Page 2 of 3 FirstFirst 123 LastLast
Results 11 to 20 of 30

Thread: [SOLVED] Problema con ssh Connection refused

  1. #11
    Join Date
    Jul 2006
    Location
    Córdoba, Argentina
    Beans
    1,341
    Distro
    Ubuntu 11.04 Natty Narwhal

    Re: Problema con ssh Connection refused

    Algo no me cierra: decís que tenes firestarter configurado pero firestarter -si no me equivoco- es una GUI para iptables. Si tu servidor no tiene ni siquiera monitor no entiendo como pudiste configurarlo.

    Agradecería una aclaración al respecto para desburrarme (yo hago todo con iptables directamente por línea de comandos).
    Mariano
    Ubuntu Linux User Group Argentina
    Let's all get up and dance to a song/ That was a hit before your mother was born/ Though she was born a long long time ago

  2. #12
    Join Date
    Aug 2008
    Location
    Totoras Santa fe Arg.
    Beans
    134
    Distro
    Ubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: Problema con ssh Connection refused

    si mira:
    mi primer máquina (servidor) esta completita de periféricos con kubuntu 9.04 y firestarter tiene 2 placas de red una con internet "eth1" y la otra "eth0" a una vieja pc con ubuntu 9.04 modo texto recién instalado.
    yo trato de acceder a la pc2 (la viejita) desde el servido pc1 a través de ssh.
    gracias de antemano por tu interés
    preguntame sino entendés.

  3. #13
    Join Date
    Jul 2006
    Location
    Córdoba, Argentina
    Beans
    1,341
    Distro
    Ubuntu 11.04 Natty Narwhal

    Re: Problema con ssh Connection refused

    Quote Originally Posted by totolinux View Post
    si mira:
    mi primer máquina (servidor) esta completita de periféricos con kubuntu 9.04 y firestarter tiene 2 placas de red una con internet "eth1" y la otra "eth0" a una vieja pc con ubuntu 9.04 modo texto recién instalado.
    yo trato de acceder a la pc2 (la viejita) desde el servido pc1 a través de ssh.
    gracias de antemano por tu interés
    preguntame sino entendés.
    si, tengo un par de preguntas más
    tu viejita va a ser las veces de servidor, en ella instalaste un ubuntu en modo texto (primera pregunta: ¿que significa eso? ¿que instalaste un ubuntu server?). Ahora bien, el ssh-server que te preguntaba antes tiene que estar en la viejita porque a ella vos te querés conectar, tu nueva pc solo tiene que tener ssh-client (disculpá si digo cosas evidentes pero quiero estar seguro que estamos hablando de lo mismo para poder ayudarte). Vos me dijiste que tenías el ssh-server pero como me mostraste el sshd_config y todo y decís que no tiene monitor me queda la duda.
    Si instalaste el server en la viejita por defecto debería tener los puertos cerrados y vos deberías abrirlos con iptables (no con firestarter ya que como la máquina no tiene X Server instalado no podés usar una GUI).
    Si tenés todo como te pregunto (máquina vieja con ssh server e iptables con puerto 22 abierto) y aún así no te podes conectar, creo que se me acabaron las ideas: deberías revisar el secure log en /var/log del servidor a ver que error tira.
    Mariano
    Ubuntu Linux User Group Argentina
    Let's all get up and dance to a song/ That was a hit before your mother was born/ Though she was born a long long time ago

  4. #14
    Join Date
    Aug 2008
    Location
    Totoras Santa fe Arg.
    Beans
    134
    Distro
    Ubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Talking Re: Problema con ssh Connection refused

    Quote Originally Posted by marianom View Post
    si, tengo un par de preguntas más
    tu viejita va a ser las veces de servidor, en ella instalaste un ubuntu en modo texto (primera pregunta: ¿que significa eso? ¿que instalaste un ubuntu server?). Ahora bien, el ssh-server que te preguntaba antes tiene que estar en la viejita porque a ella vos te querés conectar, tu nueva pc solo tiene que tener ssh-client (disculpá si digo cosas evidentes pero quiero estar seguro que estamos hablando de lo mismo para poder ayudarte). Vos me dijiste que tenías el ssh-server pero como me mostraste el sshd_config y todo y decís que no tiene monitor me queda la duda.
    Si instalaste el server en la viejita por defecto debería tener los puertos cerrados y vos deberías abrirlos con iptables (no con firestarter ya que como la máquina no tiene X Server instalado no podés usar una GUI).
    Si tenés todo como te pregunto (máquina vieja con ssh server e iptables con puerto 22 abierto) y aún así no te podes conectar, creo que se me acabaron las ideas: deberías revisar el secure log en /var/log del servidor a ver que error tira.
    1 la vieja tiene instalado en modo texto y desde un cd de ubuntu alternate
    2 me quiero conectar desde la nueva a la vieja que esta peladita desde la instalación.
    3 el sshd_config es de la nueva pc1
    4 me parece que esto es demasiado para mi cerebro voy a tratar de poner un monitor y dejarme de *****.
    esto arranco desde que quise hacer el mediacenter de forat http://www.forat.info/category/vinocenter/
    el unico paso que se me complica es el de ssh nunca me pude conectar al otro pc http://www.forat.info/2008/11/25/vin...ntu-alternate/
    si estoy fuera del tarro contame
    Last edited by Hei Ku; August 1st, 2009 at 07:53 PM. Reason: lenguaje inapropiado

  5. #15
    Join Date
    Dec 2007
    Location
    BUE @ Argentina
    Beans
    1,225
    Distro
    Kubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

    Re: Problema con ssh Connection refused

    otra cosa que podes probar es desactivar iptables/firestarter en la pc vieja (ssh-server) y ver si podes conectarte desde Kubuntu (ssh-client).
    Si no tenes firewall habilitado y el ssh-server esta corriendo no deberias tener ningun problema, siempre y cuando pongas bien el usuario y contraseña
    Last edited by sergiom99; August 1st, 2009 at 07:58 PM.
    /**HP Pavilion DV6646us laptop: AMD 1.9 GHz Turion 64 X2 / 2Gb RAM / 160Gb HDD / NVIDIA GeForce Go 7150M / 15.4" WXGA / BroadCom BCM4328 wireless / Built-in webcam **/
    -- Kubuntu 9.04, CentOs 5.2, Mikrotik RouterOS 3.3 User -- Argentina LoCo Team

  6. #16
    Join Date
    Jul 2006
    Location
    Córdoba, Argentina
    Beans
    1,341
    Distro
    Ubuntu 11.04 Natty Narwhal

    Re: Problema con ssh Connection refused

    No, es fácil, en serio. no pierdas la paciencia que se aprende rápido y luego nunca se olvida.
    El tema es que vos tenes que tener el ssh-server en tu máquina vieja porque sino no puede escuchar conexiones que le mande la nueva. Una vez instales ssh-server en la máquina vieja (me temo que le vas a tener que poner el monitor), el ssh te va a andar.
    Adicionalmente yo no instalaría un alternate si quiero tener un servidor porque te va a instalar cosas que nunca en tu vida vas a usar en un servidor y te va a ocupar memoria al cuete. Yo instalaría un ubuntu server en la máquina vieja y arriba de eso le iría tirando el software que necesite para hacer lo que vos quieras.
    Mariano
    Ubuntu Linux User Group Argentina
    Let's all get up and dance to a song/ That was a hit before your mother was born/ Though she was born a long long time ago

  7. #17
    Join Date
    Nov 2008
    Location
    Córdoba, Argentina
    Beans
    907

    Re: Problema con ssh Connection refused

    Quote Originally Posted by marianom View Post
    Adicionalmente yo no instalaría un alternate si quiero tener un servidor porque te va a instalar cosas que nunca en tu vida vas a usar en un servidor y te va a ocupar memoria al cuete. Yo instalaría un ubuntu server en la máquina vieja y arriba de eso le iría tirando el software que necesite para hacer lo que vos quieras.
    una pequeña aclaración, el alternate puede instalar un sistema base de solo consola, que trae lo mínimo (desde jaunty, solo usando el 'Modo experto'), y, siendo que totolinux está armando un mediacenter (creo que lo aclaró en el primer post) me parece más adecuado, por el tema del kernel que trae la versión server...

    saludos

  8. #18
    Join Date
    Aug 2008
    Location
    Totoras Santa fe Arg.
    Beans
    134
    Distro
    Ubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: Problema con ssh Connection refused

    gracias por los consejos ahora voy a buscar un monitor que me presta un amigo y los voy a tener una al lado de la otra y voy a descargar el cd server asi arranco de nuevo.
    mi única fin es aprender y ver peliculas
    mañana arranco de nuevo y sigo el thread saludos..

  9. #19
    Join Date
    Jul 2006
    Location
    Córdoba, Argentina
    Beans
    1,341
    Distro
    Ubuntu 11.04 Natty Narwhal

    Re: Problema con ssh Connection refused

    Quote Originally Posted by staar View Post
    una pequeña aclaración, el alternate puede instalar un sistema base de solo consola, que trae lo mínimo (desde jaunty, solo usando el 'Modo experto'), y, siendo que totolinux está armando un mediacenter (creo que lo aclaró en el primer post) me parece más adecuado, por el tema del kernel que trae la versión server...

    saludos
    Te agradezco la corrección.
    Last edited by marianom; August 1st, 2009 at 09:01 PM. Reason: Como está mi analfabetismo hoy...
    Mariano
    Ubuntu Linux User Group Argentina
    Let's all get up and dance to a song/ That was a hit before your mother was born/ Though she was born a long long time ago

  10. #20
    Join Date
    Jul 2006
    Location
    Córdoba, Argentina
    Beans
    1,341
    Distro
    Ubuntu 11.04 Natty Narwhal

    Re: Problema con ssh Connection refused

    Quote Originally Posted by totolinux View Post
    mi única fin es aprender y ver peliculas
    Entonces vas bien con la primera parte, que yo sepa esta es la única forma de aprenderlo
    Mariano
    Ubuntu Linux User Group Argentina
    Let's all get up and dance to a song/ That was a hit before your mother was born/ Though she was born a long long time ago

Page 2 of 3 FirstFirst 123 LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •