Results 1 to 9 of 9

Thread: Actualizar 8.04 a 9.04 sin perder configuraciones ni archivos

  1. #1
    Join Date
    Jul 2008
    Beans
    4

    Exclamation Actualizar 8.04 a 9.04 sin perder configuraciones ni archivos

    Basicamente eso es lo que quiero... me aburri de güindous...
    Hace unas semanas me llego el disco de la nueva 9.04 y no quiero arriesgarme sin antes haber preguntado si se podia o no..
    EL miedo que tengo es que al instalarlo borre todo el /home y pierda las configuraciones y todos mis programas...

    Uso compiz, emesene, screenlets, internet 3,5G de entel con modem Sony Ericsson y bueno, ya se imaginaran todo lo que he hecho con mi actual 8.04 y no quiero perder ni las configuraciones ni los archivos

    Saludos cordiales .-

  2. #2
    Join Date
    May 2009
    Location
    Mejillones, Chile
    Beans
    106
    Distro
    Ubuntu 11.04 Natty Narwhal

    Re: Actualizar 8.04 a 9.04 sin perder configuraciones ni archivos

    Hola.

    Mira por aca

    Allí habla sobre los pasos para la actualización de 8.04 a 8.10, pero debería ser lo mismo.

    saludos
    Una paso fuera de la rutina, un paso hacia la libertad.
    Ubuntu User #27797 / Linux User # 491883
    Padre, Trabajador y estudiante.

  3. #3
    Join Date
    May 2009
    Location
    Santiago, Chile
    Beans
    123
    Distro
    Ubuntu 9.10 Karmic Koala

    Re: Actualizar 8.04 a 9.04 sin perder configuraciones ni archivos

    Quote Originally Posted by flakojaime View Post
    Hola.

    Mira por aca

    Allí habla sobre los pasos para la actualización de 8.04 a 8.10, pero debería ser lo mismo.

    saludos
    De la forma que sale en ese Blog claro que se puede pero tendrás que realizar dos actualizaciones de sistema, que significa esto? Primero deberás actualizar a Intrepid (8.10) y después deberás realizar el mismo paso para actualizar a jaunty (9.04)

  4. #4
    Join Date
    May 2009
    Location
    /home/Concepción/Chile
    Beans
    231
    Distro
    Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

    Re: Actualizar 8.04 a 9.04 sin perder configuraciones ni archivos

    Tienes una partición /home separada del sistema base? si es así, ningún problema, si no, ya es tiempo de ir pensando en usar una. Hilo sobre lo mismo.

    Saludos.

  5. #5
    Join Date
    Jul 2008
    Beans
    4

    Post Re: Actualizar 8.04 a 9.04 sin perder configuraciones ni archivos

    Hola, perdon por revivirlo pero no habia tenido una pisca de tiempo para upgradearlo.

    Tengo todo separado, así:

    /
    /home
    /swap

    En concreto y segun el tutorial qe pusieron saco por conclusion que es mejor instalarlo desde 0, obviamente perderia todas las configuraciones y drivers y programas que he instalado, cosa que no quiero.
    Lo otro que tambien quiero es ver si puedo pasarme de ext3 a ext4 lo he hecho con programas a otros discos duros desde partition magic desde win, pero siempre con HDD virjen.

    Pero debe haber algun otro metodo no
    Si estoy mal corrijanme.

    Saludos.-
    Last edited by zombieBoy; August 6th, 2009 at 10:04 PM.

  6. #6
    Join Date
    Apr 2008
    Beans
    333

    Re: Actualizar 8.04 a 9.04 sin perder configuraciones ni archivos

    Lo que creo que te coviene hacer es una migraciṕn de la 8.04 a la 9.04 , para ello abre Synaptic --> Archivo --> Guardar selecciones como , marcas el casillero "Guardar el estado completo no solo los cambios" , le das un nombre --> Guardar , esto va a generar en tu carpeta de usuario un archivo de texto plano que contiene el nombre de los paquetes instalados , pero sin indicar las versiones de los mismos, esta info va a servir para que puedas instalar esos mismos paquetes en otra versión de Ubuntu y para ello instala la 9.04 en / dejando sin formatear /home y luego de instalada , abre Synaptic --> Archivo--> Leer selecciones , abre el archivo creado en el primer paso y por último pulsa el botón Aplicar en Synaptic , para que esto funcione debes usar repositorios equivalentes en la nueva instalación y además debes tener una buena conexión a Inet por que son mas de 1000 paquetes que se descargarán.
    Por último, este método solo instalará paquetes de repositorios , todo lo que hayas instalado manualmente por compilación o por gdebi, debes hacerlo de la misma manera-

  7. #7
    Join Date
    Mar 2007
    Beans
    16
    Distro
    Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat

    Re: Actualizar 8.04 a 9.04 sin perder configuraciones ni archivos

    Otra cosa a página (en inglés) a tener en mente siempre para estos casos es https://help.ubuntu.com/community/UpgradeNotes (documantación oficial de ubuntu)

    En mi blog muestro más gráficamente el proceso desde 8.10 a 9.04: http://vargux.blogspot.com/2009/03/a...u-810-904.html

    Es recomentable también, si no se quiere perder nada, pero es un proceso largo, actualizar a ubuntu 8.10, desde 8.04 (haciendo el mismo procedimiento), y luego seguir las otras indicaciones, como mencionaron en este hilo.

    Salu2 !!!!!

  8. #8
    Join Date
    Jul 2008
    Beans
    4

    Wink Re: Actualizar 8.04 a 9.04 sin perder configuraciones ni archivos

    grazzie por las respuestas. mañana haré eso de salvar en una lista los paquetes.. y recopilare en textos configuraciones

    saludos y muchas gracias!

  9. #9
    Join Date
    Jun 2009
    Location
    Quillota
    Beans
    251

    Re: Actualizar 8.04 a 9.04 sin perder configuraciones ni archivos

    sudo apt-get update
    sudo apt-get upgrade
    sudo apt-get dist-upgrade

    Más fácil?

Tags for this Thread

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •