Results 1 to 10 of 25

Thread: Instalar Kubuntu en un Packard Bell EasyNote s18

Hybrid View

  1. #1
    Join Date
    May 2009
    Beans
    6

    Instalar Kubuntu en un Packard Bell EasyNote s18

    Editado por Carlos C: viene de http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1248674

    Buenas. Perdon por meterme en el hilo para preguntar sobre otra cosa, pero es que tengo el mismo modelo de notebook y hace poco intenté sin resultados instalarle Kubuntu. Pero veo que vos pudiste instalarle Ubuntu, así que te agradecería si podés darme una ayuda para hacerlo.
    Si queres abrimos un nuevo thread, o sino por mail para no ensuciar el foro. Te dejo mi mail por PM por cualquier cosa.

    Saludos
    Last edited by Carlos C; September 15th, 2009 at 05:50 PM.

  2. #2
    Join Date
    Jan 2008
    Location
    Santiago, Chile.
    Beans
    963
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: ¿Cómo hacer funcionar wireless en ubuntu 9.04?

    Quote Originally Posted by fisa View Post
    Buenas. Perdon por meterme en el hilo para preguntar sobre otra cosa, pero es que tengo el mismo modelo de notebook y hace poco intenté sin resultados instalarle Kubuntu. Pero veo que vos pudiste instalarle Ubuntu, así que te agradecería si podés darme una ayuda para hacerlo.
    Si queres abrimos un nuevo thread, o sino por mail para no ensuciar el foro. Te dejo mi mail por PM por cualquier cosa.

    Saludos
    Hola, para ese tipo de duas tendrías que abrir un thread aparte. Además, te recuerdo que pedir ayuda por PM o mail va contra las normas de ubuntuforums.

    Saludos.

  3. #3
    Join Date
    May 2009
    Beans
    6

    Re: ¿Cómo hacer funcionar wireless en ubuntu 9.04?

    Quote Originally Posted by Carlos C View Post
    Hola, para ese tipo de duas tendrías que abrir un thread aparte. Además, te recuerdo que pedir ayuda por PM o mail va contra las normas de ubuntuforums.

    Saludos.
    En primer lugar, disculpas.

    Como aclaración, no justificación:
    El tema era que si abría directamente un thread aparte, lo más probable es que Maciett no lo habría visto. Y no hay practicamente gente que trabaje con ese modelo de notebook, fue una tirada muy extraña para probar el mercado de netbooks. Por eso postee aquí, para que lo vea.
    Respecto a PM, no es para pedirle ayuda, sino para pasarle mi correo, por si me quiere contactar para hablar por google talk. Creí que armar un thread para algo tan específico podría molestar.

    Perdón.

  4. #4
    Join Date
    Jan 2008
    Location
    Santiago, Chile.
    Beans
    963
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: ¿Cómo hacer funcionar wireless en ubuntu 9.04?

    Quote Originally Posted by fisa View Post
    En primer lugar, disculpas.

    Como aclaración, no justificación:
    El tema era que si abría directamente un thread aparte, lo más probable es que Maciett no lo habría visto. Y no hay practicamente gente que trabaje con ese modelo de notebook, fue una tirada muy extraña para probar el mercado de netbooks. Por eso postee aquí, para que lo vea.
    Respecto a PM, no es para pedirle ayuda, sino para pasarle mi correo, por si me quiere contactar para hablar por google talk. Creí que armar un thread para algo tan específico podría molestar.

    Perdón.
    Al contrario, cuando tengan dudas específicas con mayor razón deben postearlas, porque significa que quienes estén en la misma situación agradecerán cualquier aporte. Si deseas que alguien mire un post tuyo puedes pegar el enlace a tu thread y así no interrumpes el hilo de la conversación.

    Voy a separar tu duda en un thread aparte. Por favor dinos en qué consiste tu problema exactamente cuando tratas de instalar Kubuntu.

    Saludos.

  5. #5
    Join Date
    May 2009
    Beans
    6

    Re: Instalar Kubuntu en un Packard Bell EasyNote s18

    Bien, describo la situación y lo que hasta ahora Maciett me comentó:

    Equipo: Packard Bell EasyNote S18P
    (una de las primeras netbooks que salieron)

    Con Kubuntu 9.04:
    Antes de formatear e instalar intenté correrlo como Live CD. Inicia, pero no levanta la interfaz gráfica. La pantalla queda completamente en negro.
    Pero se que está corriendo, porque puedo pasar a las tty, e incluso puedo apagar la máquina desde la interfaz gráfica con las combinaciones del teclado.

    Con Ubuntu 9.04:
    Maciett me envió un mail comentándome que le reconoció todos los periféricos excepto el wifi, incluso el video, que se lo tomó como genérico y solo le permite utilizar resolución 800x600.

    Resumen:
    Kubuntu (KDE) en Live CD: no reconoce el video
    Ubuntu (Gnome) instalado: sí reconoce el video

    Así que en este momento no se si el problema está en el entorno gráfico (KDE vs Gnome), en los drivers que trae la distro (Kubuntu vs Ubuntu) o en el hecho de que lo corra como Live CD.

    Puse ya a bajar Ubuntu, y mientras tanto voy a sacar toda la info de la máquina para formatearla y probar instalar Kubuntu.

    Si la instalación de Kubuntu no anda, probaré después con Ubuntu.
    Si Ubuntu termina de bajar antes de que saque todo de la máquina, lo pruebo como Live CD.

    Apenas tenga resultados los comento.

  6. #6
    Join Date
    May 2009
    Beans
    6

    Re: Instalar Kubuntu en un Packard Bell EasyNote s18

    Bueno, logré instalar Kubuntu 9.04
    Comento los resultados por si a alguien le pasa:

    - Live CD: no reconoce la placa de video

    - Instalación dentro de Windows: no me dejó, me disparaba un error al intentar comenzar la instalación. El mensaje decía que la cantidad de strings pasados como argumentos no era válida, googleando el mensaje no aparecía en ningún lado.

    - Instalación normal (partición aparte, o disco completo): funcionó a la perfección, reconoció todos los dispositivos salvo la placa wifi. Incluso detectó la pantalla táctil.


    Así que ahora voy a intentar hacer andar la placa wifi. Si funciona lo posteo acá, y agrego un link en el otro thread que hablaba sobre eso.
    (que me corrija alguien si se debe hacer de otra manera)

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •