Results 1 to 4 of 4

Thread: distro de ubuntu

  1. #1
    Join Date
    May 2009
    Location
    Santiago - Chile
    Beans
    82
    Distro
    Ubuntu 9.10 Karmic Koala

    distro de ubuntu

    Hola a todos:

    Tengo un amigo que tiene un Pentium III de 300 mhz y 364 MB de RAM y quiere pasarse a Linux (para rescatar su PC y con eso empezar en este mundo libre).
    Le dije que instalara XUbuntu, lo hizo teniendo cuidado con las particiones (al swap le dio 900 Mega, por defecto, y montó el sistema junto con el home, detalles).
    La cosa que aún continúa siendo un tarro su PC.
    Alguien me puede recomendar alguna distro de Linux (idealmente algún derivado de Ubuntu), para que lo instale y así rescate el PC.

    Gracias, estaré atento a sus respuestas y de ahí les digo si tenemos otro más en Linux.... .

  2. #2
    Join Date
    Sep 2007
    Location
    Punta de Piedra, Chile
    Beans
    5
    Distro
    Ubuntu Studio 10.04 Lucid Lynx

    Re: distro de ubuntu

    Danm Small
    acá va el enlace

  3. #3
    Join Date
    Dec 2006
    Beans
    95

    Re: distro de ubuntu

    mi consejo es que pruebes Lubuntu cuando este terminado

    es la base de Ubuntu con LXde, osea ultra liviano, y con la masma funcionalidad de ubuntu, osea paquetes programas, configuraciones etc


    recuerda que lo que es pesado o hace pesado a un pc actualmente , son el entrono de escritorio y el programa que este usando en ese momento


    por eso lo que debe hacer tu amigo es elegir un escritorio liviano, LXDE fluxbox , e17 etc y un navegador liviano, puede ser chromium (chrome para linux) que no consuma mucha ram , y el resto


    saludos

  4. #4
    Join Date
    Jan 2008
    Location
    Santiago, Chile.
    Beans
    963
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: distro de ubuntu

    Sip, concuerdo con AlexDDR, yo tengo un laptop antiguo con menos recursos que tu amigo y lo que hice fue instalar el minimal cd de ubuntu, que solo instala el sistema base, luego fui instalando de a una las aplicaciones necesarias y le puse un entorno gráfico LXDE. Como eso puede resultar un poco complicado si está recién partiendo puede tratar de instalar U-lite que se basa en Ubuntu.

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •