Results 1 to 2 of 2

Thread: Usar el teclado como mouse

Beans
    66
    Distro
    Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

Usar el teclado como mouse

Hola,

Necesito un programa para usar mi teclado como sustituto al mouse.
    La idea es que encuentro mi mouse bastante ineficiente, porque tengo que mover mi brazo hacia la derecha, entonces pierdo la posición inicial de descanso de la mano derecha y por supuesto distrae, y lo que es peor, el mouse no es preciso en algunas situaciones donde si se requiere serlo (por ejemplo, al dibujar).

También, muchos de los clicks que hago se hacen sobre controles o algo que tenga el foco del mouse, no en cualquier pixel, por lo que en esos casos no importa la precisión sino simplemente "acertar" en el control, lo cual la verdad hace perder mucho tiempo, si consideramos las veces por día que hay que hacerlo.

Por estas razones, empecé a buscar en la web en un intento para obtener algo que solucione este problema.

Acerca de mi teclado: es el mejor teclado que encontré (IBM PS/2, del año 1984, ya no se consigue), es mucho mejor que cualquier **** que venden ahora, tiene una respuesta excelente, y además del tipeo preciso, todavía tiene un sonido "click" que a uno le permite estar seguro cuando se tipea al tacto (es decir, no mirando la pantalla y solo concentrandose en el texto que uno quiere escribir).

Aún más, encontré la distribución de teclas Dvorak en español, que me parece realmente impresionante, y la empiezo a aprender solo en los próximos días.

Digo todo esto, en el caso que tengan o conozcan algún programa que se adapte bien a este teclado que comento, y a la distribución Dvorak mencionada, así puedo aprender todo junto, Dvorak y este supuesto programa, en caso de que exista.

Ah, y no quiero aprender VI antes de que aprenda todas estas cosas, parece que será un doble esfuerzo sin sentido.

Gracias.

Juan
    Last edited by Hei Ku; August 8th, 2009 at 06:43 PM. Reason: lenguaje inapropiado

Beans
    2,140
    Distro
    Xubuntu 13.04 Raring Ringtail

Re: Usar el teclado como mouse

Hola!
    Una consulta más sobre ese teclado: ¿tiene pad numérico? Si es así, en Sistema > Preferencias > Teclado en la pestaña Mouse Keys (lo tengo en inglés, no sé cómo está traducido), habilitás la opción que dice que el cursor se puede manejar con el teclado y listo. Los números del pad funcionan como las flechas (diagonales incluídas), el 5 es el click izquierdo y el + el derecho.
    Si no tiene el pad, no sé si se puede hacer (por lo menos no tan fácil, debe haber alguna forma).
    Espero que te sirva.
    Saludos!
    Last edited by santiagoward2000; August 8th, 2009 at 07:48 PM.

Bookmarks