Results 1 to 10 of 10

Thread: La instalación de Ubuntu no arranca

  1. #1
    Join Date
    Sep 2009
    Beans
    6

    Exclamation La instalación de Ubuntu no arranca

    Buenas.

    Habñia decidido pasarme a ubuntu definitivamente y poner Virtualbox con XP para hacer algunas cosas que necesito de Windows, ojalá no tubiera que depender de M$.

    He probado diversas veces Ubuntu con el instalador Wibu, y funcionaba perfectamente. Ahora he quemado un ISO de la última versión de Ubuntu y he intentado instalarla. El dico arranca y me pregunta qué quiero hacer; elijo istalar Ubuntu. Hasta ahí todo bien, pero empieza a cargar (Pantalla negra con el texto: "Loading, please wait...") y no pasa de ahí. Reinicio el equipo a la fuerza y compruebo que el disco no tenga errores.

    Ahora vuelvo a probar, pero con las opciones de F6 activadas. Algo avanzamos, porque aparece el logo de ubuntu y la barra de carga. De nuevo vuelve a fallar: una vez carga del todo, la pantalla se vuelve negra y no dice nada más.

    Tengo dos pantallas y en una dice "Imput not suported", la otra está negra, simplemente, y con la luz parpadeando.

    Tengo 1GB de ram, unos 350GB de disco duro y un procesador Intel de doble núcleo.

    Ahora mismo escribo con un portátil Ubuntu con la mitad de recursos... me parece un poco extraño que no funcione en este ordenador.

    Por cierto, he descargado las dos últimas versiones de Ubuntu (8.10 y 8.04) y pasa lo mismo. También con Fedora y OpenSUSE (Después del GRUB se para y no carga la instalación respectivamente)

    ¿Aguien tiene idea de lo que pasa?
    Agradecería vuestra ayuda, gracias.
    Last edited by Visente; September 9th, 2009 at 01:14 AM.

  2. #2
    Join Date
    Dec 2006
    Beans
    95

    Re: La instalación de Ubuntu no arranca

    Hola, tienes que entregar más datos sobre tu equipo, marca modelo , componentes de hardware, asi te podremos ayudar mejor

    saludos

  3. #3
    Join Date
    Sep 2009
    Beans
    6

    Re: La instalación de Ubuntu no arranca

    Pues a ver:

    En cuanto a la marca: es un Medion sobremesa. No sé cuál es el modelo y no hay ninguna referencia en la torre.

    El procesador es un Intel Core 2 a 2.13GHz
    Tenog 1 GB de RAM
    La gráfica es una NVIDIA GeForce 7650 GS

    El OS principal es Windows Vista... por si sirve de algo.

    No sé qué datos más pueden importar...
    Last edited by Visente; September 9th, 2009 at 10:27 AM.

  4. #4
    Join Date
    Mar 2007
    Location
    Adrogué B.A. Argentina
    Beans
    592
    Distro
    Xubuntu Development Release

    Re: La instalación de Ubuntu no arranca

    Hola vis....:

    Mi sugerencia es que descargues la version

    alternate de Jaunty amd 64

    http://cl.releases.ubuntu.com/jaunty...nate-amd64.iso

    La grabes con la opción grabar imagen a solo 24 X

    E instales con este cd.
    Saludos- Gabriel.
    Solo doy soporte para Ubuntu
    Me creen indeciso-No estoy seguro de ello

  5. #5
    Join Date
    Sep 2009
    Beans
    6

    Re: La instalación de Ubuntu no arranca

    He probado con el alternate para la versión x32 y... ¡Ha funcionado! Ahora mismo escribo desde Ubuntu Jaunty.

    Tengo algunos problemas con la gráfica, pero supongo que se solucionarán fácilmente con los drivers.

    Gracias por la ayuda.

  6. #6
    Join Date
    Dec 2006
    Beans
    95

    Re: La instalación de Ubuntu no arranca

    te recomiendo que instales la version 185.xx que es mas avanzada que la que trae jaunty y que mas facil que desde repositorios


    http://ubuntulife.wordpress.com/2009...-repositorios/

  7. #7
    Join Date
    May 2009
    Location
    /home/Concepción/Chile
    Beans
    231
    Distro
    Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

    Re: La instalación de Ubuntu no arranca

    Qué buena que lo solucionaste. Usa los drivers que te dice ALEXDDR, con esa nvidia el sistema te va a andar como seda.

  8. #8
    Join Date
    Jan 2009
    Beans
    3

    Re: La instalación de Ubuntu no arranca

    hola ,,a mi tambien me aparece despues de instalar el ubuntu 9.04 desde cd -alternate x86 una pantalla negra con la ventanita: out of range ,,les mando los datos de mi pclaca de video: Intel 82945GZ Graphics Controller 0 [A-2] Nombre código de la GPU: Lakeport-G Aceleradora 3D = Tipo de CPU DualCore Intel Pentium E2140, 1600 MHz (8 x 200) 1,5 gb de RAM ************************************************** ***************** Intel GMA 950 = Placa de video y Aceleradora 3D ,,,,,,por favor ayudenme .hace como 6 meses que no puedo ver mas que la barra anaranjada de ubuntu y luego la pantalla negra .Ni con el ubuntu 8.04 y el 8.10 ,,en este momento tengo en las particiones el ubuntu 9.04 desde un cd-alternate. contestenme ¿que tengo que hacer?

  9. #9
    Join Date
    Jan 2008
    Location
    Santiago, Chile.
    Beans
    963
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: La instalación de Ubuntu no arranca

    Quote Originally Posted by colindo View Post
    hola ,,a mi tambien me aparece despues de instalar el ubuntu 9.04 desde cd -alternate x86 una pantalla negra con la ventanita: out of range ,,les mando los datos de mi pclaca de video: Intel 82945GZ Graphics Controller 0 [A-2] Nombre código de la GPU: Lakeport-G Aceleradora 3D = Tipo de CPU DualCore Intel Pentium E2140, 1600 MHz (8 x 200) 1,5 gb de RAM ************************************************** ***************** Intel GMA 950 = Placa de video y Aceleradora 3D ,,,,,,por favor ayudenme .hace como 6 meses que no puedo ver mas que la barra anaranjada de ubuntu y luego la pantalla negra .Ni con el ubuntu 8.04 y el 8.10 ,,en este momento tengo en las particiones el ubuntu 9.04 desde un cd-alternate. contestenme ¿que tengo que hacer?
    Por favor evita publicar la misma pregunta más de una vez. Lo hiciste 4 veces, así que borré las otras. Antes de volver a postear recuerda leer las normas:

    http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1162750

    Saludos.

  10. #10
    Join Date
    Feb 2011
    Beans
    1

    Re: La instalación de Ubuntu no arranca

    Hola, me parece que tengo el mismo problema

    he descargado el ubuntu desktop 10.10, 9.04, 8.04 , ubuntu notebook 10.10 , ubuntu server 10.10 [i386] y ninguna me ha funcionado.

    mi OS es windows 7
    Intel(R) Pentium(R) Dual CPU E2180 @ 2.00 GHz 2.00 GHz
    Memoria Ram 3.00 GB (2.49 Utilizable)
    Tipo de Sistema: Sistema operativo de 64 bits(estaba 100% seguro de que era 32)

    creen que el problema se revuelva si me descargo la version AMD 64 bits?

    Gracias por su tiempo

    Buen foro

Tags for this Thread

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •