Page 1 of 3 123 LastLast
Results 1 to 10 of 25

Thread: [SOLUCIONADO] [ 5286.040452] Restarting system

Beans
    443
    Distro
    Ubuntu 13.04 Raring Ringtail

[SOLUCIONADO] [ 5286.040452] Restarting system

Hola Comunidad!

Estoy instalando Ubuntu Jaunty a un amigo, en su computador. Es un Pentium 4 de 2.66Hz; 512 de RAM. Jaunty está en una partición EXT3, y en otra partición (FAT32) tiene Windows XP.

El problema es el siguiente, cuando reinicio el computador, efectúa aparentemente todo el proceso de cierre (Con la barrita que se va llenando. Perdón, no sé de que otra manera decirlo) pero al final, la pantalla queda en negro y se lee (el número nunca es el mismo):
    Code:
    [ 5286.040452] Restarting system
    Ahí se queda clavado. Tengo que reiniciar con el botón del gabinete.

¿Alguién sabe qué puede estar sucediendo?

Mil gracias,
    Alejandro.

El mismo post en Ubuntu-ar: http://ubuntuforums.org/showthread.p...07#post7653807
    Last edited by aledruetta; July 25th, 2009 at 12:53 AM.

Beans
    93
    Distro
    Ubuntu 8.04 Hardy Heron

Re: [ 5286.040452] Restarting system

Deberías contar como se llego a este error. Que programa haz instalado, previo a este bug?

Probaste eligiendo un kernel mas viejo?

Beans
    443
    Distro

Quote Originally Posted by kornykyano View Post
    Deberías contar como se llego a este error. Que programa haz instalado, previo a este bug?

Probaste eligiendo un kernel mas viejo?
    Fue inmediato a la instalación de Ubuntu. Al reiniciar por primera vez apareció el mensaje y a partir de ahí, cada vez que reinicio.

Voy a probar con el kernel anterior, ahora está usando el 2.6.28-13 generic

Gracias.

Beans
    443
    Distro

Ya probé con la versión 2.6.28-11 del kernel y el problema continúa.
    Otra cosa que noté es que con la opción de "apagar", si bien el mensaje sigue apareciendo por una fracción de segundo, la máquina se apaga, no queda ahí congelada.

Beans
    122

Quote Originally Posted by aledruetta View Post
    Ya probé con la versión 2.6.28-11 del kernel y el problema continúa.
    Otra cosa que noté es que con la opción de "apagar", si bien el mensaje sigue apareciendo por una fracción de segundo, la máquina se apaga, no queda ahí congelada.
    Creo que hay algun tipo de incompatibilidad con algunas funciones de tu placa madre y ubuntu (tirado para acpi), podrias intentar algunos parametros al kernel y ver que tal reacciona (tienes actualizada la BIOS de tu placa madre?)

[1]https://wiki.kubuntu.org/DebuggingACPI

Beans
    443
    Distro

Quote Originally Posted by kamus View Post
    Creo que hay algun tipo de incompatibilidad con algunas funciones de tu placa madre y ubuntu (tirado para acpi), podrias intentar algunos parametros al kernel y ver que tal reacciona (tienes actualizada la BIOS de tu placa madre?)

[1]https://wiki.kubuntu.org/DebuggingACPI

Hola kamus,

Supongo que no está actualizada la BIOS (es la computadora de un amigo que estoy tratando de introducir a Linux) Voy a ver qué consigo averiguar sobre la placa madre y si puedo actualizar la BIOS. No es un problema grave, pero me gustaría que todo funcione bien porque de eso va a depender el grado de aceptación sobre el nuevo sistema.

En cuanto al Kernel ¿Qué me sugerís?

Gracias,
    Alejandro.

Beans
    443
    Distro

Bueno, el comando:
    Code:
    sudo dmimode
    me tira:
    Code:
    BIOS Information
        Vendor: Award Software International, Inc.
        Version: F1
        Release Date: 09/23/2005
    Así que está bien desactualizada. Estoy buscando en google cómo actualizar esa BIOS.

Gracias,
    Alejandro.

Beans
    443
    Distro

No hay caso, no encuentro información sobre el driver para actualizar la BIOS. Por otro lado, lo que dicen acá me da un poco de miedo, si fuera mía la máquina no habría problema, pero...

Quote Originally Posted by jmorelli View Post
    El Uniflash es una utilidad universal que sirve para flashear ( borrar la data anterior que esta en una Eprom en el mother y cargar la nueva ). Se le dice comunmente flashear porque el proceso que lleva a cabo anteriormente se llevaba a cabo aplicando una luz sobre la ventanita que contenía la eprom dentro del chip, eso hacía que se borre el contenido y quede libre para cargarle otra información. Obviamente esto se hacía sobre una plaqueta aparte de la computadora que efectuaba el proceso, Ahora como todo se evolucionó en el tema y el mother puede quedar durante unos segundos sin su bios ( ya que la PC ya arrancó y mantiene esos seteos hasta que la energía se corte nuevamente ) para poder cargar la nueva versión de bios que el fabricante publica.
    Volviendo al uniflash, es un programa que se encarga de borrar y subir el archivo con el nuevo bios ( generalmente un archivo .bio o .rom ). Pero este proceso es peligroso ya que si uno le da un .bio o .rom que no corresponde exactamente con el mother, éste generalmente luego de resetear no arranca nunca más, en estos casos lo único que se puede hacer es: conseguir el mismo mother, sacarle el chip y usarlo en el viejo ( o sea entre dos mothers hacer uno ) o tirarlo a la basura ( hay más opciones pero bueno, ninguna sirve de mucho y son arriesgadas )
    Resumiendo, si el fabricante pone en la web un archivo .exe con una nueva versión de bios para cierto mother, generalmente tiene ya incluído: un chequeador para saber si el modelo del mother que se quiere flashear es el correcto, el ejecutable que se encarga de hacer el flash ( uniflash, iflash, etc ) y el archivo del bios propiamente.
    A veces el exe descomprime todas estas herramientas en un diskete para bootear desde ahi y automatizar el proceso y a veces ( caso intel ) tambien están los .exe para correr desde el entorno Win ( tiene un par de instrucciones que resetean la máquina y le hacen correr el update en el proximo booteo.
    Espero haber sido claro porque escribí todo de corrido

Beans
    231
    Distro
    Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

Me huele a ACPI, qué opciones tiene el kernel cuándo botea?

P.S.: NO recomiendo, PARA NADA, intentar flashear la bios!

Beans
    443
    Distro

Quote Originally Posted by nopersona View Post
    Me huele a ACPI, qué opciones tiene el kernel cuándo botea?
    Perdón, pero ¿cómo averiguo esas opciones?
    Last edited by aledruetta; July 24th, 2009 at 03:27 PM.

Page 1 of 3 123 LastLast

Tags for this Thread

Bookmarks