Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 12

Thread: Problemas con dpkg: no puedo instalar ni actualizar software

  1. #1
    Join Date
    Aug 2007
    Location
    Chile
    Beans
    4
    Distro
    Ubuntu Studio 9.04 Jaunty Jackalope

    Problemas con dpkg: no puedo instalar ni actualizar software

    Hola

    Tengo un problema de hace ya un tiempecillo en mi UbuntuStudio 9.04, y es que no me deja actualizar. Me explico:

    Cada vez que intento actualizar mi sistema o instalar nuevo software, me aparece el siguiente aviso:
    E: dpkg se interrumpió, debe ejecutar manualmente <<sudo dpkg --configure -a>> para corregir el problema.
    E: _cache->open() failed, please report.

    Luego que escribo en consola sudo dpkg --configure -a, me aparece el siguiente mensaje:
    Configurando openoffice.org-emailmerge (1:3.0.1-9ubuntu3) ...
    Adding extension /usr/lib/openoffice/basis3.0/program/mailmerge.py

    Luego la consola es capaz de quedarse así pegada por horas, quizá días... eso cuando no termina congelándome el sistema al cabo de 10 minutos.

    Como me da lo mismo si OpenOffice está actualizado o no, quise probar incluso desinstalándolo para luego reinstalarlo... sin embargo, tampoco es posible, pues me sale el mismo error tanto en el gestor de actualizaciones como en el "Añadir y Quitar"... ¡incluso en Synaptic, cuando intento abrirlo!

    De hace un año más menos que las versiones de Ubuntu me han salido realmente infestadas de bugs, pero ya este ha resultado ser muy limitante, ya que no puedo ni instalar ni desinstalar nada nuevo... ¿qué puedo hacer?

  2. #2
    Join Date
    Jan 2008
    Location
    Santiago, Chile.
    Beans
    963
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Problemas con dpkg: no puedo instalar ni actualizar software

    No uso Ubuntu Studio, pero al menos a mí Ubuntu no me ha dado problemas. De hecho Jaunty hasta ahora va invicto, por primera vez identificó todo sin tener que modificar nada.

    Respecto al problema que tienes, por favor escribe en el terminal:
    Code:
    sudo dpkg -C
    Eso debiera darte alguna pista de cómo solucionar el problema. Si no puedes resolverlo de un modo más elegante entonces puedes escribir en el terminal:
    Code:
    sudo dpkg -r --force-remove-reinstreq openoffice.org-emailmerge
    Eso debiera eliminar el paquete a la fuerza, lo que te permitirá volver a instalarlo. Pero yo lo haría como última opción.
    Saludos.

  3. #3
    Join Date
    Aug 2007
    Location
    Chile
    Beans
    4
    Distro
    Ubuntu Studio 9.04 Jaunty Jackalope

    Re: Problemas con dpkg: no puedo instalar ni actualizar software

    Gracias por tu respuesta, Carlos. He probado a tipear en consola lo que me has dicho, y esta ha sido la salida:

    Code:
    $ sudo dpkg -C
    Los siguientes paquetes han sido desempaquetados pero no configurados aún.
    Deben ser configurados mediante dpkg --configure o la opción `configure'
    en dselect para que funcionen:
     openoffice.org       full-featured office productivity suite
     openoffice.org-emailmerge full-featured office productivity suite -- email mai
     libwps-0.1-1         Works text file format import filter library (shared libr
     libcolamd-3.2.0      column approximate minimum degree ordering library for sp
     openoffice.org-java-common full-featured office productivity suite -- arch-ind
     openoffice.org-impress full-featured office productivity suite -- presentation
     openoffice.org-officebean full-featured office productivity suite -- Java bean
     ttf-liberation       Free fonts with the same metrics as Times, Arial and Cour
     openoffice.org-base  full-featured office productivity suite -- database
     libservlet2.4-java   Servlet 2.4 and JSP 2.0 Java library.
     openoffice.org-math  full-featured office productivity suite -- equation edito
     openoffice.org-draw  full-featured office productivity suite -- drawing
     libhsqldb-java       Java SQL database engine
     libwpg-0.1-1         WordPerfect graphics import/convert library (shared libra
     openoffice.org-filter-mobiledev full-featured office productivity suite -- mob
     openoffice.org-writer2latex Writer/Calc to LaTeX/XHTML converter extension for
     openoffice.org-calc  full-featured office productivity suite -- spreadsheet
     openoffice.org-filter-binfilter full-featured office productivity suite -- leg
     lp-solve             Solve (mixed integer) linear programming problems
     openoffice.org-report-builder-bin OpenOffice.org extension for building databa
     openoffice.org-base-core full-featured office productivity suite -- shared lib
     openoffice.org-writer full-featured office productivity suite -- word processo
     libwpd8c2a           Library for handling WordPerfect documents (shared librar
    (Sale así tal cual, recortado)

    Intenté instalar dselect desde consola, pero bueno... como siempre, se puso a intentar configurar el emailemerge.py, así que quedé más o menos igual

    Quizá me convenga más la última opción de la que me hablas... Como decía, las últimas versiones de Ubuntu (Ubuntu "normal" o UbuntuStudio, me pasa igual) me han funcionado muy, muy mal en mi computador. Por ejemplo, ahora tengo aceleración 3D a medias, pues si activo Compiz el sistema se congela (antes estuve 1 año sin aceleración 3D, con la misma tarjeta que sí funcionaba en versiones anteriores). A veces se congela de la nada, lo que ha hecho que de Abril a la fecha, las veces que he podido apagarlo de forma normal han sido sólamente 2. El resto de las veces he tenido que apagarlo a la mala no más. En fin... ya no me interesa vivir esclavo de la eterna configuración de mi sistema, pero aún así ahora necesito reparar este cacho

  4. #4
    Join Date
    Jan 2008
    Location
    Santiago, Chile.
    Beans
    963
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Problemas con dpkg: no puedo instalar ni actualizar software

    Ok, entiendo que ya intentaste hacer un "sudo dpkg --configure -a", tampoco pudiste desinstalarlo con Synaptic. por lo tanto probemos lo drástico:
    Code:
    sudo dpkg -r --force-remove-reinstreq openoffice.org
    Con eso se desinstala a la fuerza y puede que algunos paquetes queden en el sistema, pero serán ignorados por dpkg, olvidará que están ahí, así que podrás instalar nuevamente como si nada hubiera pasado.
    Last edited by Carlos C; June 26th, 2009 at 08:00 PM.

  5. #5
    Join Date
    Aug 2009
    Beans
    1

    Re: Problemas con dpkg: no puedo instalar ni actualizar software

    ¡Hey! Mi nombre es Leonardo Puerta Rodríguez, y les quiero agradecer. He tenido el mismo problema con Ubuntu Studio 9.04 (Problema que, como ya dijo Carlos, no sucede en Ubuntu, y como ya comprobé, tampoco en Kubuntu. No sabía qué hacer ante esto, porque soy muy nuevo en Ubuntu Studio (Que, por cierto, yo diría que tengo Kubuntu Studio, porque a Ubuntu Studio le instalé KDE, y me gusta más así), y como no había visto este tema, opté por reinstalar no sé cuántas veces el sistema operativo. Pero así ya me quito un dolor de cabeza.

    Dios los bendiga.

  6. #6
    Join Date
    May 2009
    Location
    Chiloe
    Beans
    387
    Distro
    Ubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: Problemas con dpkg: no puedo instalar ni actualizar software

    bb
    Last edited by asterix77; January 13th, 2010 at 01:10 PM.

  7. #7
    Join Date
    Jun 2009
    Location
    Quillota
    Beans
    251

    Re: Problemas con dpkg: no puedo instalar ni actualizar software

    Cuando un package me da muchos problemas a la hora de instalar, etc, prefiero:

    o usar:

    apt-get -f install
    dpkg —configure -a
    for i in $(dpkg —get-selections | grep -v deinstall | awk ‘{print $1}’); do apt-get install -y —reinstall $i; don

    o lo más fácil, ir directamente a:

    Caturra:/# cd var/lib/dpkg/info/
    Caturra:/var/lib/dpkg/info#

    encontrar el package y borrar el .postinst, también puedes editarlo etc, pero en lo personal encuentro más fácil borrarlo y usar apt-get nuevamente...

  8. #8
    Join Date
    Jan 2008
    Location
    Santiago, Chile.
    Beans
    963
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Problemas con dpkg: no puedo instalar ni actualizar software

    Quote Originally Posted by asterix77 View Post
    bb
    Disculpa, ¿cuál sería la razón de revivir un thread tan antiguo? No me queda claro.

    Saludos.

  9. #9
    Join Date
    Jun 2009
    Location
    Quillota
    Beans
    251

    Re: Problemas con dpkg: no puedo instalar ni actualizar software

    Mmm a quién le preguntas?

  10. #10
    Join Date
    May 2009
    Location
    Chiloe
    Beans
    387
    Distro
    Ubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: Problemas con dpkg: no puedo instalar ni actualizar software

    Disculpas Carlos

    Es solo que me equivoqué en postear en el lugar adecuado un tema. Tengo la costumbre de navegar abriendo varias pestañas. No encontré como borrar el post.

    Saludos

Page 1 of 2 12 LastLast

Tags for this Thread

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •