Results 1 to 10 of 12

Thread: Problema fecha y Hora cambiante

Hybrid View

  1. #1
    Join Date
    Oct 2009
    Beans
    13

    Problema fecha y Hora cambiante

    Español
    Tengo un problema, estoy casi seguro que es algo simple pero como soy nuevo en linux no logro saber como solucionarlo
    Tengo un servidor con Ubuntu Desktop 9.04, qu trabaja pura y exclusivamente como servidor de archivos
    Nadie usa esta computadora de manera loca, solamente funciona como servidor remoto de archivos.

    Cuando lo instale por primera vez, tuve que cambiar la fecha y hora del sistema ... como corresponde.
    A veces tengo la necsidad de reiniciar el servidor, cuando esto sucede, la fecha y hora (especialmente la hora), cambian !!!!
    Estoy segur que algo sucede cuando Ubuntu esta arrancando, el cable de red esta SIEMPRE CONECTADO. Creo que se sincroniza por internet o algo, y modifica la hora.

    Quiero que esto deje de suceder, quiero que no busque la fecha y hora AFUERA, que quede con la configuracion manual

    alguna sugerencia ?
    Muchas Gracias

    English:
    I have a problem, I presume its something really simple but I am new in linux.

    I have a server with Ubuntu 9.04, it works as a File Share Server.
    Nobody uses it ( I mean , with mouse, and keyboard .... locally), Its just a File Server.

    So I change the date and time manually, and I leave it on my Server Room

    Sometimes I have ti Restart the server, and every time I do that, the date and Time is modify.

    I am pretty sure that something happends when UBUNTU is booting up the OS, and my network cable is ALWAYS pluging up, so something is going on during boot time on my network that modifyies my datetime settings.


    any suggestions ?

    thanks a lot

  2. #2
    Join Date
    Jul 2009
    Location
    Cordoba, Argentina
    Beans
    129
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Problema fecha y Hora cambiante

    Quote Originally Posted by fachamix View Post
    Español
    Tengo un problema, estoy casi seguro que es algo simple pero como soy nuevo en linux no logro saber como solucionarlo
    Tengo un servidor con Ubuntu Desktop 9.04, qu trabaja pura y exclusivamente como servidor de archivos
    Nadie usa esta computadora de manera loca, solamente funciona como servidor remoto de archivos.

    Cuando lo instale por primera vez, tuve que cambiar la fecha y hora del sistema ... como corresponde.
    A veces tengo la necsidad de reiniciar el servidor, cuando esto sucede, la fecha y hora (especialmente la hora), cambian !!!!
    Estoy segur que algo sucede cuando Ubuntu esta arrancando, el cable de red esta SIEMPRE CONECTADO. Creo que se sincroniza por internet o algo, y modifica la hora.

    Quiero que esto deje de suceder, quiero que no busque la fecha y hora AFUERA, que quede con la configuracion manual

    alguna sugerencia ?
    Muchas Gracias
    Puede ser que este mal configurado el área y cuando sincroniza en internet te cambie la hora y te ponga la de un lugar que no es.
    Si no es eso, fijate si la bios te marca bien la hora. Si no marca bien, arreglala.. Y si se vuelve a desconfigurar, cambiale la pila al mother.

    Es lo unico que se me ocurre por ahora, fijate y contanos que pasa.
    Saludos!

    Pd. Esto iva a software

  3. #3
    Join Date
    May 2007
    Location
    Buenos Aires - Argentina
    Beans
    3,661
    Distro
    Xubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: Problema fecha y Hora cambiante

    Todo esto siempre y cuando no tengas problemas en la pila de la motherboard y que a raiz de que esta desgastada tengas ese problema de la hora como sintoma cada vez que la encedes.

    Tenes escritorio grafico en ese server o solo consola ?
    Guillermo Lisi
    ----------------
    Minds are like parachutes. They only function when they are open.

  4. #4
    Join Date
    May 2008
    Location
    My House....
    Beans
    182
    Distro
    Ubuntu 11.04 Natty Narwhal

    Re: Problema fecha y Hora cambiante

    Yo me tiraria por el tema del uso horario y que este mal configurado el tzdata ya que si la pila del bios esta agotada, no se pierde la hora con un reinicio solamente, solo se pierde con un apagado completo del equipo.
    Proba hacer un reconfigure del tzdata.
    Code:
    anarko@AnArKa:~$ sudo dpkg-reconfigure tzdata
    
    Current default timezone: 'America/Argentina/Buenos_Aires'
    Local time is now:      Mon Oct 26 23:27:26 ART 2009.
    Universal Time is now:  Tue Oct 27 02:27:26 UTC 2009.
    Cuando hacer el dpkg-reconfigure te pregunta continente, pais y ciudad para configurar el uso horario correcto.
    Tambien esta el problema de que este años K no nos cambio la hora, y no se si ubuntu saco un patch para el tzdata, yo use uno de debian que largaron en la facultad de ingenieria de la UBA.
    Si alguien sabe solucionar el problem de los driver de ATI ( fglrx ) + compiz + overlay ponen al Xorg al 100% del CPU mandeme PM. - Ati 3650HD rv630
    PD: Ya lo solucione compre una nVidia

  5. #5
    Join Date
    Jun 2009
    Location
    Monterrey, México
    Beans
    59
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Problema fecha y Hora cambiante

    Como comentan anteriomente es un problema con la pila que esta en la motherboard, dices que al reiniciar te cambia la hora y la fecha, pero si es muy comun que al estar ya desgastada la pila suceda que te cambie la hora.
    Dudo que sea problema de sincronizacion.
    Ubuntu 10.04 Lucid Performace / Compiz Fusion Fan
    HD 250gb + RAM 2gb + INTEL Quad2Core 2.50 +
    Pixxon 17.3 HD LCD
    ALL Black Piano

  6. #6
    Join Date
    Oct 2009
    Beans
    13

    Re: Problema fecha y Hora cambiante

    MIL GRACIAS POR CONTESTAR!!!!!!!!!

    la pila anda perfecto, mi zona horaria esta bien configurada.

    lo que sucede , y esto ya lo se, es que cuando reinicia toma la hora de mi zona horaria , en ves de la hora de la BIOS.

    vivo en argentina, y a mis benditos gobernantes se les antoja atrazar (o adelantar no me acuerdo bien ) 1 hora del reloj para "ahorrar energia en verano"

    cuando reinicio la pc con el cable de red puesto, busca mi zona horaria y me pone la HORA VERDADERA, no la hora pactada para el pais.

    por eso queria saber si puedo desactivar esta funcion, que deje de buscar por internet la hora, y se base en la hora de la BIOS solamente.

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •