Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 19

Thread: Ayuda! no puedo navegar en internet

Beans
    8

Angry Ayuda! no puedo navegar en internet

Saludos, y desde ya un gracias por la ayuda que me puedan brindar.

quisiera saber si es que existe una forma de reseter la configuracion de conexion a internet.

les explico mi problema, soy nuevo con el tema de ubuntu y la verdad que hasta ayer estuve mas que facinado con todo lo que tiene y lo que uno puede hacer, fue la semana en donde solo prendia mi pc para seguir aprendiendo mas y olvidarme de xp.

la cosa es que todo bien llegue a configurar y personalizar 'mi ubuntu a mi gusto' con los programas y funciones mas vistozas, todo una pasada verlo funcionar con los efectos y poder trabajar (trabajo con 3D usando autodesk Maya) .

el problema surgio cuando decidi compartir mi internet con mi laptop, esto lo hacia de lo mas facil con el xp solo le doy click derecho al dispositivo de red conectado (propiedades->permiter que otros equipos se conecten a este red) en fin la cosa que yo queria poder hacerlo tambien en ubuntu, encontre mucha informacion al respecto incluso unas que decia usando un programa que es un firewall para ubuntu, y mucha informacion de configuracion atravez de un Terminal y agregar lines de comando a ciertos archivos dentro del etc/
    basicamente segui este tutorial
    http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=91370

pero al final nada mi laptop se conecta se asigna un ip local (192.1.0.xxx) pero no salia a internet no navegaba, bueno hasta ahi me canse de intentar.
    luego reinicie mi PC la que uso para trabajar y sorpreso ahora mi pc se conecta todo normal se asigna un IP pero no navega! ni nada ni me deja entrar al router 192.168.1.1 (se queda estancado tratando de entrar)

ya intente revertir los cambios que hice segun el tutorial pero igual sigo sin navegar.

por eso pregunto si hay alguna forma de reserter la configuracion de iptables o dns, o que se yo para volver a como estaba
    Last edited by superaldo; August 23rd, 2009 at 11:05 PM.

Beans
    2,745

Re: Ayuda! no puedo navegar en internet

Podes postear tu archivo /etc/network/interfaces

Como te conectas a internet? Tenes la pc conectada a un router o directo al modem de tu ISP?
    "Asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres y mujeres del mundo" - Fragmento del preambulo de la Constitución

Beans
    8

Hola,

me conento a un router de forma inalambrica wireless o por cable aveces, (en ambos casos conecta y el DHCP del router me asiga un ip automaticamente) pero sigo sin navegar o usar otros programas como el xchat o emesene

tengo una wlan0 que uso para conectarme al router y tener internet casi siempre y tambien tengo una eth0 que pensaba usar para darle internet a otra pc pero al intentarlo se malogro todo

Beans
    2,745

Por postea tu archivo /etc/network/interfaces

Eso nos va a dar una idea de tu conexion.
    "Asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres y mujeres del mundo" - Fragmento del preambulo de la Constitución

Beans
    8

Angry Re: Ayuda! no puedo navegar en internet

Hola, y gracias por responder, a continuacion lo que contiene mi /etc/network/interfaces

auto lo
    iface lo inet loopback

Beans
    2,745

Postea el resultado de ejecutar ifconfig en la terminal.

Que usas para configurar la conexion? El NetworkManager o algun otro?

Beans
    8

Beans
    2,745

Primero, en tu archivo /etc/network/interfaces

agrega estas lineas:

auto eth0
    iface eth0 inet dhcp

Lo tenes que editar con sudo.

Podes hacer esto:
    sudo nano /etc/network/interfaces

Agregar las lineas, y luego apretar Ctrl+x para salir, y apreta Y para confirmar que grabe los cambios.

Luego, pasame el contenido de /etc/resolv.conf

Parece que estas conectado, pero no tenes dns. Andá a las Preferencias de Wicd, tilda donde dice Usar DNS globales, y agregá estos dos:

208.67.222.222
    208.67.220.220
    Last edited by Hei Ku; August 24th, 2009 at 04:01 AM. Reason: puse mal la eth0

Beans
    3,661
    Distro
    Xubuntu 12.04 Precise Pangolin

Quote Originally Posted by Hei Ku View Post
    Primero, en tu archivo /etc/network/interfaces

agrega estas lineas:

auto eth0
    iface eth1 inet dhcp
    Me parece que hay un error en esa indicacion. No es eth0 la interface que tiene que usar ?
    Si es asi, entonces es "iface eth0 inet dhcp"
    Guillermo Lisi
    ----------------
    Minds are like parachutes. They only function when they are open.

Beans
    8

Gracias, ahorita mismo pruebo, pero creo que guillermolisi tiene razon ya que no eth1 solo eth0 y una wlan0 (que es mi wireless con la que suelo conectarme al router para tener internet)
    entonces pregunto antes de ir corriendo a mi ubuntu deveria editar mi /etc/network/interfaces
    de esta forma?

auto wlan0
    iface eth0 inet dhcp

o alrevez? y es agregar o remplazo lo que existe actualmente en mi /interfaces

y gracias por la ayuda

Page 1 of 2 12 LastLast

Bookmarks