espero que te sirvan mis sugerencias.

    Saludos.

  9. #9
    Join Date
    Nov 2007
    Location
    Buenos Aires
    Beans
    185

    Re: Ubuntu o Kubuntu?

    Yo empecé con Xubuntu porque tenía una pc con poca memoria, ni siquiera levantaba el live cd. En cuanto la actualicé, pase a Ubuntu, porque Gnome a mi entender le saca varios cuerpos a Xfce (visualmente son bastante parecidos, hablo a nivel aplicaciones y utilidades). Cuando salió KDE4 lo empecé a probar, pero estaba muy verde al principio y desistí. Con KDE4.2 me enamoré. Siendo un viejo bicho de Gnome, instalé y desinstalé K/Ubuntu 3 veces en 2 semanas sin poder decidirme, hasta que hice 2 particiones, una para cada uno. Cuando me di cuenta que siempre booteaba Kubuntu, eliminé la otra y le di la corona a KDE. Hace 10 minutos estuve a punto de volver a instalar Ubuntu. Ya sé, tengo problemas. Pero a lo que voy es que tenés que probarlos, ver cual te cierra más, y lo más importante, saber que ir y venir solo te lleva un poco de tiempo (o instalás los dos y listo).

  10. #10
    Join Date
    Dec 2007
    Location
    bsas, Argentina
    Beans
    1,389
    Distro
    Kubuntu Development Release

    Re: Ubuntu o Kubuntu?

    KDE toda la vida, por que es moderno, configurable y muy util. KDE es estéticamente mejor y lo digo objetivamente si nos basamos en los son los escritorios de WIndows 7, Os X que reflejan las últimas tendencias de diseño.

    Gnome por default (repito, por default) es más para los que prefieren el look "xp", pocas transparencias, iconos en el escritorio, sin widgets, ni cosas "raras". Muy atractivo para algunos, muy desabrido para mi. A Gnome se lo puede rellenar de cosas para que se vea mejor como Screenlets, Compiz, Cairo dock, gnome-do. Pero muchas veces nos queda un escritorio poco integrado y muy recargado de cosas que lo hacen pesado.

    KDE por default, o sea, ni bien lo instalas tenes un escritorio super completo y funcional. Efectos integrados, muchísimos widgets que se pueden poner en el panel y en el escritorio, se puede configurar los escritorios multiples por separado, de forma que puedas por ejemplo tener wallpapers distintos. KDE tiene Krunner que sería algo así como gnome-do, Kwin, un compositor como Compiz pero propio de KDE. Ademas se le pueden instalar docks, temas, y muchos widgets más como el que comento gefarion.

    Otro punto a tener en cuenta que gnome por ahora usa gtk2 que no tiene tantas cualidades como el QT4 de KDE, entre ellas, soporte ARGB (transparencias tipo AERO de Vista), animaciones en las ventanas, y lo más importante: Temas más lindos y configurables, echale una mirada a QTCurve, Oxygen y Bespin.

    Respecto a los programas, gnome tiene pésimo soporte multimedia. KDE cuenta con programas admirables: Amarok, K3B, y proximamente el nuevo Kaffeine, tambíen tenes al gran VLC que usa QT4 y se integra a la perfección.

    Razones por la que capaz no te gusté KDE: Tenes poca RAM, no contas con acelaración de video por ende no podes ver el verdadero potencial visual de KDE, o, realmente te gusta más el look de gnome.

    +1 lo que dice gefarion y guisheca, suerte con Kubuntu, en lo posible trata de probarlo con efectos, y no te enojes si algo no funciona o no entendes.
    Last edited by pol666; November 3rd, 2009 at 05:13 AM.

Page 1 of 6 123 ... LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •