Page 1 of 6 123 ... LastLast
Results 1 to 10 of 55

Thread: [SOLVED] Problema al instalar Ubuntu 9.04 (Ayuda)

Beans
    68
    Distro
    Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

[SOLVED] Problema al instalar Ubuntu 9.04 (Ayuda)

Hola, yo soy un usuario de Windows XP y empece a incursionar en el tema del software libre hace unas semanas. Finalmente habia decidido instalar ubuntu como OS pero tuve un problema.

Descargue la imagen de disco de la pagina oficial de Ubuntu y la queme en un DVD. Cuando traraba de arrancar el disco llegaba al primer menu donde elegis el idioma y luego si queres iniciar sin alterar tu OS o si lo queres instalar etc, Pulsase la opcion q pulsase ya sea probar, instalar o incluso chekear el disco me saltaban dos errores:

[12.192007] ate3 failed (errno = -16)
    [22.204007] ate3 failed (errno = -16)

Luego de mostrarme esos errores aparecia una imagegn de ubuntu cargando una barra y luego me aparecia una pantalla negra con los errores previamente escritos y abajo decia:

BusyBox v1.10.2 (Ubuntu 1:1.10.2-2 Ubuntu7) built-in shell (ash)

Y abajo me dice que escriba "help" para recibir una serie de comandos. Pero nunca puedo pasar de esa parte (que supuestamente no tendria que pasar)

Al ver esto decidi descargar nuevamente la imagen por si la habia bajado con errores y la volvi a grabar en un DVD, pasaba lo mismo. Por ultimo pense que quizás tenia que estar grabado si o si en un CD por lo q lo grabe en un CD pero siempre me pasa lo mismo, a veces cambian los numeros de error entre [] pero siempre empiezan con 12. y 22.

Me seria de muchisima ayuda si alguien pudiese ayudarme a solucionar este problema ya que quiero instalar ubuntu.

Gracias por su atencion y espero su ayuda.

Beans
    2,325
    Distro
    Ubuntu

Re: Problema al instalar Ubuntu 9.04 (Ayuda)

La ISO esta jodida, proba bajarlo de nuevo y quemalo de nuevo,
    cosa e'mandinga.

Beans
    907

bajala por torrent, ganas velocidad y te aseguras que se baje bien (porque se comprueba lo descargado constantemente)

además grabala a la menor velocidad posible...

saludos

Beans
    68
    Distro

bueno gracias por los consejos, ahora me estoy bajando de torrent y grabo de nuevo a poca velocidad el DVD. Despues aviso si se soluciono el problema o no xq me lo volvi a bajar de la pagina oficial de ubuntu y me paso lo mismo.

Beans
    68
    Distro

Acabo de grabar la imagen en un DVD a la menor velocidad q pude (1x) y sin embargo me paso exactamente lo mismo. la imagen me la baje con el bit torrent y sin embargo me paso lo mismo, ya es el 5to intento asi q dudo q 5 veces se me halla bajado mal la imagen encima una por torrent. Alguien tiene algun otro consejo? porque ya estoy cansado de desperdiciar discos

Beans
    907

bueno, descartada la imagen...

que motherboard tenés? los discos son SATA? la lectora? en que modo están en la BIOS?

saludos

Beans
    68
    Distro

Nombre de la Placa Base Asus K8V-MX
    Mi disco rigido es SATA
    y no entiendo a que te referis con en que modo estan en la bios

Beans
    3,661
    Distro
    Xubuntu 12.04 Precise Pangolin

Quote Originally Posted by bloodytanga View Post
    Nombre de la Placa Base Asus K8V-MX
    Mi disco rigido es SATA
    y no entiendo a que te referis con en que modo estan en la bios
    Me parece que se refiere a esto:
    Code:
     Serial ATA RAID 
    Serial ATA es la especificación ATA de próxima generación que proporciona rendimiento escalar. La transferencia de datos es de 150 MB/s, muy superior al actual Parallel ATA y ofrece un 100% de compatibilidad con todo el software involucrado. El Southbridge ULI® M1573 soporta configuraciones RAID 0, 1, 0+1 y JBOD para los conectores SATA.
    EL BIOS te da varias alternativas de configuracion para tu disco, ademas de la de RAID que para tu caso y con un solo disco no es aplicable.

El chipset de esa maquina es VIA K8M800 + VT8237R (tomado de la pagina de Asustek) con lo cual su placa de video es todo un problema salvo que se use con driver Vesa (los drivers para video VIA no funcionan).
    Last edited by guillermolisi; July 19th, 2009 at 10:10 PM. Reason: typo
    Guillermo Lisi
    ----------------
    Minds are like parachutes. They only function when they are open.

Beans
    68
    Distro

y todo eso q significa exactamente?

Beans
    3,661
    Distro
    Xubuntu 12.04 Precise Pangolin

Quote Originally Posted by bloodytanga View Post
    y todo eso q significa exactamente?
    Como te sintetice antes, hay posibilidad de que por cuestiones de implementacion de algunas distribuciones, la maquina se inicie sin problemas con algunas y con otras no.

Que significa cuestiones de implementacion ? Que algunas distribuciones asumen o esperan que tu hardware sea de cierta tecnologia, consideran algunas alternativas posibles respecto a como esta configurado (aqui podria jugar el tema de que el BIOS de tu maquina no este configurado para un disco SATA simple sino para un arreglo de discos u otra cosa distinta que algunas distribuciones no esperan encontrar habiendo detectado que solamente tenes un disco fisico) y otras no o no lo hacen de la misma forma.

Si fuera que ningun sistema operativo hace iniciar tu maquina decididamente hay un problema grave, un disco roto, un cable suelto, etc., es decir una causa bien explicita.

Pero como algunos funcionan y otros no, hay que indagar en profundidad hasta encontrar la causa y esta indagacion es netamente tecnica y requiere de algunos conocimientos y la logica voluntad de por lo menos enterarse de algunos de ellos.
    Guillermo Lisi
    ----------------
    Minds are like parachutes. They only function when they are open.

Page 1 of 6 123 ... LastLast

Tags for this Thread

Bookmarks